Consiga un 40% de descuento

EE.UU. echa más leña al fuego: "El acuerdo con China no es inminente"

Publicado 08.03.2019, 13:02
Actualizado 08.03.2019, 13:02
© Reuters.  EE.UU. echa más leña al fuego: "El acuerdo con China no es inminente"

Por Laura Sánchez

Investing.com - Los mercados europeos siguen incrementando sus pérdidas y los futuros de Wall Street también vienen en negativo. Al mazazo de las bolsas tras el Banco Central Europeo (BCE) de ayer, se suma la falta de novedades en torno a los avances de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Por si fuera poco, Estados Unidos parece no tener mucha prisa, a juzgar por las palabras de su embajador. “Dice que el acuerdo con China no es inminente, y que no hay fecha para una reunión de alto nivel porque el acuerdo no es para mañana”, comenta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets. “Vamos, que todavía hay que luchar. Recuerden que se hablaba de finales de este mes”, añade.

Según The New York Times, EE.UU. y China habían alcanzado un acuerdo global que podría conllevar la eliminación de gran parte de las tarifas aplicadas en ambos países. Ello supondría que China adquiriría una mayor cantidad de productos americanos y una mayor apertura de sus mercados a las compañías extranjeras.

Sin embargo, tal como apuntan en Link Securities, “el artículo señala que los negociadores aún no han cerrado asuntos clave, como cuándo se eliminarán las tarifas y cómo asegurarse de que China cumplirá lo pactado. Además, según dos fuentes familiarizadas con la postura china, los funcionarios chinos se muestran recelosos sobre los términos finales del acuerdo, debido a la tendencia del presidente de EE.UU., Trump, de realizar cambios a última hora”.

Últimos comentarios

la economía de EUA no está tan bien pronto tendrán los problemas de esta guerra si no es que se están manifestando ya su deuda ha crecido y los bonos a corto y largo plazo ya tocaron rendimientos
habra un acuerdo, pero no significa nada para la economía. si tu me cobras a mi un arancel y yo a ti, si los quitamos nos quedamos igual. solo están ganando tiempo para mover el mercado a su antojo.
el mercado lo descuenta todo
No llegarán a nada y después empezará la guerra comercial de EEUU con Europa que tampoco llegará a nada, luego elecciones en EEUU y así el ciclo continuará, América grande otra vez..., Corea del Norte, Venezuela, Cuba, China, Europa y seguirá, conclusión: desaceleración de los mercados causados por el ego de Mr. America
yeeeah,ahii
Están jugando al Risk
No va a ver ningún buen acuerdo, porque este no son negociaciones mercantiles ni de aranceles, esto es una guerra por quien es la potencia mundial.
todo lo que compren los chinos con los gringos será plagiado en dos años y se acabó el mercado.Con los chinos no se hace negocio en nada porque fabrican a una décima parte que en EEUU.
Por esa regla de 3 Europa y EEUU podrian poner aranceles, sanciones, bloqueos a China si no juegan limpio en el comercio Mundial y a China tambien se le acabaría el chiringuito, muchas bocas que alimentar
Pero el daño.a.nuesyras empresas (microempresas en Expaña) ya estaria hecho, peleariamos con nuestros trabajadores por sus derechos y china no. Pequeño detalle.
Si el acuerdo con China sale bien, malo para Europa: China comprará más allí que aquí y Trump, triunfante, dirá "ahora le toca a Europa"
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.