La comida rápida se desacelera

Publicado 12.02.2018, 16:36
MCD
-
YUM
-
DNKN
-

La comida rápida es más lenta.

Esto se debe a que cada vez más cadenas de fast food están tomando pedidos online y llevándoselos a sus clientes.

Yum! Brands (NYSE:YUM) es el último operador del sector en sumarse a la tendencia, al aliarse con GrubHub para ofrecer pedidos online y servicio a domicilio en los restaurantes de sus enseñas Taco Bell y KFC.

A los clientes parece no importarles la espera o el coste extra e incluso tienden a encargar más comida, lo que eleva los beneficios.

El envío de comida a domicilio generó 43.000 millones de dólares en 2017 y se espera que crezca a 76.000 millones en 2020.

Cadenas desde McDonalds’s a Wendy o Dunkin Brands (NASDAQ:DNKN) ofrecen ahora servicios de delivery.

Compañías como GrubHub, DoorDash, Caviar y UberEats están aprovechando las nuevas oportunidades para realizar y entregar pedidos.


La iniciativa parece ser un punto de inflexión. Una firma de Wall Street elevó sus previsiones sobre McDonald’s (NYSE:MCD), al afirmar que sus esfuerzos digitales y en delivery contribuirán a impulsar sus ventas.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.