Los nuevos aranceles a China afectan a un Ibex rumbo a 9.726 puntos

Los nuevos aranceles a China afectan a un Ibex rumbo a 9.726 puntos

IG  | 11.07.2018 13:30

Protagonistas de la sesión: Banco Sabadell (MC:SABE), Mediaset (MC:TL5) y Meliá

  • El Ibex cotizaba en rojo: -1,12%.
  • En negativo, destacamos (29 de 35): Banco Sabadell, Mediaset, ArcelorMittal (MC:MTS).
  • En números verdes, destacan: Meliá Hotels (MC:MEL), Cellnex Telecom (MC:CLNX) e Iberdrola (MC:IBE).

Número rojos en Europa a las 11:54h, la nueva amenaza de aranceles por parte de EE.UU. del 10% de 200 mil millones de dólares a productos chinos, ha penalizado a la bolsa asiática y ahora lo está haciendo a los mercados europeos.

Todos los principales índices cotizaban en negativo, El DAX, el Euro Stoxx 50, el CAC 40, el PSI portugués y el MIB italiano perdían un -1,25%, -1,08%, -1,10%, -0,23% y -1,62% respectivamente.

En España, el Ibex 35 también cotizaba en rojo, con una caída de -1,12%, habiendo perdido el soporte S1 de los 9.777,6 puntos y poniendo rumbo a los 9.726,2 puntos, nivel de soporte S2 de los puntos pivote.

Eran 29 de las 35 las que cotizaban en negativo. La compañía más penalizada hoy de índice era el Banco Sabadell, con una caída del -4,89%, después de HSBC haya rebajado su recomendación desde comprar a mantener. Las acciones habían perdido el soporte S2 de 4,6822 euros y se apoyaban en la media de 200 intradiaria.

Mediaset era el segundo valor que más caía hoy con una pérdida del -4,68%, esta semana Deutsche Bank (DE:DBKGn) bajó la recomendación de la compañía pronosticando caídas del entorno del 15%. Las acciones cotizan hoy por debajo del nivel de soporte S3 localizado en los 6,8833 euros.

En siguiente lugar, destacaba ArcelorMittal, con una caída del -3,89%, continuando la caída de ayer después de que Citi rebajase su precio objetivo hasta los 40 euros, hoy se ve penalizada por los nuevos aranceles a China, en medio de la guerra comercial. Tras abrir con un hueco de mercado bajista de 54 céntimos, las acciones se mantenía por debajo del nivel de soporte S3 de 25,017 euros y podrían poner rumbo hacia el mínimo de cierre del pasado 4 de julio en los 24,275 euros.

En el lado de las ganancias, destacaba Melia Hotels con un alza del +0,70%, la cotización se mantiene por encima del punto pivote de los 11,38 euros.

Cellnex Telecom era el segundo valor más alcista en el día de hoy, con una subida del +0,45% y atacaba el nivel de resistencia R1 de los 22,467 euros.

Para terminar, destacamos Iberdrola como el tercer valor que más se apreciaba hoy, +0,36%, y se mantenía por encima del nivel clave de los 6,744 euros, un cierre diario por encima de los 6,77 ampliaría las probabilidades de continuar las subidas con el primer objetivo en los 7,25 euros.

Dentro de las otras Blue Chips, encontrábamos caídas en Santander (MC:SAN), BBVA (MC:BBVA), Telefónica (MC:TEF), Inditex (MC:ITX) y Repsol (MC:REP) que se dejaban un -2%, -2,35%, -0,08% y -1,53%. Repsol se veía perjudicada por la caída del precio del crudo que veíamos hoy ante un posible aumento de la demanda global derivada de la guerra comercial.

Fuera del Ibex 35, destacamos pérdidas en: Oryzon Genomics (MC:ORY) SA -7,94%, Adveo Group (MC:ADVGR) -7,61% y Tubos Reunidos (MC:TUR) -5,87%, mientras que las que más ganaban hoy eran: COEMAC (MC:CCMC) +12,31%, Service S.P. +6,29%y Ebioss Energy (MC:EBI) +4,81%.

En el ámbito de noticias empresariales, “Reuters” informa que Minor no mejora precio oferta para NH Hotel Group (MC:NHH) y espera cerrar la operación en octubre, y que la filial de la española Imagina reconoce haber sobornado a altos cargos latinoamericanos del fútbol. Por su parte, “El economista” publica que el Trabajo abre a Ryanair (LON:RYA) una investigación por sus contratos laborales.

En cuanto a dividendos, hoy Técnicas Reunidas (MC:TRE) descuenta un dividendo extraordinario con cargo a reservas de 0,263€ brutos por acción y Sacyr (MC:SCYR) lo hace por valor de 0,051€ brutos por acción.

Los inversores en índices al contado de IG.com que estén invirtiendo en el FTSE 100 verán un pago de dividendos aproximado de 0,1 puntos a las 17:30h.

IG

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Fusion Media no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o menoscabo producido como resultado de la confianza en la información contenida en esta página web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a operar en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. Operar con márgenes implica un alto riesgo y no es apto para todos los inversores. Operar o invertir en criptomonedas supone un riesgo pontencial. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos como noticias o eventos financieros, políticos o regulatorios. Operar con criptomonedas no es apto para todos los inversores. Antes de decidir operar en el mercado de divisas o cualquier otro instrumento financiero, como las criptomonedas, deberá considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su grado de aversión al riesgo.
Fusion Media quiere recordarle que los datos contenidos en esta página web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios ofrecidos vía CFD (acciones, índices, futuros), divisas and cryptocurrencies están facilitados por un market maker y no por un mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y diferir de su actual cotización de mercado. Por lo tanto, los precios ofrecidos son indicativos y no apropiados para su uso para operar. En este sentido, Fusion Media no tendrá ninguna responsabilidad ante cualquier pérdida que pueda tener como consecuencia de utilizar estos datos.
Fusion Media podría ser recompensado por los anunciantes que aparecen en esta web, en función de su interacción como usuario con estos anuncios o sus anunciantes.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+