Consiga un 40% de descuento

Truist eleva el precio objetivo de las acciones de Alphabet, citando el fuerte compromiso de los usuarios

Publicado 17.04.2024, 14:44
Actualizado 17.04.2024, 14:44
© Reuters.

El miércoles, Truist Securities actualizó su postura sobre Alphabet Inc. (NASDAQ:GOOGL), la empresa matriz de Google, elevando el precio objetivo a 170 dólares desde 158 dólares, al tiempo que mantenía una calificación de "Comprar" en la acción. El ajuste refleja unas perspectivas positivas basadas en el crecimiento sostenido de la participación de los usuarios y de los ingresos publicitarios, especialmente en las plataformas de búsqueda y sociales.

La firma prevé que los resultados del primer trimestre de Alphabet para 2024 superen las estimaciones de consenso, citando la gestión de costes como un factor clave para impulsar la mejora del margen interanual. Según los datos de las agencias de publicidad digital, el impulso experimentado por Alphabet en el cuarto trimestre de 2023 ha continuado en el primer trimestre, reforzado por el aumento del gasto en publicidad de marcas y comercio electrónico.

Las plataformas de búsqueda y YouTube de Alphabet se han destacado como contribuyentes significativos a esta tendencia, y se espera un crecimiento continuo a pesar de una perspectiva cautelosa para el segundo trimestre de 2024 debido a factores macroeconómicos. Truist Securities prevé que la empresa se centre en inversiones en tecnologías de nube e inteligencia artificial en el futuro.

A pesar de que el rendimiento de las acciones de Alphabet ha sido inferior al de sus homólogas en lo que va de año, Truist Securities cree que la valoración de la empresa sigue siendo atractiva. La firma también sugiere que el potencial de Alphabet para iniciar un dividendo podría apoyar aún más una visión positiva sobre la acción.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Perspectivas de InvestingPro

Alphabet Inc. (NASDAQ:GOOGL) sigue mostrando una sólida salud financiera y un buen comportamiento en el mercado, con métricas clave de InvestingPro que subrayan la fortaleza de la compañía. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en unos impresionantes 1,93 billones de dólares, lo que refleja su importante presencia en el mercado. El ratio PER, una medida de la valoración de la empresa, es de 26,8, con un PER ajustado para los últimos doce meses a partir del cuarto trimestre de 2023 de 24,76. Esto indica que Alphabet cotiza con un PER bajo en relación con el crecimiento de sus beneficios a corto plazo, lo que concuerda con las perspectivas positivas de Truist Securities.

Además, el crecimiento de los ingresos de la empresa ha sido constante, con un aumento del 8,68% en los últimos doce meses hasta el cuarto trimestre de 2023. Esta trayectoria de crecimiento se ve respaldada por un sólido margen de beneficio bruto del 56,94%, lo que demuestra la capacidad de Alphabet para mantener la rentabilidad. Con la próxima fecha de resultados programada para el 23 de abril de 2024, los inversores estarán atentos para ver si estas tendencias continúan en línea con las proyecciones de Truist Securities.

Los consejos de InvestingPro destacan que Alphabet tiene más efectivo que deuda en su balance y es un actor destacado en el sector de los medios y servicios interactivos. Estos factores, combinados con la capacidad de la empresa para cubrir suficientemente los pagos de intereses y el hecho de que sus activos líquidos superan las obligaciones a corto plazo, ofrecen un panorama financiero tranquilizador para los inversores potenciales. Para quienes busquen un análisis más profundo, InvestingPro ofrece consejos adicionales sobre la salud financiera de la empresa y su potencial de mercado. Con el uso del código de cupón PRONEWS24, los usuarios pueden obtener un 10% adicional de descuento en una suscripción anual o bianual Pro y Pro+, obteniendo acceso a un total de 13 consejos de InvestingPro para Alphabet Inc.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.