Un barco de la ONU entregará trigo ucraniano a Afganistán -ministerio

Publicado 20.09.2022, 11:48
© Reuters. FOTO DE ARCHIVO. Una pila de sacos de grano con ayuda que fue enviada desde Ucrania en el almacén del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Adama, Etiopía. 8 de septiembre de 2022. REUTERS/Tiksa Negeri
ZW
-

KIEV, 20 sep (Reuters) - Un cuarto buque fletado por el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, el BC VANESSA, llegó al puerto ucraniano de Odesa, en el mar Negro, y entregará 30.000 toneladas de trigo a Afganistán, informó el martes el Ministerio de Infraestructuras de Ucrania.

Ucrania ya ha enviado trigo a Etiopía y Yemen en el marco del programa. Su objetivo es exportar otras 190.000 toneladas, incluyendo este último envío a Afganistán.

Las exportaciones ucranianas de grano se han desplomado desde el inicio de la guerra debido al cierre de sus puertos del mar Negro —una ruta clave para los envíos—, lo que ha hecho subir los precios mundiales de los alimentos y ha provocado el temor a la escasez en África y Oriente Medio.

© Reuters. FOTO DE ARCHIVO. Una pila de sacos de grano con ayuda que fue enviada desde Ucrania en el almacén del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Adama, Etiopía. 8 de septiembre de 2022. REUTERS/Tiksa Negeri

Tres puertos del mar Negro fueron desbloqueados a finales de julio en virtud de un acuerdo entre Moscú y Kiev, con la mediación de las Naciones Unidas y Turquía.

El Ministerio también dijo el martes que un total de 4 millones de toneladas de productos agrícolas habían salido hasta ahora de los puertos ucranianos en virtud del acuerdo mediado por la ONU. Esto incluye unas 195.700 toneladas que salieron de los puertos ucranianos del mar Negro en ocho barcos el martes.

(Información de Pavel Polityuk; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.