Consiga un 40% de descuento

La carne cultivada en laboratorio puede ser kosher y halal, según los expertos

Publicado 11.09.2023, 12:40
Actualizado 11.09.2023, 12:48
© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: El chef Daniel Lugo emplata pollo cultivado en laboratorio de GOOD Meat asado en el China Chilcano de José Andrés, en Washington, Estados Unidos. 13 de julio de 2023. REUTERS/Leah Millis

Por Leah Douglas

11 sep (Reuters) - La carne cultivada en laboratorio puede etiquetarse como kosher y halal siempre que sus células se deriven de métodos que cumplan las normas religiosas, afirman dos grupos de expertos encargados por la incipiente industria.

Los dictámenes son una victoria para las empresas de carne cultivada con células, dicen los ejecutivos, porque significa que los practicantes del judaísmo y el islam podrían algún día consumir sus productos.

"Es otro indicador de que la carne cultivada es una solución real", afirma Josh Tetrick, director general de GOOD Meat.

En la actualidad, la carne cultivada solo se vende en cantidades mínimas en Estados Unidos y Singapur, pero las empresas esperan que los inversores privados y públicos inyecten al sector el dinero suficiente para ampliar la producción y modificar las dietas en todo el mundo.

La carne cultivada se obtiene a partir de una muestra de células animales alimentadas con una mezcla de nutrientes y cultivadas en cubas de acero, lo que evita la necesidad de explotaciones agrícolas y mataderos industriales con un uso intensivo de la tierra.

GOOD convocó a un grupo de tres expertos en sharia que revisaron la producción de la empresa y el domingo declararon que la carne cultivada puede ser halal si, entre otros factores, las células de las que se obtiene la carne proceden de un animal sacrificado según la ley islámica.

Aunque el pollo de GOOD's no cumple actualmente esa norma, el dictamen proporciona una hoja de ruta para que la industria elabore productos halal, dijo Tetrick en una entrevista.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

La Unión Ortodoxa (OU), la mayor agencia de certificación kosher, declaró el 6 de septiembre que el pollo cultivado producido por la empresa israelí SuperMeat cumplía sus normas porque las células de pollo no habían sido alimentadas con ningún ingrediente animal y habían sido extraídas de un huevo fecundado antes de que aparecieran manchas de sangre.

Más de 12 millones de personas en Estados Unidos consumen productos kosher y 8 millones consumen productos halal, según la OU y los Servicios Islámicos de América, una agencia de certificación halal.

(Información de Leah Douglas; editado por Bill Berkrot; editado en español por Javi West Larrañaga)

Últimos comentarios

no sabe mos en canvio si cumple normas cris tianas dado qué y por todo lo cual un tal apostol vio un un un .... un nose qué con todos los animales del planeta, ornitorrinco, canguros,cebras, jirafas,dodos 🦤. dragon comodos, yo nose que mas. y ollo un avoz qué dijo mata y come. haora bien. el cultivo esta vivo y se mata o es un tumor en cultivos?
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.