Descubre cómo la subida del BBVA de más del 57% en los últimos años era previsibleLeer más

Los futuros del crudo cayeron durante la mañana europea

Publicado 20.11.2012, 09:57
LCO
-
CL
-
TAHS
-
Investing.com - Los futuros del crudo fueron más bajos durante la mañana europea del martes, moderando el máximo de un mes ya que el apetito por activos de riesgo se debilitó después del corte de la calificación crediticia de Moody a Francia.

Las pérdidas fueron limitadas debido a la escalada de violencia entre Israel y Hamas en Gaza, militantes subrayaron las preocupaciones sobre un conflicto más amplio que podría interrumpir el suministro de la región.

En el New York Mercantile Exchange, los futuros del crudo dulce para entrega en enero cotizaban a USD88.66 el barril durante la mañana europea, un 0,7% más alto en el día.

En Nueva York, se negocian los precios del petróleo, que cayeron más temprano hasta un 0,8% en el día para llegar a un mínimo de sesión de USD88.55 el barril. Los futuros NYMEX petróleo subieron casi un 3% el lunes para tocar USD89.79 el barril, su nivel más alto desde el 22 de octubre.

La agencia calificadora Moody rebajó a la calificación de Francia, de AAA en un escalón a AA1 la noche del lunes y se mantiene una perspectiva negativa sobre la calificación, citando el debilitamiento de las perspectivas de crecimiento de la segunda mayor economía de la zona euro.

La rebaja siguió a una medida similar por parte de Standard & Poor atrás, dejando a Fitch Ratings como la firma calificadora que sólo mantiene a Francia en Triple-A.

Los inversionistas ahora esperan una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro al final del día en Bruselas para discutir si Grecia puede recibir su próxima entrega de los fondos de rescate.

Los precios del petróleo se mantuvieron apoyados ya que el conflicto entre los israelíes y los palestinos continuó por sexto día consecutivo, con ambos lados intensificando los ataques en los alrededores de la Franja de Gaza.

Los comerciantes del petróleo estaban preocupados de que los países musulmanes vecinos, específicamente Irán, podrían ser involucrados en el conflicto, lo que podría afectar las exportaciones de petróleo de la región.

Los países del Oriente Medio y África del Norte fueron responsables de 36% de la producción mundial de petróleo y mantienen el 52% de las reservas probadas en 2011.

Mientras tanto, los inversores siguieron de cerca los acontecimientos en torno al inminente "acantilado fiscal" en los EE.UU., donde USD600 millones en aumentos de impuestos y recortes de gastos automáticos entrarán en vigor el 1 de enero.

El sentimiento fue reforzado el lunes después de que los líderes del Congreso de EE.UU. dijeron que las conversaciones con el presidente Barack Obama el viernes para evitar la crisis fiscal fueron "constructivas".

Hay temores de que la economía de EE.UU. caiga nuevamente en una recesión, a menos que un Congreso dividido y la Casa Blanca puedan llegar a un compromiso a siete semanas que quedan antes de la fecha límite de 01 de enero.

Los participantes del mercado esperaban nueva información semanal sobre las reservas estadounidenses de crudo y productos refinados para medir la fuerza de la demanda de crudo en el mayor consumidor mundial de petróleo.

El Instituto Americano del Petróleo dará a conocer su informe de inventarios más tarde en el día, mientras que el informe del miércoles del gobierno podría mostrar que las existencias de crudo aumentaron en 1,0 millones de barriles la semana pasada.

Las existencias estadounidenses de crudo ascendieron a 375,9 millones de barriles la semana pasada, el más alto desde el 20 de julio. Los EE.UU. es el más grande consumidor de petróleo del mundo, responsable de casi el 22% de la demanda mundial de petróleo.

Por otra parte, en la Bolsa de Futuros ICE, los futuros del petróleo Brent para entrega en enero cayeron un 0,7% para negociarse a USD110.92 por barril, y el diferencial entre los contratos de crudo Brent y crudo se fijó en USD22.26 el barril.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.