Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Los congresistas demócratas y la Casa Blanca siguen sin alcanzar un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayudas

Publicado 01.08.2020, 13:18
Actualizado 02.08.2020, 10:25
© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: El Capitolio en Washington D.C.

WASHINGTON, 1 ago (Reuters) - Los líderes demócratas en el Congreso aún están lejos de alcanzar un acuerdo con la Casa Blanca para inyectar más fondos a la economía estadounidense, en plena crisis por la pandemia del coronavirus, dijeron el sábado ambas partes, luego de que expirara un crucial programa subsidios para desempleados.

"Esta ha sido la reunión más larga que hemos tenido y que fue más productiva que otros encuentros", dijo el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer. "Hay muchos que temas que todavía no hemos resuelto".

Schumer hizo estos comentarios al final de una reunión de tres horas junto a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi; el secretario del Tesoro Steve Mnuchin; y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el sábado en el Capitolio.

"Aún estamos a mucha distancia de un acuerdo y no queremos sugerir que el compromiso es inminente porque no es así", declaró Mnuchin a periodistas, y añadió que "hay diferencias sustanciales pero conseguimos avances".

Los funcionarios y legisladores se reunirán de nuevo el lunes, y sus delegados negociarán el domingo, declaró Schumer.

En las últimas semanas, el Congreso no ha podido llegar a un acuerdo sobre la próxima ronda de ayuda económica de emergencia por la pandemia, que ha causado la muerte a más de 150.000 estadounidenses y ha causado el peor colapso de la actividad desde la Gran Depresión.

En una reunión el jueves por la noche entre altos funcionarios de la Casa Blanca y líderes demócratas en el Congreso, los negociadores se enfocaron en extender el beneficio de 600 dólares semanales a los desempleados que han estado recibiendo los estadounidenses que perdieron sus trabajos, adicionalmente a los subsidios estatales regulares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Pelosi dijo el viernes que rechazó una oferta del Gobierno del presidente Donald Trump para continuar con el beneficio de 600 dólares por otra semana, argumentando que buscaba un pacto más amplio.

En mayo, la Cámara de Representantes aprobó un paquete de 3.000 millones de dólares que abordó una serie de dificultades generadas por el coronavirus, incluyendo más fondos para realizar pruebas de descarte y apoyo a estados que están sufriendo fuertes problemas financieros.

"Claramente hay un deseo de la otra parte de aprobar un paquete completo", dijo Mnuchin a periodistas. "Hemos dejado en claro que estamos dispuestos a lidiar con los problemas a corto plazo y aprobar algo rápidamente y luego volcarse a los problemas más generalizados. Así que estamos en un punto muerto en eso".

(Reportes de Diane Bartz y Jan Wolfe; reporte adicional de Richard Cowan, Susan Heavey y Patricia Zengerle. Editado en español por Marion Giraldo)

Últimos comentarios

Sigan inyectando guita, la bolsa no va a parar de subir
Esto si lo admiro los americanos: son capaces de ponerse de acuerdo los dos partidos políticos más importantes por una cuestión de Estado. Eso en España es muy difícil. Aquí andamos a garrotazos como nos dibujó Goya.A alguno de los participan en el chat ya no se le puede contestar. Ahora empiezo a entender por qué la bolsa es tan irracional: por qué algunos inversores están totalme idos.
Un placer leeros a los dos intercambiando opiniones. Es cierto que a algunos de los que participan en el chat ya no se les puede ni contestar, aunque yo me resisto algo todavía. Son muy minoritarios en la sociedad, pero muy activos en chats. El problema es que los he visto entrar en otros chats y aplicaciones, destrozarlos, salirse la gente normal y convertirse los chats en páginas solamente para tro_lls, conspiranoicos y extremistas. Es una pena y me daría mucha rabia que este chat llegara a eso. Saludos
gente sabia una pregunta: ¿como afecta esto al xauusd?
no opero con oro David. En teoría al debilitar el dólar, el oro se convierte en refugio. Todavía mas. Pero te sugiero visitar las páginas de Forex y Materías primas.
atencion con esta gente del partido Democrata, estos harian lo que fuera, mandarian la economia norteamericana a la edad de piedad, aniquilarian a la mitad de la poblacion estadounidense, entregarian Alaska a Canada , a Rusia, o a china  ect con tal de hacerse con la joya de la  corona del poder mundianlque buscan los amos en la sombra  de esis politicuchos del Partido democrata
por supuesto la joya de la corona no es otra que la Casablanca
es el guión de una peli, o una teoría conspiracionista judeo-masónica? Me parto
jajaja hasta para una peli me parece un guión extremadamente exagerado. Este chico está llegando unos extremos ya de chufla, que como no se quite el gorro de papel de aluminio pronto... Es que no caben más tontadas ridículas en un mismo mensaje
¡¡¡¡¡ SI,MANTENER A UN ZOMBI,FALTA EL TIRO DE GRACIA¡¡¡¡¡¡¡
A ver si de una vez el SP500 pierde los 3200
Que te has fumao paisano???
  pobre, que te han hecho? tu creo que as fumao o t as metido algo muy fuerte, mas danino para tu cerebro que cualquier otra porqueria de esas que dan tanto gusto a tantos y tantas.. quizas este a tiempo de dejarlo, , porque si sigues asi te convertiras en un paria a quien nadie respera ni reconoce como nuestro pequeno Pais
Joseba, Jorge Luis prefiere pensar que te has fumado algo. La otra alternativa para que escribas tanta sandez y no te canses, es mucho más terrible. Ha querido ser benévolo contigo. Creo que deberías leer tu último comentario y aplicártelo. Te aplica 100%
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.