Consiga un 40% de descuento

Jefferies eleva el precio objetivo de las acciones de PepsiCo y subraya la "gran oportunidad de compra

Publicado 05.04.2024, 12:38
Actualizado 05.04.2024, 12:38
© Reuters.

El viernes, PepsiCo (NASDAQ:PEP) recibió una perspectiva positiva por parte de Jefferies. La empresa aumentó el precio objetivo de la acción a 209 USD desde 199 USD y mantuvo la calificación de "Comprar".

La revisión al alza refleja el continuo impulso internacional de la empresa, que no muestra signos de desaceleración. El analista señaló que las tendencias demográficas, el bajo consumo per cápita y la capacidad de la empresa para transferir estrategias de éxito de un mercado a otro (capacidad de "lift and shift") son factores clave para el crecimiento.

El informe destacaba además que los márgenes de beneficio de PepsiCo han superado ya la media corporativa y aún tienen potencial para mejorar a medida que aumente la escala de la empresa. A pesar de estos indicadores positivos, las acciones de PepsiCo cotizan actualmente a 19 veces sus beneficios previstos, es decir, tres veces por debajo de su media de cinco años.

El analista cree que el mercado no ha reconocido plenamente el potencial de PepsiCo en el extranjero, principalmente debido a la persistente atención que se presta a la desaceleración de la división Frito-Lay. Se considera que este descuido crea una "mayor oportunidad de compra" para los inversores. En consecuencia, Jefferies ha añadido PepsiCo a su lista Franchise Picks, una selección de valores de los que se espera un rendimiento superior, al tiempo que ha elevado su precio objetivo.

El precio objetivo actualizado de 209 dólares representa la confianza de Jefferies en la trayectoria de crecimiento de PepsiCo y su atractivo para los inversores que buscan oportunidades en el mercado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Perspectivas de InvestingPro

Tras las optimistas perspectivas de Jefferies sobre Pepsico , los últimos datos de InvestingPro enriquecen aún más la perspectiva de inversión. La capitalización bursátil de Pepsico se sitúa en 233.190 millones de dólares, lo que refleja la importante presencia de la empresa en el mercado. El ratio PER, actualmente en 25,81, sugiere que los inversores están dispuestos a pagar una prima por los beneficios de Pepsico, lo que podría justificarse por los impresionantes márgenes de beneficio bruto de la empresa, del 54,23% en los últimos doce meses a partir del cuarto trimestre de 2023. Estos márgenes superan la media corporativa, alineándose con el análisis de Jefferies sobre la rentabilidad de Pepsico.

Además, Pepsico ha demostrado un sólido historial de dividendos, manteniendo los pagos durante 54 años consecutivos y mostrando un crecimiento del dividendo del 10,0% en el mismo periodo. Este nivel de consistencia es un testimonio de la estabilidad financiera de Pepsico y de su compromiso con la rentabilidad de los accionistas, un factor importante para los inversores centrados en los ingresos. Con una rentabilidad por dividendo del 2,98%, Pepsico sigue siendo una opción atractiva para quienes buscan flujos regulares de ingresos.

Aunque el valor ha experimentado una ligera caída, con una rentabilidad total a 1 semana del -3,06%, la rentabilidad a 6 meses presenta un panorama más brillante, del 7,59%, lo que indica resistencia y potencial de recuperación. La próxima fecha de resultados de Pepsico está fijada para el 23 de abril de 2024, y los inversores la seguirán de cerca para obtener más información sobre el rendimiento de la empresa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Para profundizar en la salud financiera de Pepsico y para obtener estrategias de inversión más personalizadas, considere la posibilidad de explorar consejos adicionales de InvestingPro. Actualmente hay 12 consejos más disponibles en InvestingPro, que pueden proporcionar una comprensión más matizada de los matices financieros de la empresa y su potencial de inversión. Los interesados pueden utilizar el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en la suscripción anual o semestral a Pro y Pro+.

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.