Consiga un 40% de descuento

Argus rebaja la calificación de las acciones de PepsiCo ante la preocupación por los cambios en el gasto de los consumidores

EditorEmilio Ghigini
Publicado 03.04.2024, 14:03
Actualizado 03.04.2024, 14:03
© Reuters.

El miércoles, las acciones de PepsiCo (NASDAQ:PEP) recibieron un cambio de calificación por parte de Argus, que las rebajó de Comprar a Mantener. El ajuste se produce en medio de las expectativas de ralentización del crecimiento de los ingresos debido al aumento de los precios, que podría llevar a los consumidores a cenar más fuera y consumir menos comidas en casa. Esta tendencia supone un reto para PepsiCo, ya que su base de clientes se compone en gran medida de consumidores domésticos de alimentos y bebidas.

El analista de Argus destacó varios factores que influyen en la rebaja. El auge de los medicamentos para perder peso, como Wegovy y Zepbound, puede provocar una reducción del gasto en alimentación, lo que podría afectar a las ventas de PepsiCo. Además, la creciente preferencia de los consumidores por opciones más saludables está disminuyendo la demanda de aperitivos salados tradicionales y bebidas azucaradas, que son productos básicos en la gama de productos de PepsiCo.

A pesar de estas preocupaciones, el analista señaló varios aspectos positivos del negocio de PepsiCo que podrían ser un buen augurio para el futuro de la empresa. Las operaciones digitales de la empresa, la eficiente red de distribución, la sólida cartera de marcas y las mejoras en la gestión de la cadena de suministro se reconocieron como posibles fuentes de optimismo para el rendimiento a largo plazo de PepsiCo.

La rebaja refleja una postura cautelosa sobre las perspectivas a corto plazo de PepsiCo, a medida que la empresa navega por los cambiantes comportamientos de los consumidores y la dinámica del mercado. Subraya el impacto que las tendencias dietéticas y de estilo de vida pueden tener en las empresas del sector de alimentos y bebidas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Perspectivas de InvestingPro

A medida que PepsiCo se enfrenta a un panorama de mercado cambiante, resulta crucial comprender la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado. Según datos en tiempo real de InvestingPro, la capitalización de mercado de PepsiCo asciende a 235 650 millones de dólares, lo que refleja su importante presencia en el sector. Además, el margen de beneficio bruto de la empresa en los últimos doce meses hasta el cuarto trimestre de 2023 es de un impresionante 54,23%, lo que indica una fuerte rentabilidad en sus operaciones. Esto coincide con uno de los consejos de InvestingPro, que elogia los impresionantes márgenes de beneficio bruto de PepsiCo.

Otro consejo destacado de InvestingPro es el historial de la empresa de mantener el pago de dividendos, que ha aumentado durante 54 años consecutivos. Esto podría ser particularmente atractivo para los inversores centrados en los ingresos, especialmente en tiempos de incertidumbre económica. Sin embargo, cabe señalar que PepsiCo cotiza con una elevada relación precio/beneficio de 26,05, lo que sugiere que el precio de las acciones puede ser optimista en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo.

InvestingPro ofrece más consejos sobre PepsiCo a los inversores interesados en análisis más profundos y perspectivas adicionales. Utilizando el código de cupón PRONEWS24, los lectores pueden obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o semestral Pro y Pro+, con lo que tendrán acceso a un total de 12 consejos de InvestingPro sobre PepsiCo que pueden orientar sus decisiones de inversión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.