Consiga un 40% de descuento

Calificación de trigo blando sigue bajando en Francia, comienza la siembra de maíz

Publicado 12.04.2024, 16:26
Actualizado 12.04.2024, 16:32
© Reuters.

12 abr (Reuters) - El estado del trigo blando francés ha disminuido ligeramente por segunda semana consecutiva, situándose en el nivel más bajo de los últimos cuatro años, mientras que los agricultores han comenzado a plantar la cosecha de maíz de este año, mostraron el viernes los datos de la oficina agrícola FranceAgriMer.

Alrededor del 64% del trigo blando francés se encontraba en buenas o excelentes condiciones al 8 de abril, frente al 65% de la semana anterior y el 94% de hace un año, según un informe sobre la cosecha de cereales de FranceAgriMer.

La calificación fue la más baja para esta época del año desde 2020, cuando los cultivos de trigo francés también se vieron afectados por las fuertes lluvias durante la siembra.

La puntuación buena/excelente para los cultivos de cebada de primavera también cayó, al 60% desde el 61% una semana antes, para permanecer en el más bajo para la época del año en los registros de FranceAgriMer que se remontan a una década.

La siembra de cebada de primavera, que también se ha visto ralentizada por las condiciones húmedas, se había completado en un 91% el lunes. Esta cifra contrasta con el 86% de la semana anterior y el 100% de hace un año, según FranceAgriMer.

La siembra del maíz se inició la semana pasada, con un 3% de la superficie prevista, frente al 9% de hace un año.

Los participantes en el mercado están pendientes de si el periodo más seco de esta semana en Francia ayuda a los cultivos al permitir que los suelos se sequen antes de que vuelvan los chubascos, según las previsiones, la semana que viene.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

La calificación de bueno/excelente de la cebada de invierno subió al 67% desde el 66% de la semana anterior, mientras que la del trigo duro se mantuvo en el 70%. Las calificaciones de ambos cultivos siguen siendo las más bajas de los últimos cuatro años.

(Reporte de Clement Martinot, Michal Aleksandrowicz y Gus Trompiz. Editado en español por Javier Leira)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.