Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Jefe de Aramco advierte de una crisis mundial del petróleo por la falta de inversiones

Publicado 23.05.2022, 20:07
Actualizado 23.05.2022, 20:08
© Reuters. Foto de archivo del presidente de Saudi Aramco, Amin H. Nasser, en una rueda de prensa en Dhahran, Arabia Saudita. 
Nov 3, 2019. REUTERS/Hamad I Mohammed/

Por Alessandra Galloni y Dmitry Zhdannikov

DAVOS (Reuters) - El mundo se enfrenta a una importante escasez de petróleo, ya que la mayoría de las empresas tienen miedo de invertir en el sector por las presiones de la energía verde, dijo el jefe de Saudi Aramco (TADAWUL:2222) a Reuters, añadiendo que no puede ampliar la capacidad de producción más rápido de lo prometido.

Amin Nasser, jefe del mayor productor de petróleo del mundo, dijo el lunes que mantenía el objetivo de elevar la capacidad a 13 millones de barriles diarios desde los 12 millones actuales para 2027, a pesar de los llamamientos para hacerlo más rápido.

"El mundo funciona con menos del 2% de capacidad sobrante. Antes del COVID, la industria de la aviación consumía 2,5 millones de barriles diarios más que hoy. Si la industria de la aviación se acelera, va a tener un gran problema", dijo Nasser a Reuters al margen del Foro Económico Mundial de Davos.

"Lo que ocurrió en Rusia-Ucrania enmascaró lo que habría ocurrido. Estábamos atravesando una crisis energética por la falta de inversión. Y empezó a resentirse tras la pandemia", añadió.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

Últimos comentarios

Harán lo mismo como sucedió de la enfermedad del Timocovida19,crearán un ataque sicológico en el mundo para que el precio del barril de petróleo se dispare, si el petróleo llegó a valer por debajo de 0 es muy posible que pueda doblar las sufras actuales más ahí está el negocio, por último yo no me creo está noticia de estos tipos el cuento del lobo
El tema de fondo no es el petróleo o la tan cacareada energía solar.El objetivo se llama TRANSICIÓN ENERGÉTICA, y depende de una canasta de varios tipos de generación para poder darle solución a la demanda de energía mundial y a los derivados de los hidrocarburos, los cuáles hasta la fecha no tienen sustitutos.Hay que acelerar todas las inversiones que lleven a un acelerado incremento de la mofeta de energía *** lo de las sanciones a Rusia ha sido un rotundo fracaso.
jajaja o no será que usa eso como excusa para seguir vendiendo petróleo caro 😂😂😂
No. Hace ya años q las petroleras no invierten en infraestructuras y por este motivo estan muy obsoletas . Piensa q se ha demonizado al petroleo desde hace ya unos años y por eso han dejado dw invertir
Que va a decir este señor, tiene que justificar que Arabia se este embolsando mas de 1000 millones de dolares al día a estos precios, porque no explica que si hay escasez, a que viene un pacto Opep para restringir la producción?
quieren disparar el precio
 disparando el precio con pactos llevan décadas...
Culpa de los ecogetas de la climatología del cuento, se van a cargar con su cuento climático la economía mundial
Hasta cierto punto si. Pero la gracia del asunto es q los politicos venga a parlotear y ensalzar la energia verde y empresas como siemens gamesa o eon perdiendo a lo bestia
pobrecito señor, que le den una paga
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.