Consiga un 40% de descuento

Top Ships cambiará su cotización del Nasdaq a NYSE American

EditorLina Guerrero
Publicado 11.04.2024, 23:06
Actualizado 11.04.2024, 23:06

ATENAS, Grecia - En un movimiento estratégico, TOP Ships Inc. (NASDAQ:TOPS), operador internacional de buques cisterna ECO, ha anunciado su decisión de transferir sus acciones ordinarias del Nasdaq Capital Market al NYSE American LLC. La transición se llevará a cabo sin necesidad de que los inversores de la empresa tomen ninguna medida.

TOP Ships prevé que sus acciones comiencen a cotizar en el NYSE American a la apertura del mercado el 24 de abril de 2024, manteniendo su actual símbolo, TOPS. Hasta el cierre del mercado el 23 de abril de 2024, las acciones de la empresa seguirán cotizando en el Nasdaq. Se espera que este cambio de cotización se desarrolle sin problemas, sin interrupciones en la negociación ni repercusiones para los inversores.

Evangelos Pistiolis, Presidente, Consejero Delegado y Director de TOP Ships, expresó su entusiasmo por la nueva cotización: "Estamos muy contentos de incorporarnos a la Bolsa de Nueva York y de que nuestras acciones coticen junto a algunas de las empresas más respetadas del mundo". Añadió además que la empresa cree que este paso "aumentará el valor a largo plazo para nuestros accionistas."

TOP Ships Inc. está especializada en la explotación de buques cisterna modernos y de bajo consumo de combustible que transportan crudo, productos petrolíferos y productos químicos líquidos a granel. La flota de la empresa está diseñada con un enfoque de eficiencia ecológica, lo que refleja el compromiso de reducir el impacto medioambiental del transporte marítimo.

Perspectivas de InvestingPro

Ahora que TOP Ships Inc. (NASDAQ:TOPS) se prepara para pasar a cotizar en la Bolsa de Nueva York, el mercado observa a la empresa con interés. A continuación se presentan algunas métricas clave y puntos de vista de InvestingPro que pueden ser de interés para los inversores:

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .
  • La empresa mantiene una capitalización bursátil de 62,08 millones de USD, lo que refleja su valoración actual en el mercado.
  • A pesar de los desafíos de la industria, TOP Ships ha logrado un crecimiento de los ingresos del 2,84% en los últimos doce meses a partir del cuarto trimestre de 2023.
  • Un impresionante margen de beneficio bruto del 63,0% durante el mismo período indica la capacidad de la empresa para mantener la rentabilidad en sus operaciones.

Los consejos de InvestingPro para TOP Ships incluyen la observación de que la acción ha experimentado una gran subida de precios en los últimos seis meses, con una rentabilidad del 102,67%. Además, aunque la empresa no ha sido rentable en los últimos doce meses, los inversores pueden encontrar consuelo en la baja volatilidad de los precios de la empresa, lo que sugiere que es menos probable que la acción experimente oscilaciones bruscas de precios.

Para aquellos interesados en un análisis más profundo, existen consejos adicionales de InvestingPro que podrían proporcionar más información sobre el rendimiento y el potencial de TOP Ships. Por ejemplo, la compañía ha aumentado su dividendo durante tres años consecutivos, lo que podría ser un punto atractivo para los inversores centrados en los ingresos. Para conocer estos consejos y otros más, los inversores pueden visitar InvestingPro y utilizar el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o semestral Pro y Pro+.

Cabe señalar que, aunque TOP Ships no paga dividendos a sus accionistas, las iniciativas estratégicas de la empresa y su enfoque operativo en la eficiencia ecológica pueden coincidir con los valores de los inversores que dan prioridad a las consideraciones medioambientales en sus decisiones de inversión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

A medida que la compañía se embarca en su nuevo viaje con el NYSE American, estos conocimientos de InvestingPro podrían resultar valiosos para los accionistas e inversores potenciales que buscan entender los matices de la salud financiera y la posición de mercado de TOP Ships Inc.

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.