Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Reapertura sin rebrote, escenario ideal de los mercados: ¿Durará?

Publicado 26.05.2020, 10:25
Actualizado 26.05.2020, 10:27

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Sigue el optimismo un día más en los mercados europeos. El principal motivo es la reapertura progresiva de las economías en los principales países del mundo, “sin que de momento haya rebrotes importantes del virus, que era el gran temor que tenían los mercados”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Igualmente, Cárpatos, destaca “la lluvia de compañías que están diciendo que tienen vacunas avanzadas, da la sensación de que hay tantas que alguna será efectiva. Puede que no tan pronto como dicen los políticos pero sí tarde o temprano. Ayer la de Novavax entró también en fase de experimentos con humanos”.

También juegan a favor de los mercados las ayudas de los bancos centrales y gobiernos. “Esta noche el banco central de China ha vuelto a inyectar dinero, hacía casi dos meses que no llevaba a cabo este tipo de operaciones”, apunta Cárpatos.

Además, según añaden en Link Securities, “el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, ha prometido en una entrevista reducir el coste de los préstamos para emprendedores y apoyar el desarrollo de la economía real. Según afirmó, el Banco Popular de China seguirá una política monetaria más flexible que estará en línea con los objetivos oficiales anunciados el viernes por el primer ministro, Li Keqiang, de ayudar a las empresas más pequeñas y privadas a sobrevivir la pandemia de coronavirus”.

De Asia también destaca que el Gobierno de Japón ha anunciado el levantamiento del estado de emergencia en las zonas del país en las que todavía estaba vigente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Por último, Cárpatos señala “rumores de que el BCE la semana que viene puede aumentar el tamaño de la QE y declaraciones de miembros del BCE diciendo que lo que haga falta”.

Todos estos factores deberían, al menos en el corto plazo, hacer que los inversores se olviden de las cada vez más tirantes relaciones entre EE.UU. y China, distanciamiento que tienen en la gestión china de la pandemia del coronavirus y en la política del país asiático con relación a la ciudad autónoma de Hong Kong y a Taiwán los principales focos conflictivos”, concluyen en Link Securities.

Últimos comentarios

esta claro quela subida fue probocada, gracias a los 130K. millones que pidio prestado Esspaña,
Jajjjaja jajaja y colorin colorado...
No compréis nada. Nos quieren colocar la burra tuerta y coja...
Poco se lee de la escuela austríaca, todas las explicaciones muy sencillas allí. Estamos saliendo de otra burbuja generada por los bancos centrales y adelantada por el virus, quién sabe cuándo recupera.
lo q tu o el economista diga... pues lo contrario.
El Sr. Carpatos ha venido defendiendo la hipòtesis de una segunda fuerte correccions. Ahora parece que donde dijo digo ahora dice diego.
Coincido, aquí iban a estar escribiendo si fuesen certeros en sus previsiones...............
por supuesto que va a haber correcciones pero los pros detectamos esos momentos y no nos gusta para nada sentirnos mal antes de disfrutar el momento. si no lo llevaramos así este trabajo sería una mierda🤫
¡¡¡Que facil nos lo pone el Sr. Carpatos, ¿ Verdad ? ¿ Que alcista nos lo quiere poner ¿ verdad  ? Por mi parte, le voy a poner LA TEORIA CONTARIA; aunque me equivoque, Yo he seguido muchas veces sus opiniones, y se a equivocado más de que acertado. Es muy buen técnico; no lo dudo. Pero también los buenos técnicos suelen equivocarse. Muchas veces aprendo cada dia más de sus opiniones. Lo llevo siguiendo muchos años.
durara? dice...esta claro que para esta tal Laura no
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.