Los congresistas demócratas y la Casa Blanca siguen sin alcanzar un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayudas

Los congresistas demócratas y la Casa Blanca siguen sin alcanzar un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayudas

Reuters  | 02.08.2020 10:25

Los congresistas demócratas y la Casa Blanca siguen sin alcanzar un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayudas

WASHINGTON, 1 ago (Reuters) - Los líderes demócratas en el Congreso aún están lejos de alcanzar un acuerdo con la Casa Blanca para inyectar más fondos a la economía estadounidense, en plena crisis por la pandemia del coronavirus, dijeron el sábado ambas partes, luego de que expirara un crucial programa subsidios para desempleados.

"Esta ha sido la reunión más larga que hemos tenido y que fue más productiva que otros encuentros", dijo el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer. "Hay muchos que temas que todavía no hemos resuelto".

Schumer hizo estos comentarios al final de una reunión de tres horas junto a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi; el secretario del Tesoro Steve Mnuchin; y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el sábado en el Capitolio.

"Aún estamos a mucha distancia de un acuerdo y no queremos sugerir que el compromiso es inminente porque no es así", declaró Mnuchin a periodistas, y añadió que "hay diferencias sustanciales pero conseguimos avances".

Los funcionarios y legisladores se reunirán de nuevo el lunes, y sus delegados negociarán el domingo, declaró Schumer.

En las últimas semanas, el Congreso no ha podido llegar a un acuerdo sobre la próxima ronda de ayuda económica de emergencia por la pandemia, que ha causado la muerte a más de 150.000 estadounidenses y ha causado el peor colapso de la actividad desde la Gran Depresión.

En una reunión el jueves por la noche entre altos funcionarios de la Casa Blanca y líderes demócratas en el Congreso, los negociadores se enfocaron en extender el beneficio de 600 dólares semanales a los desempleados que han estado recibiendo los estadounidenses que perdieron sus trabajos, adicionalmente a los subsidios estatales regulares.

Pelosi dijo el viernes que rechazó una oferta del Gobierno del presidente Donald Trump para continuar con el beneficio de 600 dólares por otra semana, argumentando que buscaba un pacto más amplio.

En mayo, la Cámara de Representantes aprobó un paquete de 3.000 millones de dólares que abordó una serie de dificultades generadas por el coronavirus, incluyendo más fondos para realizar pruebas de descarte y apoyo a estados que están sufriendo fuertes problemas financieros.

© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: El Capitolio en Washington D.C.

"Claramente hay un deseo de la otra parte de aprobar un paquete completo", dijo Mnuchin a periodistas. "Hemos dejado en claro que estamos dispuestos a lidiar con los problemas a corto plazo y aprobar algo rápidamente y luego volcarse a los problemas más generalizados. Así que estamos en un punto muerto en eso".

(Reportes de Diane Bartz y Jan Wolfe; reporte adicional de Richard Cowan, Susan Heavey y Patricia Zengerle. Editado en español por Marion Giraldo)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Facu Gonzalez
Facu Gonzalez

Sigan inyectando guita, la bolsa no va a parar de subir  ... (Leer más)

02.08.2020 17:20 GMT· Responder
Aladino Pérez
Aladino Pérez

Esto si lo admiro los americanos: son capaces de ponerse de acuerdo los dos partidos políticos más importantes por una cuestión de Estado. Eso en España es muy difícil. Aquí andamos a garrotazos como nos dibujó Goya.A alguno de los participan en el chat ya no se le puede contestar. Ahora empiezo a entender por qué la bolsa es tan irracional: por qué algunos inversores están totalme idos.   ... (Leer más)

01.08.2020 21:46 GMT· 5 · Responder
joseba otaegi
joseba otaegi

atencion con esta gente del partido Democrata, estos harian lo que fuera, mandarian la economia norteamericana a la edad de piedad, aniquilarian a la mitad de la poblacion estadounidense, entregarian Alaska a Canada , a Rusia, o a china  ect con tal de hacerse con la joya de la  corona del poder mundianlque buscan los amos en la sombra  de esis politicuchos del Partido democrata  ... (Leer más)

01.08.2020 15:45 GMT· 3 · Responder
fernando roz
fernando roz

¡¡¡¡¡ SI,MANTENER A UN ZOMBI,FALTA EL TIRO DE GRACIA¡¡¡¡¡¡¡  ... (Leer más)

01.08.2020 15:34 GMT· Responder
Investing Group
Investing Group

A ver si de una vez el SP500 pierde los 3200  ... (Leer más)

01.08.2020 12:21 GMT· 7 · Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, más rápida cotizaciones y gráficos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.