Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Tensión EE.UU.-China: ¿Podría estallar una guerra financiera? ¿Y militar?

Publicado 14.05.2020, 13:35
Actualizado 14.05.2020, 13:41
© Reuters.

Por Laura Sánchez

Investing.com - “Me han preguntado mucho recientemente: ¿Estallará una guerra entre China y EE.UU.? Mi respuesta: Los dos países se distancian cada vez más entre sí, varios conflictos están aumentando, por lo tanto, el riesgo de un choque militar es cada vez mayor. Pero mientras tanto, ambos no quieren una guerra. ¿Estoy en lo cierto?”.

Este es el mensaje que ha lanzado en Twitter el editor jefe de Global Times, Hu Xijin. “Parece que amenaza con una especie de escalada militar entre ambos, ya mucho más allá de la guerra comercial”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

En el otro lado de la cuerda, el presidente estadunidense, Donald Trump, habría saltado a la palestra para decir que algunas empresas chinas que cotizan en Wall Street no cumplen los criterios contables, según se ha hecho Cárpatos.

Esto se une a que Trump ha instado al principal Fondo de Pensiones estadounidense a dejar de invertir en el capital de compañías chinas. “En una carta dirigida al jefe del Federal Retirement Thrift Investment Board, oficiales de la administración Trump le urgían a dejar de invertir en índices que adquieran participaciones en compañías chinas y aunque el presidente no tenga control directo sobre el fondo, el mensaje vuelve a incrementar las tensiones e incertidumbre sobre la evolución de las relaciones China-EE.UU. en el contexto de la guerra comercial”, explican en Banca March.

“Este gesto por parte de Estados Unidos siembra temores sobre que la guerra comercial se trasforme en una guerra financiera. Desde la administración estadounidense ligan esta acción a la evolución de la pandemia del coronavirus mientras que desde China advierten que la decisión sólo dañará a los inversores estadounidenses”, advierten en Banca March.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Trump ha dejado claro en varias ocasiones que no va a renegociar el acuerdo comercial y que la información que tiene hasta el momento sobre la gestión del virus por parte de China no es buena.

Últimos comentarios

Q te has fumado en la cuarentena sra Sanchez?
analistas demo
Que noticia más inocua, imposible un conflicto bélico, hay que ser más profesional como periodista creo yo....
Donde están las verdaderas noticias??? las que hoy hicieron volar las bolsas de EEUU, aquí puro pesimismo!!!
Siempre que veas un titular que parece de TV5 , sabras quien lo escribe ..todos sus articulos son asi
yo nose para que se gasta en escribir esto. si hay guerra entre china y eeuu es muy pusible que muera la mitad de la piblacion mundial por daños colaterales, asi que no tendria mucho sentiro especular con ese tema. es la peor escritora de investig esta mujer. y hasta la fecha jamas acerto en nada.
hay veces en la vida que hay que optar o ellos o nosotros le pido a Dios que no sea artificial o en su defecto fuese un accidente que precisaria responsabilidades civiles ;si fuese voluntario es una declaracion de guerra en toda regla
Fecha del casting para nuevos redactores?
por cierto,que sepais y podeis verlo publicado en muchos medios que en buhan en el famoso laboratorio tienen 1500 tipos de virus de transmision humano a humano.... no digo mas ahhhh y deciros que fui de los que estaba en madrid con una mascarilla fpp2 el dia 1 de marzo pq se veia venir ,ademas muy facil
los que dicen que no militar pq lo tienen tan seguro??? que deberia hacer el mundo si se confirmase que el coronav es un virus modificado y que se escapo accidentalmente y si fue voluntario??? se deberia quedar el mundo con la espada de damocles encima????
Y por lo militar arreglas algo? Una cosa son sanciones y la otra ejecuciones. En una guerra a esa escala perdemos todos.
y segun esa hipotesis que tocaria esperar a que mandasen un nuevo virus tipo ebola modificado???
Poco ataque tiene para hacer EEUU ante China, y menos aún teniendo en cuenta que es su mayor acreedor. Pataleta de Trump y en unas semanas todo arreglado. Tranquilidad.
Y Militar? Ya volvemos con los titulares sensacionalistas de Laura Sanchez, por favor calma tu sensacionalismo que no ayuda en nada o escribe para otro tipo de prensa. Gracias!
Alguien no ve lo nerviosos que estan en USA que tienen que dispersar la atencion fuera de su pais, por que la que se les viene encima es de ordago?. Estad atentos si powel dice que ho habran intereses negativos y goldman dice que si dadlos por echos y en cuanto lleguen bye bye economia USA. Lo unico que les salvarás sera undir a china, con hacerles un DEFAULT a la deuda que tiene china es suficiente......
totalmente de acuerdo con tigo, pero tenemos que tener en cuenta que el mayor poseedor de deuda de EEUU es china, y es algo a tener muy en cuenta
Supongo que tiene que escribir noticias lo mas sensacionalistas posibles. Son articulos para el relleno que no aportan mas que carcajadas, por lo menos nos entretiene un poco.....
Siempre hace lo mismo esta señora, por favor controlen sus titulares, ni informan ni ayudan en nada.
Cómo se puede bloquear a la tal Laura?
Cualquier día la tía esta publica que se acaba el mundo en 5 minutos y los desperdiciáis leyendo su artículo. Cuando veo esta autora ya ni leo sus crónicas, las de Narnia al menos son fantásticas.
esta publicacio esta demas, quieren tumbar el marcado obligatoriamente
china todavia no tiene capacidad militar convencional para enfrentar a usa y tiene un cordon de enemigos cordiales..india vietnam japon y taiwan..hasta rusia le tiene desconfianza
Claro que si vamos a matarnos todos y acabamos con todas estas g.,,,,,,,,,,,,,
guerra militar pasame el teléfono de tu camello que tiene buen material
Me parto xDDDD
Esperemos que a medida que aumente el paro, déficit y el número de muertos en EE.UU no se vea como solución optar por destinar el dinero público a gasto militar. Confíemos también en que las elecciones de este año, no se vistan bajo un fervor patriótico y se venda por parte de algún candidato, pedir responsabilidades por esta crisis global y que solo ese candidato llegará hasta al final. Bajo la premisa de que son los EE.UU la cúspide de la libertad económica, "sin intervencionismo estatal" , siendo la democracia el bien más valorado y los cimientos sobre la que se construyó su nación. Viéndose obligados como máximos dirigentes a iniciar un enfrentamiento, por preservar la base de la economía mundial. Confíemos....
un título muy sensacionalista. en mi humilde opinión lo máximo que veremos será como se lanzan pequeñas pullitas .hasta la reelección de Trump no creo que ocurra nada importante
Estoy de acuerdo con usted.
guerra militar ? que se fumo Hi Xijin?
China tiene billones a cascoporro metidos en deuda estadunidense. Cuanto mayor sea el riesgo, más dinero ganarán al subir los intereses.
esta chica mira demasiado el salvame pero el de luxe
Siempre está igual, titular sensacionalista? Firmado por Laura Sanchez 100%
Y si mañana nos atacan unos OVNIS?? Vaya titular!! Dónde queda la responsabilidad del editor?? Puro sensacionalismo alejado del rigor informativo que requiere la ciencia económica..
Que cosa esta, no tienen dinero dicen para afrontar la crisis y ahora se lo van a gastar en gerra y armas k M hablan
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.