Los resultados de General Electric reflejarán que su plan aún no ha surtido efecto

Publicado 26.04.2019, 15:04
JPM
-
GE
-
  • Presenta sus resultados del 1T de 2019 el martes, 30 de abril, antes de la apertura del mercado
  • Expectativa de ingresos: 26,98 dólares
  • Expectativa de BPA: 0,09 dólares
  • No va a haber mucho que ver cuando General Electric Co. (NYSE:GE) anuncie sus resultados del primer trimestre el martes. El conglomerado industrial ya ha lastrado drásticamente las expectativas diciendo a los inversores que las cifras de 2019 van a ser terribles.

    Según las últimas previsiones, GE podría haber dilapidado hasta 2.000 millones de dólares de efectivo este año pues el fabricante de bombillas, motores de aviones y turbinas de potencia está implementando una profunda reestructuración para sobrevivir en un entorno en que la demanda de sus productos estrella se está debilitando.

    Para conservar algo de efectivo, el en su día venerado gigante eliminó el año pasado su legendario sólido dividendo casi por completo, colocó a Larry Culp como nuevo director ejecutivo y comenzó un programa de venta masiva de activos. Pero esto es historia antigua para aquéllos que han seguido el desmantelamiento de GE estos últimos dos años.

    Lo preocupante es que Culp aún no ha sido capaz de ganarse la confianza de los inversores y todavía no está seguro de lo que hace falta para enderezar el rumbo de la nave de GE, que claramente sigue capeando una poderosa tormenta. Este sombrío panorama se ve alimentado por el mal rendimiento de las acciones de GE desde octubre —cuando Culp asumió el control como director ejecutivo— que, tras el entusiasmo inicial que las impulsó más de un 20%, ya han descendido en torno a un 15% desde la fecha de su nombramiento, cerrando ayer con pérdidas de un 2,2% hasta 9,12 dólares.

    GE weekly chart

    Las previsiones de efectivo de GE son optimistas

    Uno de los mayores retos de Culp es encontrar la manera de mejorar los flujos de efectivo de GE. Los resultados del 4T incluían un déficit mayor de lo esperado de su unidad de potencia, que ha registrado pérdidas operativas de 872 millones de dólares y un consumo de efectivo de 2.700 millones de dólares, mientras que GE Capital registró pérdidas de 177 millones de dólares. La empresa señala, sin embargo, que su situación financiera comenzará a mejorar a partir del año que viene.

    En un comunicado emitido en marzo en el que prometía una mejora considerable de las empresas de fabricación de GE en los próximos años, Culp afirmó:

    "Nos queda mucho trabajo por hacer en el año 2019, pero esperamos que el rendimiento sea considerablemente mayor en 2020 y 2021 con un flujo de caja libre industrial positivo a medida que disminuyan los obstáculos y nuestras mejoras operativas produzcan resultados financieros".

    Pero esa visión es un poco demasiado optimista para la mayoría de los analistas de Wall Street. Entre ellos tenemos a Stephen Tusa, de JPMorgan (NYSE:JPM), el analista más preciso cuando se trata de GE.

    Cuando rebajó su calificación de las acciones de GE a "insuficiente" y su precio objetivo a 5 dólares por acción, Tusa escribió en una nota a los clientes a principios de este mes:

    "Creemos que muchos inversores subestiman la gravedad de los obstáculos y riesgos subyacentes de GE, mientras que sobreestiman el valor de sus pequeños logros".

    Para Tusa, las previsiones de efectivo de GE no son realistas principalmente porque su división de servicios financieros va a seguir dilapidando efectivo y el gigante no está teniendo en cuenta la posibilidad de una recesión, que requerirá de más ventas de activos de lo que espera el mercado.

    En conclusión

    La reestructuración de GE sigue teniendo mucho trabajo por delante y hay pocos indicios de que esté tomando forma un cambio. Eso significa que sus acciones se mantendrán en niveles bajísimos si no vemos alguna señal clara de una mejora considerable de los flujos de efectivo de la empresa y de que ya ha pasado lo peor para su renqueante negocio energético.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.