Trump confirma la sobrecompra de nuestros gráficos

Trump confirma la sobrecompra de nuestros gráficos

TRADERS'  | 11.07.2018 13:04

Comentario sobre el IBEX 35

El Ibex ha abierto hoy con caídas importantes y en estos momentos cotiza en 9.770 puntos cayendo un 1.20%. Ayer ya comentábamos que estábamos en zonas de sobrecomprado y que lo mejor era pasarse al intradía. Hoy han abierto con hueco a la baja con la excusa de la guerra comercial y arancelaria entre EE.UU y China. Para nosotros, lo importante es fijarse en el gráfico y vemos como las zonas de 9.900/10.000 puntos eran zonas de vuelta al origen del movimiento bajista anterior iniciado a mediados de junio y por lo tanto zonas de sobrecomprado donde pueden producirse recortes. Ahora hay que ver la amplitud y fuerza de esta caída iniciada hoy. Creemos que no romperá a la baja el 61.8% de retroceso de Fibonacci que se sitúa en los 9.642 puntos como se aprecia en el gráfico adjunto.
De momento siga operando en el intradía pues la tendencia no es clara, pero consideramos como escenario más probable que el recorte no tenga mucha profundidad y volvamos a tapar el hueco bajista dejado hoy. Lo iremos siguendo día a día en nuestros briefings y en nuestras sesiones de trading en vivo.

Ibex35

Comentario sobre el DAX 30

El Dax alemán tuvo una jornada alcista ayer, donde se metió en la zona de congestión situada entre el 50% y el 61.8% de Fibonacci del retroceso de la caída anterior. En pasados gráficos que hemos ido poniendo en nuestros informes, se aprecia que además de ser una zona de Fibonacci importante, también se han negociado muchos contratos por esos niveles. En consecuencia, decíamos que no iba a ser fácil romperla a la primera y que el mercado estaba ya en zona de sobrecomprado y que había que hacer caja con los largos y pasarse al intradía.
Hoy el Dax ha abierto con gap bajista de 100 puntos y se lo han llevado a la zona de los 12.450 puntos. En gráfico horario podemos observar como ayer teníamos formada una cuña alcista con implicaciones bajistas y hoy han aprovechado la excusa de los aranceles de Trump para tirarlo con fuerza. Seguimos manteniendo nuestra predisposición de operar solo en intradía y hoy buscaríamos rebotes para posicionarnos cortos y arañar unos puntos a la baja. Los días que abre con hueco son complicados pues ya han hecho el movimiento y se dedican a marear a cortos y a largos. Por debajo de los 12.400 puntos se pueden dar oportunidades de compra, pero antes de esos niveles descartamos posiciones largas, solo cortas en rebotes. Ayer y el lunes ya avisamos de la sobrecompra del Dax y parece que hoy se ha confirmado.

Dax

Comentario sobre el futuro del S&P 500

El futuro del S&P 500 lo han parado justo en los máximos del mes de junio y de momento pueden estar formando una figura de doble techo en los 2.790/2.800 puntos. Hoy viene con recortes cercanos al 1% y veremos que ocurre cuando abra Wall Street. Lo que antes era fuerte resistencia en 2.740/2.750 ahora se convierte en el primer soporte de garantías. Personalmente pensamos que estas caídas son simplemente para tomar algo más de impulso y romper los 2.800 al alza en próximas sesiones, pero de momento es mejor seguir en el intradía hasta que salte por encima de esos niveles o pierda los soportes.

S&P 500

TRADERS'

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Fusion Media no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o menoscabo producido como resultado de la confianza en la información contenida en esta página web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a operar en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. Operar con márgenes implica un alto riesgo y no es apto para todos los inversores. Operar o invertir en criptomonedas supone un riesgo pontencial. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos como noticias o eventos financieros, políticos o regulatorios. Operar con criptomonedas no es apto para todos los inversores. Antes de decidir operar en el mercado de divisas o cualquier otro instrumento financiero, como las criptomonedas, deberá considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su grado de aversión al riesgo.
Fusion Media quiere recordarle que los datos contenidos en esta página web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios ofrecidos vía CFD (acciones, índices, futuros), divisas and cryptocurrencies están facilitados por un market maker y no por un mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y diferir de su actual cotización de mercado. Por lo tanto, los precios ofrecidos son indicativos y no apropiados para su uso para operar. En este sentido, Fusion Media no tendrá ninguna responsabilidad ante cualquier pérdida que pueda tener como consecuencia de utilizar estos datos.
Fusion Media podría ser recompensado por los anunciantes que aparecen en esta web, en función de su interacción como usuario con estos anuncios o sus anunciantes.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+