La última víctima más reciente de un ataque con ransomware es un contratista de la NASA

Publicado 06.06.2020, 05:45
La última víctima más reciente de un ataque con ransomware es un contratista de la NASA
LNKD
-

Mientras SpaceX y la NASA celebraban el lanzamiento de su primer cohete operado por humanos, el 30 de mayo, los ciberdelincuentes detrás de un ransomware conocido como, DopplePaymer, lanzaron un ataque contra uno de los contratistas de TI de la NASA.

Según una publicación en el blog de los piratas informáticos, el grupo logró violar la red de Digital Management Inc, o DMI, con sede en Maryland, esta compañía brinda servicios de TI y seguridad cibernética a varias de las compañías clasificadas entre las 100 más ricas del mundo y agencias gubernamentales.

Los piratas informáticos que manejan DopplePaymer filtraron casi 20 archivos pertenecientes a la NASA a través de un portal operado por el grupo, incluidos documentos de recursos humanos y planes de proyectos, algunos de los detalles de los empleados coincidieron con los registros públicos de LinkedIn (NYSE:LNKD).

Lea el artículo completo en Cointelegraph

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.