¿Romperemos resistencias?

¿Romperemos resistencias?

TRADERS'  | 11.01.2019 13:01

Comentario sobre el IBEX 35

Ayer decíamos: "mientras el Ibex 35 no pierda la zona de los 8.500/8.600 creemos que el rebote puede continuar a pesar de ver algún recorte puntual. Hoy probablemente lo apoyen entre el 8.700 y el 8.773. ”A primera hora de la sesión de ayer corrigieron y marcaron un mínimo en 8.784 puntos un poco por encima del soporte de los 8.773 y desde esas zonas cerraron en máximos del día en 8.877 casí 100 puntos más arriba. Al final se cumplió nuestra intuición de que el recorte de ayer era oportunidad de compra y hoy ya estamos marcando mínimos y máximos crecientes en gráfico diario de nuevo. Ahora las primeras resistencias las encontramos en los 8.900/9.000 puntos y parece que por lo menos irán a atacarlas. De momento el rebote sigue y mientras el Ibex este por encima de 8.600 creemos que pueden mantenerse posiciones largas con objetivo los 9.000 puntos.

Ibex 35

Comentario sobre el DAX 30

Se cumplió a la perfección lo que comentábamos ayer y de hecho el Dax vino bajando y acabó subiendo como decíamos en el briefing de ayer: "En la apertura de hoy viene bajando algo más de un 0.6% y se sitúa en el momento de escribir este informe en los 10.826 puntos marcando mínimos decrecientes en diario pues ha perdido los mínimos de ayer. Si miramos el gráfico por abajo, vemos más soportes en la zona de los 10.680/10.720 pero en K8 Trading pensamos que no irá a atacarlos aún. El escenario que consideramos más probable es que suban y este recorte sea oportunidad de compra con objetivos romper los máximos de ayer y stop loss por debajo de 10.680. ”Se cumplieron los objetivos y ahora tenemos que fijarnos si serán capaces de romper los 10.985 puntos que es la resistencia fuerte por arriba. Ayer marcó un máximo en 10.967 y está claro que esa zona del 10.950/11.000 es la resistencia a batir. Está difícil saber si lo harán o no, pero lo que está claro es que si lo hacen, entre el 11.000 y el 11.200 le va a salir mucho papel al Dax. Aún es pronto para saber si romperán y continuaran con el rebote o si ya se ha agotado, así que iremos siguiéndolo día a día en el intradía, pero mucho cuidado pues el rebote puede que esté llegando a su fin".

Dax

Comentario sobre el futuro del S&P 500

El futuro del S&P 500 también venía bajando en la sesión de ayer y se giró al alza para atacar máximos del día anterior como hicieron el Ibex y el Dax. De momento, sigue vigente la resistencia que marcábamos estos días atrás en los 2.600/2.620 puntos y veremos si es capaz de superarla.
Desde los máximos de octubre hasta los mínimos de diciembre hay un tramo de unos 600 puntos y ahora han rebotado más del 50% de la caída pero sin romper el 61,8% de retroceso de Fibonacci que pasa por los 2.623 puntos. De momento siguen alcistas en fase de rebote, pero mucho cuidado pues estas zonas son peligrosas y aunque aún no hay figura de giro, podría formarse en los próximos días. Mejor siga operando intradía. Soportes en la zona de 2.540 puntos aproximadamente.

S&P 500

TRADERS'

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Juan Orós
Juan Orós

no, rompemos resistencias, sigo pensando en un ibex bajo los 7500 en algun momento de este año u el próximo  ... (Leer más)

13.01.2019 09:52 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+