El BCE aprueba nuevos proyectos para grandes pagos y gestión colateral

El BCE aprueba nuevos proyectos para grandes pagos y gestión colateral

EFE  | 07.12.2017 11:30

El BCE aprueba nuevos proyectos para grandes pagos y gestión colateral

Fráncfort (Alemania), 7 dic (.).- El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) aprobó la consolidación del sistema TARGET2, que permite la liquidación bruta de grandes pagos en tiempo real entre los bancos de la Unión Europea (UE) y del TARGET2-Securities (T2S), que facilita la liquidación centralizada de las operaciones de valores, informó hoy la entidad.

Asimismo, el Consejo aprobó el desarrollo de un Sistema de Gestión Colateral que fusionará los 19 sistemas nacionales de la eurozona en una única plataforma armonizada.

Según un comunicado del BCE, ambos proyectos, aprobados en la reunión del Consejo de Gobierno sobre política no monetaria de ayer, modernizarán los sistemas existentes e incrementarán la eficiencia general.

La consolidación del TARGET2 y el T2S proporcionará a los participantes en el mercado del Eurosistema mejores procedimientos de gestión de la liquidez.

El sistema consolidado de ambas plataformas prevé ponerse en marcha en noviembre de 2021. Para ello se ha realizado una consulta pública en la que los participantes del mercado han ayudado a definir sus necesidades.

El Sistema de Gestión Colateral del Eurosistema (ECMS) proporcionará una plataforma armonizada para operaciones colaterales y reemplazará a los sistemas existentes de los 19 bancos centrales de la eurozona en las funciones que puedan ser armonizadas hasta su lanzamiento en noviembre de 2022.

El ECMS permitirá cambios en el marco colateral existente que serán implementados de forma armonizada a través de la eurozona.

El Bundesbank y los bancos centrales de España, Francia e Italia actuarán como proveedores de servicios para ambos proyectos.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Ni Fusion Media ni ninguna persona involucrada en Fusion Media aceptarán ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información contenida en este sitio web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan.
Fusion Media le quiere recordar que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra/venta son indicativos y no son apropiados para fines de comercio. Además, no son proporcionados por la Bolsa, sino por “market makers”, por eso los precios pueden no ser exactos y diferir del precio real de mercado. Fusion Media no asume responsabilidad alguna por las pérdidas en que usted podría incurrir como resultado de la utilización de estos datos. Este acuerdo se rige por su versión en inglés, que prevalecerá siempre que haya alguna discrepancia entre la versión en inglés y la versión en español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+