Motivos para apostar por Inditex

Motivos para apostar por Inditex

Investing.com  | 08.11.2018 10:18

Inditex (MC:ITX) presenta varias razones para confiar en su devenir bursátil:

- Desde hoy la compañía tendrá disponibles sus productos para la venta online en 202 países (estaba en 96 países y añade otros 106 más). La importancia de este hecho radica en que el incremento de las ventas online es uno de los principales factores que podrían hacer crecer aun más a la compañía gallega.

- Presenta ratios financieros sólidos.

- Disfruta de buenos retornos sobre el capital.

- Cotiza a precios interesantes.

- No necesita financiación, por lo que no está atada a los bancos.

- Es un negocio internacional, por lo que no depende de lo que pase en España o Italia.

El consenso del mercado le otorga un precio objetivo en torno a los 30-30,80 euros por acción (se ha rebajado de los 35 euros que presentaba en la recta final del 2017).

El pasado 14 de junio les expliqué por qué podía ser una buena opción de rebote al alza si el precio regresase a esos 23,92 euros. En efecto, llegó hace poquito, el 23 de octubre, y rebota de momento un 10,25%. El motivo era que se trataba de un nivel de soporte fuerte formado en el mes de marzo y que todo apuntaba a que habría sobreventa cuando el precio volviese a tocarlo, como así ha sido.

Actualizando el soporte, sería ahora los 23,80 euros la zona clave, de manera que si el precio volviese a caer, seguramente entre dinero en ese nivel y podríamos de nuevo poder ver un nuevo rebote al alza.

Inditex

Por arriba, decir que la zona de los 30,10 euros hay que tenerla presente por 2 razones: se trata de una resistencia y además es un nivel Fibonacci. Ello significa que el día que llegue el precio podría tener dificultades para romperla y sería normal asistir a recortes, al menos en los primeros intentos.

Investing.com

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Ricardo Casado
Ricardo Casado

Entonces por qué el batacazo de hace unos meses ????? A quién le interesó.... Quién inventó las previsiones desviadas sobre las realidades?????   ... (Leer más)

08.11.2018 23:16 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Fusion Media no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o menoscabo producido como resultado de la confianza en la información contenida en esta página web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a operar en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. Operar con márgenes implica un alto riesgo y no es apto para todos los inversores. Operar o invertir en criptomonedas supone un riesgo pontencial. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos como noticias o eventos financieros, políticos o regulatorios. Operar con criptomonedas no es apto para todos los inversores. Antes de decidir operar en el mercado de divisas o cualquier otro instrumento financiero, como las criptomonedas, deberá considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su grado de aversión al riesgo.
Fusion Media quiere recordarle que los datos contenidos en esta página web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios ofrecidos vía CFD (acciones, índices, futuros), divisas and cryptocurrencies están facilitados por un market maker y no por un mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y diferir de su actual cotización de mercado. Por lo tanto, los precios ofrecidos son indicativos y no apropiados para su uso para operar. En este sentido, Fusion Media no tendrá ninguna responsabilidad ante cualquier pérdida que pueda tener como consecuencia de utilizar estos datos.
Fusion Media podría ser recompensado por los anunciantes que aparecen en esta web, en función de su interacción como usuario con estos anuncios o sus anunciantes.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+