Los pedidos semanales de subsidios por desempleo caen por debajo de 1 millón en EEUU

Los pedidos semanales de subsidios por desempleo caen por debajo de 1 millón en EEUU

Reuters  | 13.08.2020 16:40

Los pedidos semanales de subsidios por desempleo caen por debajo de 1 millón en EEUU

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON, 13 ago (Reuters) - El número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo cayó bajo la marca de 1 millón la semana pasada por primera vez desde la llegada de la pandemia del coronavirus al país, posiblemente porque la expiración de un subsidio adicional de 600 dólares desalentó a muchas personas de pedir la ayuda.

Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos totalizaron 963.000 a tasa desestacionalizada en la semana que terminó el 8 de agosto, en comparación con 1,191 millones de reclamos de la semana anterior, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Se trató de la menor cifra desde mediados de marzo, cuando las autoridades comenzaron a cerrar los negocios no esenciales debido a la veloz propagación del coronavirus. Economistas encuestados por Reuters esperaban 1,12 millones de solicitudes iniciales de ayuda estatal para la última semana.

El beneficio adicional por desempleo expiró el 31 de julio. El sábado, el presidente Donald Trump firmó un decreto que entre otras medidas permitía extender la ayuda de emergencia, aunque el pago semanal fue recortado a 400 dólares. Pero ha habido cierta confusión respecto a esa orden.

A los estados se les indica que deben aportar 100 dólares del beneficio de emergencia, pero los gobernadores han dicho que no tienen esa capacidad financiera puesto que sus ingresos se han visto diezmados por las medidas para contener la pandemia del COVID-19.

Los 300 dólares restantes serán financiados con un programa limitado de ayuda de emergencia para desastres, que según estiman economistas podrá solventar el beneficio hasta inicios de septiembre.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha dicho que el plan de Trump proveería 300 dólares adicionales por semana para los desempleados. Grupos de la industria y líderes republicanos han dicho que el sumplemento adicional de 600 dólares por semana estaba alentando a muchas personas a permanecer en sus casas.

Los datos oficiales indican que los pedidos de subsidios por desempleo alcanzaron un pico de 6,867 millones a fines de marzo.

El reporte del jueves también mostró que el número de personas que siguieron recibiendo el beneficio por desempleo después de una semana inicial de ayuda totalizó 15,486 millones en la semana terminada al 1 de agosto, en comparación con 16,09 millones en el periodo anterior.

© Reuters. FOTO DE ARCHIVO. Personas hacen fila para pedir ayuda con sus pedidos de subsidios por desempleo, en Fráncfort, Kentucky, EEUU

(Información de Lucia Mutikani; editado en español por Marion Giraldo)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, más rápida cotizaciones y gráficos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.

';