El crudo deja atrás las pérdidas en la sesión tras el dato de reservas en EE.UU.

El crudo deja atrás las pérdidas en la sesión tras el dato de reservas en EE.UU.

Investing.com  | 13.06.2018 16:44

El crudo deja atrás las pérdidas en la sesión tras el dato de reservas en EE.UU.

Investing.com - La cotización del crudo WTI de Texas repunta más de 70 centavos y deja atrás los números rojos en la sesión tras la publicación de los datos de inventarios en Estados Unidos, con un descenso de las existencias de petróleo, gasolina y productos destilados por encima de las expectativas del mercado.

En concreto, según las cifras anunciadas hoy por la Agencia de Información para la Energía (EIA) del Gobierno estadounidense, las reservas de petróleo en el país del Tío Sam se contrajeron en 4,143 millones de barriles, hasta un total de 432,4 millones, durante la semana finalizada el pasado viernes, 8 de junio de 2018.

Este retroceso de las reservas contrasta notablemente con el avance en 833.000 barriles pronosticado en la tarde de ayer por el Instituto Americano del Petróleo (API), y supera las expectativas del mercado, que vaticinaban un recorte de 1,440 millones de barriles.

En el caso concreto de las existencias de petróleo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, punto de entrega de referencia para los contratos de futuros, estas registraron un retroceso semanal de 687.000 barriles.

Del mismo modo, los inventarios de gasolina experimentaron un descenso en 2,271 millones de barriles, frente al avance en 443.000 barriles previsto por los expertos, y el incremento en 4,603 millones de barriles publicado la semana precedente.

Asimismo, las reservas de productos destilados también se redujeron en 2,101 millones de barriles, progresión muy superior a los 200.000 barriles pronosticada por el mercado, y que contrasta con la subida en 2,165 millones de barriles cosechada la semana anterior.

De este modo, nada más conocer los datos, los futuros sobre el crudo ligero estadounidense experimentando una fuerte oleada de compras que espoleó su cotización, desde los 65,99, hasta los 66,72 dólares por barril, su mejor marca en la sesión.

Por su parte, los del barril Brent también respondieron al alza con decisión, con un salto desde los 75,93, hasta los 76,48 dólares por barril.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+