Consiga un 40% de descuento

Paramount, Micron y Meta: ¿Cómo negociar acciones en su punto de inflexión?

Publicado 05.04.2024, 21:45
Actualizado 02.09.2020, 08:05
  • Acciones destacadas y cómo invertir como los grandes en 2024

  • ¡Varias acciones han subido en las últimas semanas! En este artículo analizaremos si aún vale la pena comprarlas a su precio actual.

  • Nos enfocaremos en Paramount Global, Meta y Micron.

  • ¿Quieres invertir como los grandes fondos desde la comodidad de tu hogar? En 2024, hazlo posible con ProPicks, nuestra herramienta de selección de acciones impulsada por IA. Aprende más aquí >>

  • En el siguiente artículo analizaremos el desempeño futuro potencial de tres acciones que han alcanzado puntos de inflexión clave en su trayectoria del año hasta la fecha. Al sumergirnos en métricas técnicas y fundamentales, exploraremos las razones detrás de sus recientes movimientos de precios y comprenderemos hacia dónde podrían dirigirse a continuación.
    En las últimas semanas, dos de las tres acciones mencionadas a continuación han registrado ganancias notables. En el caso de Meta (NASDAQ:META), el precio de la acción subió la semana pasada, solo para borrar todas sus ganancias esta semana.

    Este es un resumen de su actividad:

    • Paramount Global (NASDAQ:PARA): La acción ha subido un 10% desde el 25 de marzo.
    • Micron (NASDAQ:MU): La acción subió un 12,5% durante el mismo período.
    • Meta Platforms: A pesar de ganar un 4,36% la semana pasada, la acción de Meta devolvió todas sus ganancias esta semana.

    Utilizaremos los conocimientos de InvestingPro para profundizar aún más en estas acciones.

    1. Paramount Global

    • ¿Qué impulsa las ganancias?

    Paramount Global planea vender su división de producción de forma aislada, a pesar de su modesto flujo de caja, lo que podría atraer la atención de otros compradores estratégicos potenciales.

    La firma de inversión Apollo Global Management (NYSE:APO) ha presentado una oferta de $11 mil millones para comprar la división de producción de cine y televisión.

    Fair Value

    Fuente: InvestingPro

    Wolfe Research mejoró la calificación de Tutolo de "Underperform" (Rendimiento Inferior) a "Peer Perform" (Rendimiento Similar) debido al posible aumento del flujo de caja discrecional. La cobertura mediática reciente sugiere que esto podría atraer ofertas competitivas de Skydance.

    El Valor Justo de Paramount, según el resumen de InvestingPro, se sitúa en 13.84 dólares, lo que supone un 11.9% más que el precio actual.

    Los suscriptores de InvestingPro hicieron un seguimiento de las previsiones de los analistas, que indican un precio objetivo alcista de 13.26 dólares para la acción.

    Si bien tanto los analistas como el Valor Justo prevén un aumento potencial, el perfil de riesgo es un tanto preocupante, con una puntuación de salud financiera justa de 2 sobre 5.

    Paramount Vs. Peers

    Fuente: InvestingPro

    Paramount ahora vale 0.3 veces sus ingresos en comparación con 1.5 veces para el sector, y la relación Precio/Beneficio a la que se cotiza la acción es de -6.3 veces frente a un promedio de la industria de 5.5 veces, lo que nuevamente apunta a una subvaloración relativa al sector.

    Los analistas esperan fuertes movimientos al alza en la acción debido a las noticias recientes, lo que se alinea con el potencial alcista indicado por el Valor Justo, a pesar de sus decepcionantes ganancias anuales.

    2. Micron Technology

    • ¿Qué impulsa las ganancias?

    BofA Securities cambió la perspectiva al elevar el precio objetivo a $144 desde los $120 anteriores y mantener una calificación de Compra para la acción de Micron.

    El nuevo objetivo refleja un crecimiento potencial impulsado por la demanda de memoria de banda ancha (HBM), que se está volviendo cada vez más importante para las aplicaciones de inteligencia artificial (IA).

    Fair Value

    Fuente: InvestingPro

    El Valor Justo de InvestingPro para Micron, que combina 12 modelos de inversión, se sitúa en 78.5 dólares, lo que representa una disminución del 36.8% con respecto al precio actual.

    Los analistas, al discutir el precio objetivo, expresan un sentimiento alcista hacia la acción, fijándolo en 126.91 dólares. Esta cifra supera significativamente el Valor Justo promedio.

    A pesar de la disparidad entre las proyecciones de los analistas y el Valor Justo, persisten las preocupaciones sobre el perfil de riesgo de la acción. La salud financiera de Micron está calificada con un 2 sobre 5, lo que indica una situación algo precaria.

    Micron Vs. Peers

    Fuente: InvestingPro

    El valor de mercado de Micron ahora es más de 7 veces sus ingresos, en comparación con el promedio de la industria de poco más de 2 veces. El ratio Precio/Utilidades de la acción es actualmente de -36.5 veces, mientras que el promedio de la industria es de 11.8 veces. Esto confirma que Micron está actualmente subvalorada en relación con sus pares de la industria.

    Los inversores son optimistas sobre el desempeño de la compañía, que ha aumentado un 124% en el último año. Esto sugiere que la tendencia positiva de la acción puede continuar.

    Sin embargo, a pesar de las fuertes ganancias, la perspectiva de Valor Justo para Micron sigue siendo pesimista. Esto es evidente incluso aunque Micron pueda estar infravalorada en comparación con sus competidores y la industria.

    3. Meta Platforms

    Para Meta, el Valor Justo de InvestingPro, que resume 14 modelos de inversión, se sitúa en 466.56 dólares, un 8.7% menos que el precio actual.

    Los suscriptores de InvestingPro pudieron seguir el desarrollo de las previsiones de los analistas encuestados, ya que para el precio objetivo son optimistas con la acción, situándolo en 526.03 dólares.

    Fair Value

    Fuente: InvestingPro

    While analysts and Fair Value currently disagree on the possibility of a downside, good news also comes from the low-risk profile as it has an excellent level of financial health, with a score of 4 out of 5. Meta Vs. Peers

    Fuente: InvestingPro

    Meta cotiza actualmente a casi diez veces sus ingresos en comparación con el 1.5 veces del sector, y la relación Precio/Utilidades a la que se cotiza la acción es 33.3X frente a un promedio de la industria de 5.5x. Esto confirma su sobrevaloración relativa al sector.

    Si bien Meta Platforms demuestra una sólida salud financiera y su desempeño desde principios de año ha sido positivo, impulsando la confianza de los inversores, las valoraciones de la acción sugieren una sobrevaloración, lo que indica un posible retroceso.

    ***

    Lleva tu inversión al siguiente nivel en 2024 con ProPicks

    Las instituciones y los inversionistas multimillonarios de todo el mundo ya están a la vanguardia en lo que respecta a la inversión impulsada por IA. La utilizan, personalizan y desarrollan ampliamente para aumentar sus ganancias y minimizar las pérdidas.

    Ahora, los usuarios de InvestingPro pueden hacer lo mismo desde la comodidad de su hogar con nuestra nueva herramienta estrella de selección de acciones impulsada por IA: ProPicks.

    Con nuestras seis estrategias, incluida la insignia "Titanes tecnológicos", que superó al mercado por un amplio margen en la última década, los inversores tienen la mejor selección de acciones del mercado al alcance de sus dedos cada mes.

    ¡Suscríbete aquí y no te pierdas nunca más un mercado alcista!

    Subscribe Today!

    Descargo de responsabilidad: Este artículo está escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, asesoramiento o recomendación para invertir, por lo que no tiene como objetivo incentivar la compra de activos de ninguna manera. Quisiera recordarle que cualquier tipo de activo se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente riesgoso, por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado recae sobre el inversionista.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.