Solicitudes desempleo en EEUU cayeron por debajo del millón la semana pasada

Solicitudes desempleo en EEUU cayeron por debajo del millón la semana pasada

EFE  | 13.08.2020 15:14

Solicitudes desempleo en EEUU cayeron por debajo del millón la semana pasada

Washington, 13 ago (.).- Más de 963.000 personas presentaron la semana pasada solicitudes del subsidio convencional por desempleo en Estados Unidos, la primera vez en 21 semanas en que la cifra estuvo por debajo del millón de trámites, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El promedio de pedidos de la prestación en cuatro semanas, un indicador que compensa los altibajos semanales, estuvo en 1,25 millones, comparado con 1,34 millones de la semana anterior.

Según el informe del gobierno, en la semana que concluyó el 1 de agosto había 15,5 millones de personas que percibían la prestación convencional, comparado con 16,1 millones de la semana anterior.

Durante varios meses, hasta que la pandemia de COVID-19 golpeó el mercado laboral de EE.UU. el promedio semanal de estas solicitudes se mantuvo en unos 215.000 trámites y la cifra saltó a 6,8 millones de pedidos en la última semana de marzo.

También en marzo el Congreso aprobó un paquete de "estímulo económico" de 2,2 billones de dólares para hacer frente a la pandemia, que incluyó la creación de un programa federal con un pago semanal de 600 dólares a trabajadores independientes y subcontratistas que no pueden acceder a la prestación tradicional.

Este beneficio, que ha alcanzado al menos a 16 millones de trabajadores, caducó a fin de julio y los demócratas y republicanos en el Congreso no se han puesto de acuerdo sobre una extensión del subsidio, dejando a millones de familias en la incertidumbre.

El sábado pasado, el presidente Trump firmó una serie de decretos, incluido uno que propone un mecanismo por el cual el subsidio federal por desempleo será de 400 dólares semanales, con 300 dólares aportados por el Gobierno en Washington para los estados que contribuyan con 100 dólares y pidan incorporarse al programa.

La recuperación del mercado laboral se moderó en EE.UU. en julio con el descenso del índice de desempleo del 11,1% el mes previo al 10,2 %, mientras que se generaron 1,8 millones de empleos en medio de la persistente pandemia del coronavirus, según informó la semana pasada la Oficina de Estadísticas Laborales.

La modesta mejoría refleja la gradual reapertura de la economía estadounidense, golpeada por la pandemia de la COVID-19.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, más rápida cotizaciones y gráficos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.

';