Consiga un 40% de descuento

La FDA autoriza la tecnología de implantes craneales de 3D Systems

Publicado 15.04.2024, 14:54
Actualizado 15.04.2024, 14:54

ROCK HILL, S.C. - 3D Systems (NYSE:DDD) ha conseguido un hito importante con la autorización 510(k) de la Food and Drug Administration (FDA) para su implante craneal VSP PEEK, un implante impreso en 3D específico para la reconstrucción craneal. Esta autorización allana el camino para un uso más amplio de las soluciones de fabricación aditiva de la empresa en Estados Unidos.

El sistema VSP PEEK Cranial Implant incluye la impresora 3D EXT 220 MED de 3D Systems y el material Evonik VESTAKEEP i4 3DF PEEK, que está diseñado para producir implantes con una cantidad de material sustancialmente inferior a la de los métodos tradicionales. El sistema de impresión autónomo, basado en un entorno de sala blanca, ya se ha utilizado con éxito en casi 40 craneoplastias en toda Europa, lo que demuestra su potencial para una atención al paciente rentable y precisa.

Los implantes están fabricados con PEEK de calidad médica, un polímero de alto rendimiento conocido por sus propiedades mecánicas muy similares a las del hueso humano, su biocompatibilidad y su estabilidad. Su radiotransparencia también es beneficiosa, ya que minimiza las interferencias con las imágenes médicas.

El Dr. Johannes Pöppe, cirujano jefe adjunto del Hospital Universitario de Salzburgo, señaló el impacto transformador de las placas craneales PEEK impresas en 3D en neurocirugía, destacando su papel en la integración de la impresión 3D en la práctica clínica habitual.

Se espera que el mercado de la reconstrucción craneal crezca, con previsiones de alcanzar los 2.100 millones de dólares en 2030. La autorización de la FDA a 3D Systems se considera una base para que la empresa amplíe su cartera de productos PEEK y explore otras aplicaciones ortopédicas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

3D Systems cuenta con un historial de colaboración con cirujanos, con la planificación de más de 150.000 casos específicos de pacientes y la producción de más de dos millones de implantes e instrumentos. La experiencia de la empresa y sus instalaciones registradas en la FDA y con certificación ISO 13485 están en condiciones de acelerar el proceso de desarrollo para socios y clientes, garantizando un acceso más rápido al mercado de nuevas soluciones médicas.

La autorización de la FDA se basa en un comunicado de prensa de 3D Systems.

Perspectivas de InvestingPro

Mientras 3D Systems (NYSE:DDD) alcanza un nuevo hito con la autorización de la FDA para su implante craneal VSP PEEK, la salud financiera de la empresa y el rendimiento del mercado proporcionan un contexto adicional para los inversores. Según datos en tiempo real de InvestingPro, 3D Systems tiene actualmente una capitalización bursátil de 494,39 millones de dólares. A pesar de una trayectoria de crecimiento de los ingresos desafiante, con un cambio del -9,29% en los últimos doce meses a partir del cuarto trimestre de 2023, la empresa mantiene un margen de beneficio bruto del 40,73%, lo que indica una gran capacidad para convertir las ventas en beneficios.

Las métricas de rendimiento recientes muestran que el precio de las acciones de 3D Systems ha sido bastante volátil, cotizando cerca de su mínimo de 52 semanas. Esto es significativo, ya que las acciones de la compañía han caído un -56,78% en el último año, lo que potencialmente presenta una oportunidad de compra para los inversores que creen en la estrategia a largo plazo de la compañía y la autorización de la FDA como un motor para el crecimiento futuro.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Los consejos de InvestingPro destacan dos puntos clave para los inversores potenciales: 3D Systems tiene un alto rendimiento para el accionista y se espera que sus ingresos netos crezcan este año. Estos factores podrían ser indicativos de una empresa que está a punto de dar un giro, especialmente si se tienen en cuenta los avances estratégicos como la reciente aprobación de la FDA. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los analistas no prevén que la empresa sea rentable este año, y el valor se ha visto marcado por cinco rebajas de los analistas para el próximo periodo.

Para los interesados en un análisis más profundo, InvestingPro ofrece consejos adicionales sobre 3D Systems, a los que se puede acceder en https://www.investing.com/pro/DDD. Para enriquecer su investigación de inversiones, utilice el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o semestral Pro y Pro+. Hay 13 consejos adicionales de InvestingPro disponibles, que proporcionan una visión completa de la salud financiera de la empresa y su rendimiento en el mercado.

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.