El crudo deja atrás las pérdidas en la sesión tras el dato de reservas en EE.UU.

El crudo deja atrás las pérdidas en la sesión tras el dato de reservas en EE.UU.

Investing.com  | 13.06.2018 16:44

El crudo deja atrás las pérdidas en la sesión tras el dato de reservas en EE.UU.

Investing.com - La cotización del crudo WTI de Texas repunta más de 70 centavos y deja atrás los números rojos en la sesión tras la publicación de los datos de inventarios en Estados Unidos, con un descenso de las existencias de petróleo, gasolina y productos destilados por encima de las expectativas del mercado.

En concreto, según las cifras anunciadas hoy por la Agencia de Información para la Energía (EIA) del Gobierno estadounidense, las reservas de petróleo en el país del Tío Sam se contrajeron en 4,143 millones de barriles, hasta un total de 432,4 millones, durante la semana finalizada el pasado viernes, 8 de junio de 2018.

Este retroceso de las reservas contrasta notablemente con el avance en 833.000 barriles pronosticado en la tarde de ayer por el Instituto Americano del Petróleo (API), y supera las expectativas del mercado, que vaticinaban un recorte de 1,440 millones de barriles.

En el caso concreto de las existencias de petróleo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, punto de entrega de referencia para los contratos de futuros, estas registraron un retroceso semanal de 687.000 barriles.

Del mismo modo, los inventarios de gasolina experimentaron un descenso en 2,271 millones de barriles, frente al avance en 443.000 barriles previsto por los expertos, y el incremento en 4,603 millones de barriles publicado la semana precedente.

Asimismo, las reservas de productos destilados también se redujeron en 2,101 millones de barriles, progresión muy superior a los 200.000 barriles pronosticada por el mercado, y que contrasta con la subida en 2,165 millones de barriles cosechada la semana anterior.

De este modo, nada más conocer los datos, los futuros sobre el crudo ligero estadounidense experimentando una fuerte oleada de compras que espoleó su cotización, desde los 65,99, hasta los 66,72 dólares por barril, su mejor marca en la sesión.

Por su parte, los del barril Brent también respondieron al alza con decisión, con un salto desde los 75,93, hasta los 76,48 dólares por barril.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Fusion Media no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o menoscabo producido como resultado de la confianza en la información contenida en esta página web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a operar en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. Operar con márgenes implica un alto riesgo y no es apto para todos los inversores. Operar o invertir en criptomonedas supone un riesgo pontencial. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos como noticias o eventos financieros, políticos o regulatorios. Operar con criptomonedas no es apto para todos los inversores. Antes de decidir operar en el mercado de divisas o cualquier otro instrumento financiero, como las criptomonedas, deberá considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su grado de aversión al riesgo.
Fusion Media quiere recordarle que los datos contenidos en esta página web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios ofrecidos vía CFD (acciones, índices, futuros), divisas and cryptocurrencies están facilitados por un market maker y no por un mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y diferir de su actual cotización de mercado. Por lo tanto, los precios ofrecidos son indicativos y no apropiados para su uso para operar. En este sentido, Fusion Media no tendrá ninguna responsabilidad ante cualquier pérdida que pueda tener como consecuencia de utilizar estos datos.
Fusion Media podría ser recompensado por los anunciantes que aparecen en esta web, en función de su interacción como usuario con estos anuncios o sus anunciantes.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+