Consiga un 40% de descuento

Limpiar el oleoducto del crudo ruso contaminado llevará al menos ocho meses

Publicado 24.06.2019, 17:32
Actualizado 24.06.2019, 17:43
© Reuters.  Limpiar el oleoducto del crudo ruso contaminado llevará al menos ocho meses

Moscú, 24 jun (.).- Limpiar el crudo ruso contaminado del oleoducto Druzhba, que transporta petróleo a través de Bielorrusia a Europa y que ha estado parado durante casi dos meses, llevará al menos ocho meses, indicó hoy el operador del sector bielorruso de la infraestructura, Gomeltransneft.

El ingeniero jefe de Gomeltransneft Druzhba, Andréi Verifo, señaló que solamente después de que el oleoducto esté totalmente limpio éste podrá retomar su capacidad normal, según recoge la agencia TASS.

Por ello, espera que el oleoducto opere a la mitad de su capacidad durante aproximadamente un año, señaló.

El crudo ruso estaba contaminado con una alta concentración, de hasta 300 partes por millón, de cloruros orgánicos, utilizados para mejorar la producción del petróleo.

Estos componentes de aditivos y disolventes, en el caso de no ser eliminados, pueden convertirse durante el proceso de refinado en ácido clorhídrico o cloruro de amonio, y dañar las refinerías.

Bielorrusia fue el primer país que detectó la presencia de crudo contaminado en el ramal norte del oleoducto Druzhba el pasado 19 de abril, y optó por cortar el flujo, decisión a la que se sumaron Polonia y Alemania, y posteriormente Eslovaquia.

El oleoducto Druzhba parte de la ciudad rusa de Samara y llega a la bielorrusa de Mozyr, de donde parten dos ramales: uno pasa por Polonia, Alemania, Letonia y Lituania, y otro llega a Ucrania, Eslovaquia, la República Checa, Hungría y Croacia.

Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Polonia, Eslovaquia y Hungría establecieron el 26 de abril pasado un programa para eliminar el petróleo contaminado de todos los tramos del oleoducto.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Desde el pasado día 9, el transporte de petróleo ruso a todos los nudos de suministro a través del Druzhba está restablecido, según la agencia Interfax.

El consorcio estatal bielorruso Belneftekhim ha indicado recientemente que quedan 620.000 toneladas de petróleo contaminado, de las 1,3 millones de toneladas iniciales en el oleoducto y las reservas en territorio de Bielorrusia, y que prevé que la infraestructura esté limpia plenamente a mediados de agosto.

Belneftekhim ha enviado al Ministerio de Energía de Rusia una evaluación preliminar de las pérdidas que ha sufrido por el petróleo contaminado.

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, ha estimado que Minsk ha perdido "cientos de millones de dólares" por el incidente.

El cierre de este oleoducto desde el pasado abril le cuesta a Rusia alrededor de 1.000 millones de dólares, sin contar las multas por demora en la entrega, otros costes de carácter legal y los gastos para dar una solución técnica al problema, pero el ministro de Energía, Alexander Novak, ha dicho que las compensaciones superarán los 100 millones de dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.