Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Uber vuelve a Barcelona con un servicio de conductor profesional

Publicado 13.03.2018, 17:10
Actualizado 13.03.2018, 17:10
© Reuters. Uber vuelve a Barcelona con un servicio de conductor profesional

Por Eric Auchard

LONDRES(Reuters) - Uber busca una segunda oportunidad en Barcelona tres años después de verse forzada a salir por las protestas de los taxistas, en esta ocasión con un servicio de conductor con licencia que cumple la legislación local de transporte.

El nuevo UberX operará con cientos de conductores con licencia, en contraste con el UberPop que funcionó en la Ciudad Condal hasta finales de 2014 usando a no profesionales para recoger y dejar pasajeros, dijo Uber el martes.

Uber, ofrece sus servicios en más de 600 ciudades de todo el mundo, está buscando romper con prácticas empresariales que le han ocasionado un aluvión de batallas reguladoras, escándalos de conductores y consumidores y procesos judiciales.

"Cometimos errores en el camino", dijo el director gerente de Uber para el sudoeste de Europa, Carles Lloret, en el blog de la compañía.

"Estamos cambiando la forma de hacer negocio, colocando la integridad en el centro de cada decisión y trabajando duro para ganarnos la confianza de las ciudades en las que operamos. Barcelona no es una excepción", añadió.

El consejero delegado, Dara Khosrowshahi, dijo en enero que estaba centrado en un "crecimiento responsable" mientras trata de poner fin a la cultura que heredó cuando se sumó a la compañía el año pasado. (http://reut.rs/2HsKVRQ)

Hace dos años, Uber reintrodujo los conductores profesionales con UberX en Madrid. En diciembre de 2014, un juez había ordenado el cierre de todos los servicios de Uber en la capital.

Los taxistas, que ven en Uber una competencia desleal, han llevado a cabo una serie de huelgas de 24 horas en Madrid, Barcelona y otras ciudades de España en el último año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

"Estamos plenamente comprometidos con trabajar con todo el sector -incluyendo los taxis- para mejorar la movilidad en toda Barcelona", dijo Lloret.

La compañía con sede en San Francisco cerró preventivamente sus servicios en Barcelona en diciembre de 2014 al aprobarse medidas contra UberPop, servicio que las autoridades locales prohibieron al año siguiente.

Las protestas del sector del taxi contra Uber también han sido contra Cabify, rival fundado en 2012 que opera en España, Portugal y Latinoamérica.

Según los datos del Ministerio de Fomento, en España hay unos 6.659 licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) frente a unos 64.000 licencias de taxi, a pesar de que la ley española del transporte, recurrida por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ante la Audiencia Nacional, establecía un ratio de 1 licencia VTC por cada 30 licencias de taxis.

En Madrid, la proporcionalidad de las licencias se aleja aún más de las cifras legalmente fijadas. De acuerdo con los datos de Fomento, en la capital circulan actualmente 15.397 taxis frente a los 2.726 VTC, un ratio de 1 VTC por cada 5,6 taxis.

En Barcelona, donde hasta el momento había 897 licencias VTC, Uber estaba contratando a nuevos conductores con anuncios en la red ofreciendo 1.000 vacantes para conductores con un salario bruto anual de entre 12.000 y 15.000 euros.

La llegada de Uber a Barcelona en un momento en que el ayuntamiento de la ciudad condal había anunciado que los conductores de VTC necesitarán un permiso especial, un tipo de licencia municipal, en línea con otras capitales europeas como Londres. También Madrid quiere seguir este ejemplo para contentar a las asociaciones de taxis que exigen frenar el número de licencias VTC en España.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.