La Fed pide una regulación más estricta para evitar burbujas de activos, según el FT

La Fed pide una regulación más estricta para evitar burbujas de activos, según el FT

Reuters  | 18.10.2020 09:32

La Fed pide una regulación más estricta para evitar burbujas de activos, según el FT

17 oct (Reuters) - Es necesaria una regulación financiera más estricta en Estados Unidos para evitar el aumento de una excesiva toma de riesgos y de burbujas de activos en los mercados, en un momento en que la Reserva Federal mantiene bajas las tasas de interés, dijeron dos autoridades del banco central en un artículo publicado el sábado por el Financial Times.

El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijo al periódico que el organismo carecía de herramientas suficientes como para evitar que las empresas y los hogares asumieran un "apalancamiento excesivo" y pidió que se reconsideraran los problemas relacionados con la estabilidad financiera del país.

"Si se quiere seguir una política monetaria... que aplica bajas tasas de interés durante mucho tiempo, se desea una autoridad de supervisión financiera sólida para poder restringir la cantidad excesiva de toma de riesgos que se produce al mismo tiempo", lo citó el FT.

"(De lo contrario) es mucho más probable que se ingrese en una situación donde las tasas de interés pueden ser bajas por mucho tiempo pero ser contraproducentes", dijo Rosengren.

El presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, afirmó que se necesita una regulación más estricta para evitar reiteradas intervenciones en el mercado por parte del banco central.

"No sé cuál es la mejor solución de política monetaria, pero sé que no podemos seguir haciendo lo que hemos estado haciendo", dijo al periódico.

"Tan pronto como surge un riesgo, todo el mundo huye y la Reserva Federal tiene que intervenir y rescatar ese mercado, y eso es una locura. Y tenemos que analizarlo detenidamente", aseveró.

© Reuters. IMAGEN DE ARCHIVO. El presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, durante un discurso en Nueva York, EEUU

Ni Rosengren ni Kashkari estuvieron inmediatamente disponibles para comentar sobre el artículo publicado el sábado.

(Información de Kanishka Singh; editado en español por Manuel Farías)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Marco Lopez
Marco Lopez

Al final las compras de activos por parte de los Bancos centrales se comeran grandes pérdidas así se socializa el desastre. la bolsa caerá a lo bestia y vuelta empezar con unos impuestos desorbitados . por supuesto no habrá dinero para casi nada , ni derechos , ni exclusión , ni mal trato , ni nada de nada. es lo que tienen estas fiestas ... una RESACA de querer morirse !  ... (Leer más)

18.10.2020 08:52 GMT· Responder
Jose Angel Rodriguez Jimenez
Jose Angel Rodriguez Jimenez

tiene cojons.. los últimos meses ha subido sin parar la bolsa USA gracias a las compras de la fed..y hablan ahora de burbujas.... jejeje  ... (Leer más)

18.10.2020 02:23 GMT· 1 · Responder
Junior Rompe
Junior Rompe

Jajaja ya es muy tarde para eso   ... (Leer más)

17.10.2020 23:02 GMT· Responder
ANDRES RODRIGUEZ
ANDRES RODRIGUEZ

muy de acuerdo  ... (Leer más)

17.10.2020 22:52 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, más rápida cotizaciones y gráficos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.

';