Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Jueves, 29 de septiembre de 2022

Publicado 28.09.2022, 19:58
Actualizado 28.09.2022, 19:58
© Reuters.  Jueves, 29 de septiembre de 2022

ESPAÑA INFLACIÓN -Madrid- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato adelantado del índice de precios de consumo (IPC) de septiembre, después de que en agosto la inflación se moderara levemente al 10,5 % interanual.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Cód. 14671137 y otros) (infografía)

ALEMANIA COYUNTURA -Berlín- Los principales institutos de estudios económicos alemanes presentan sus pronósticos conjuntos para 2023, marcados por la incertidumbre creada por la guerra en Ucrania, la inflación y la crisis energética.

(foto) (vídeo)

R.UNIDO ECONOMÍA -Londres- La crisis desatada en el Reino Unido tras la presentación por el Gobierno británico de una masiva bajada de impuestos amenaza con desplomar el valor de la libra y con contagiarse al sistema financiero internacional.

(audio)(foto)

FRANCIA HUELGA -París- Francia vive este jueves una jornada de huelgas y manifestaciones convocada por el sindicato CGT, entre otros, que tratan de generar una dinámica para exigir subidas salariales y protestar por la prometida reforma de las pensiones que del Gobierno de Emmanuel Macron.

(foto) (vídeo)

PORSCHE BOLSA -Berlín- La automovilística Porsche (ETR:PSHG_p), dentro del consorcio alemán de Volkswagen (ETR:VOWG_p), comienza a cotizar hoy y se espera que la valoración de la firma se sitúe entre 70.000 y 75.000 millones de euros, lo que la convertirá en la tercera mayor salida Bolsa de Europa.

(foto)

UE ENERGÍA (Previa) -Bruselas- Los países de la UE ultiman los detalles de una reunión clave sobre energía este viernes en la que esperan acordar un impuesto a los beneficios de las petroleras, una reducción del consumo eléctrico y un tope a los ingresos de las renovables.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Cód. 14075658 y otros)

Agenda:

========

09:00h.- Madrid.- El INE publica el dato adelantado del IPC de septiembre.

09:00h.- Madrid.- Pleno del Congreso: Convalidación del real decreto-ley , de 6 de septiembre, para la mejora de las condiciones de trabajo y de Seguridad Social de las personas trabajadoras al servicio del hogar, y debaate de totalidad del proyecto de Ley de Empleo en el Congreso de los Diputados.

09:00h.- Baracaldo (Vizcaya).- Se celebra el XXI Congreso de Directivos de la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, en el que se abordarán, entre otras cuestiones, la geopolítica, la desigualdad y el pacto social, y la transición energética, y que cuenta con la intervención del rey de España.

(foto) (vídeo)

09:30h.- Madrid.- Lefebvre celebra el Congreso Concursal 2022, en el que participan, entre otros, el magistrado de la sala 1ª del Tribunal Supremo Ignacio Sancho Gargallo y la subsecretaria de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Amparo López Senovilla.

10:30h.- Madrid.- Mesa redonda sobre tecnología y turismo en la que participan representantes de Booking, Civitatis, Iberostar, Touryme y Vasco Electronics.

10:30h.- Madrid.- El presidente del Consejo General de Economistas (CGE), Valentín Pich, presenta de manera telemática el observatorio financiero del cuarto trimestre.

10:45h.- Madrid.- Encuentro de los medios de comunicación con el jefe de datos de Telefónica (BME:TEF), Chema Alonso, y con el responsable de metaverso de la compañía, Yaiza Rubio.

11:00h.- Madrid.- Media Markt inaugura su nueva tienda TechVillage Madrid, situada en Majadahonda, con el General Managing Director de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez, que realizará un balance del año y explicará las principales líneas estratégicas y de negocio de la compañía para 2023.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

11:00h.- Santiago de Compostela.- Movilización del personal de Xeal, la antigua Ferroatlántica en Cee y Dumbría, para exigir un plan industrial, la recuperación del empleo y la aplicación del convenio colectivo.

12:45h.- Madrid.- El director general de Kia Iberia, Eduardo Dívar, participa en una rueda de prensa en la que se presentará el nuevo servicio Kia Renting Flexible.

16:00h.- Madrid.- BBVA (BME:BBVA) organiza el EduFin Summit, la cita anual de educación financiera del banco. La apertura de esta edición la realizará el presidente del banco, Carlos Torres Vila.

Madrid.- La Asociación Española de Banca (AEB) se reúne con los tres sindicatos del sector más representativos (CCOO, UGT y Fine). MARIO

Bilbao.- El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ofrece una ponencia sobre el futuro de las entidades financieras, con intervenciones previas de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank (BME:CABK) (video) y de Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank. en un congreso de CEOE en BIlbao.

Internacional:

===============

Bruselas.- Reunión del Consejo de Competitividad (Mercado Interior e Industria) para debatir el Instrumento de Emergencia del Mercado Único y el Reglamento sobre Diseño Ecológico para Productos Sostenibles.

París.- Huelga general convocada por varios sindicatos para reclamar, entre otras cosas, una subida salarial.

(foto) (vídeo)

Berlín.- La Oficina Federal de Estadística (Destatis) publica los datos preliminares de la inflación para septiembre.

Berlín- Los principales institutos de estudios económicos alemanes presentan sus pronósticos conjuntos para 2023.

(foto) (vídeo)

Fráncfort (Alemania).- La automovilística Porsche, dentro del consorcio alemán de Volkswagen, comienza a cotizar hoy en Bolsa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Fráncfort (Alemania).- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, inaugura un taller del grupo de trabajo sobre las pruebas de resistencia a la banca.

Estocolmo.- La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M (ST:HMb)) presenta resultados de los nueve primeros meses de su año fiscal (diciembre-agosto).

Ginebra.- Lanzamiento del Indice de Innovación que elabora la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Washington.- La Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés) de EEUU publica el tercer y último cálculo del PIB del segundo trimestre, cuando se contrajo el 0,1 %.

Ciudad de México.- El Banco de México realiza un nuevo anuncio de política monetaria tras su encuentro del 11 de agosto.

Rio de Janeiro.- El Banco Central brasileño divulga su Informe Trimestral de Inflación con nuevas proyecciones para el índice de precios y el crecimiento económico del país.

Bogotá.- La Junta Directiva del Banco de la República (autoridad monetaria de Colombia) se reúne para evaluar si mantiene o altera las tasas de interés después de un año de subidas.

Santiago de Chile.- El instituto de estadísticas de Chile publica la tasa de desempleo de agosto.

Sidney (Australia).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, se reúne con los empresarios en Sídney.

Dubái.- Concluye la Cumbre Mundial de la Economía Sostenible (WGES, por sus siglas en inglés), centrada en el avance de la economía sostenible global para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

.

emm

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Redacción Efe Economía economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria.

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en la dirección electrónica clientes@efe.com

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.