España coloca 4.100 millones de euros en deuda a tipos más bajos

España coloca 4.100 millones de euros en deuda a tipos más bajos

Reuters  | 07.12.2017 11:00

España coloca 4.100 millones de euros en deuda a tipos más bajos

MADRID (Reuters) - El Tesoro español colocó este jueves un total de 4.144 millones de euros en cuatro referencias de deuda a medio y largo plazo a unos tipos de interés más bajos en comparación con las subastas anteriores, en un contexto de destensamiento del conflicto secesionista en Cataluña.

El importe colocado supera ligeramente un objetivo fijado este lunes de 4.000 millones, el punto medio de una horquilla entre 3.250 y 4.750 millones.

En títulos a cinco años -vencimiento en 2021- ligados a la inflación de la eurozona con cupón del 0,3 por ciento, el Tesoro colocó 490 millones de euros frente a solicitudes por 1.310 millones, con un tipo marginal del -1,166 por ciento frente al -0,893 por ciento de la última subasta a este plazo, que tuvo lugar el 3 de agosto.

Para esta subasta la meta era colocar unos 500 millones de euros (entre 250 y 750 millones).

En el bono a 2022, con cupón del 0,45 por ciento, el Tesoro colocó 1.241 millones de euros frente a solicitudes por 2.316 millones, con un tipo marginal -el más alto al que se aceptaron ofertas y, por lo tanto, el más desfavorable para el emisor- del 0,301 por ciento frente al 0,375 por ciento de la subasta del 16 de noviembre.

© Reuters. España coloca 4.100 millones de euros en deuda a tipos más bajos

En títulos con vencimiento en 2027 y cupón del 1,45 por ciento, se adjudicaron 1.627 millones de euros de los 2.378 millones solicitados, con un tipo marginal del 1,417 por ciento frente al 1,551 por ciento de la subasta a mediados de noviembre.

El Tesoro colocó también 786 millones de euros en obligaciones con vencimiento de 2041 y cupón del 4,7 por ciento, frente a una demanda de 1.266 millones. El tipo marginal de colocación fue del 2,432 por ciento frente al 2,551 por ciento de la subasta anterior en agosto.

La tesorería pública española se había fijado para estas tres subastas, excluida la de los títulos vinculados a la inflación, un importe de entre 3.000 y 4.000 millones.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Ni Fusion Media ni ninguna persona involucrada en Fusion Media aceptarán ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información contenida en este sitio web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan.
Fusion Media le quiere recordar que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra/venta son indicativos y no son apropiados para fines de comercio. Además, no son proporcionados por la Bolsa, sino por “market makers”, por eso los precios pueden no ser exactos y diferir del precio real de mercado. Fusion Media no asume responsabilidad alguna por las pérdidas en que usted podría incurrir como resultado de la utilización de estos datos. Este acuerdo se rige por su versión en inglés, que prevalecerá siempre que haya alguna discrepancia entre la versión en inglés y la versión en español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+