Petróleo de Texas baja un 1 % tras revisión bajista de demanda mundial

Petróleo de Texas baja un 1 % tras revisión bajista de demanda mundial

EFE  | 13.08.2020 21:14

Petróleo de Texas baja un 1 % tras revisión bajista de demanda mundial

Nueva York, 13 ago (.).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una bajada del 1 %, hasta los 42,24 dólares el barril, en una jornada marcada por la revisión a la baja de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) sobre las previsiones de la demanda global de petróleo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 0,43 dólares respecto a la sesión previa del miércoles.

El precio del barril de referencia estadounidense retrocedió tras la corrección de la AIE, con sede en París, que estimó en un informe que la demanda para 2020 se situará en 91,9 millones barriles de crudo por día (bpd), unos 8,1 millones menos que el año anterior y 140.000 barriles diarios menos que en su anterior previsión, una disminución que esta agencia achaca a la debilidad del sector aéreo y a la reducción de la movilidad a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Los precios del crudo bajaron después de que los datos económicos de Estados Unidos referidos al empleo, mejores de lo esperado, no hayan servido de catalizador para que el petróleo superara los límites superiores de su rango comercial, aún muy ajustado", señaló el analista de Oanda Ed Moya en una nota.

Asimismo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) pronosticaron ayer que la demanda mundial de petróleo caería algo más que la previsión de la AIE, en unos en 9,06 millones de bpd este año, por encima del descenso de 8,95 millones de bpd esperado hace un mes.

Además, en Estados Unidos continúa la incertidumbre respecto a las negociaciones que los legisladores demócratas y republicanos mantienen en Washington para aprobar un nuevo paquete de estímulos fiscales y que, de momento, parecen "estancadas", según dijeron varios miembros de ambos partidos que añadieron que esta incertidumbre podría extenderse durante semanas.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre bajaron menos de un centavo hasta los 1,23 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron tres centavos hasta los 2,18 dólares por cada mil pies cúbicos.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, más rápida cotizaciones y gráficos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.

';