Consiga un 40% de descuento

¡Golpe de Powell! El recorte de tasas de interés podría tardar más de lo esperado

Publicado 16.04.2024, 20:18
Actualizado 16.04.2024, 20:18
© Investing.com

Investing.com - El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha asestado un nuevo golpe a las expectativas de que el banco central estaría cerca de recortar las tasas de interés y, por el contrario, ha dado a entender que la relajación monetaria podría tardar más de lo previsto.

Durante su participación en el Foro de Washington sobre la Economía Canadiense del Wilson Center, el banquero central ha dicho que si bien la economía de Estados Unidos ha mostrado una fortaleza, los recientes datos de inflación no han dado a la Fed una mayor confianza para comenzar a recortar las tasas.

"Los datos recientes claramente no nos han dado mayor confianza y, en cambio, indican que es probable que lleve más tiempo de lo esperado lograr esa confianza", dijo Powell el miércoles.

Agregó además que hasta que la inflación muestre más avances para dirigirse hacia el objetivo del 2%, se mantendría el actual nivel de restricción "el tiempo que sea necesario".

Aún así, el banquero central insistió en que la política monetaria de la Fed actualmente está en un nivel apropiado para enfrentar los riesgos que se enfrenten.

------

¡Adelántate a los recortes en las tasas de interés! Con InvestingPro tendrás todo para armar tu estrategia de inversión y subirte a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón MASTERPRO. ¡Únete aquí! ¡Es más barato que una suscripción a Netflix!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

------

Cuestionado sobre el impacto de la política monetaria en la economía global, Powell dijo que “somos plenamente conscientes de que nuestras decisiones pueden tener efectos significativos, no solo en Canadá, sino también en México y los países alrededor del mundo”.

“Esto es porque el dólar es la divisa principal de reserva que fortalece la transmisión de nuestra política monetaria en la economía global. Así que sabemos que esos efectos en la demanda global de nuestros cambios políticos pueden rebotar en los Estados Unidos”, mencionó.

Ante esto, dijo que el instituto central tiene la obligación de ser predecible y transparente, guiándose hacia los mandatos de estabilidad en los precios y el máximo empleo en Estados Unidos.

-----

¡No pierdas más tu dinero! Recuerda que por ser lector de este artículo, te obsequiamos el cupón MASTERPRO para que obtengas un descuento adicional en tu suscripción. Haz clic aquí para unirte, o elige una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Mi abuelo pagó su casa con interés del 14%... Creo que el rango en el que se encuentran los tipos no es alto ni mucho menos. Hay que prestar atención a una economía que para funcionar necesita tipos cercanos a 0%... Es una economía enferma!!!
la inflaccion es transitoria... eso sw decia. pues ale
Están trasladando inflación al resto del mundo, sobre todo a Europa. Por cambio moneda y materias primas, y metales preciosos al alza.
Llevamos importando inflación un tiempo, y parece que así seguiremos otro tiempo más....
y cual motivo para bajar tipos tiene. si crecimiento economia y enpleo cual motivo para bajar tipos. que bajada inflacion es razon necesario pero no suficiente. un quiebra crisis de la economia poderia ser un motivo.
Cierto, mantendran la tasa igual de alta hasta que baje al objetivo del 2% la inflacion o se acerque, y la economia este bien en estados unidos
hay cuando volverá Tru.p.y acabara con la mafia masónica NOM.
Si tu lo dices..
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.