Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Actualización de expectativas: ¿Mejor panorama para empresas de la BMV?

Publicado 14.08.2023, 21:38
Actualizado 14.08.2023, 21:38
© Reuters

Investing.com - A dos semanas de que concluyó la temporada de reportes correspondientes al segundo trimestre del 2023 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los analistas han actualizado sus expectativas sobre las utilidades estimadas para los próximos 12 meses.

En un reporte, Citibanamex detalló que el número de empresas con revisiones al alza por en sus utilidades, por parte del consenso de Bloomberg, se redujo con respecto a los meses pasados; sin embargo, se mantuvo cerca de los niveles promedio de los últimos 5 años.

“El 65% (desde el 68% de mayo pasado) de las empresas tuvieron revisiones al alza en sus utilidades estimadas para los siguientes 12 meses, mientras que el resto de las emisoras no tuvieron variaciones significativas”, dijeron los estrategas.

En la actualización de los pronósticos, Banorte (BMV:GFNORTEO) continúa siendo una de las empresas que ha tenido revisiones al alza en sus utilidades, seguida de Kimber y Grupo Carso A1 (BMV:GCARSOA1), que son otras emisoras que también han recibido actualizaciones positivas por parte del consenso de analistas.

“Es de llamar la atención que el grupo financiero (Banorte) ha tenido consistencia en las expectativas positivas del consenso en los últimos doce meses, destacaron en Citibanamex.

Conoce qué esperan los analistas sobre cada una de las emisoras en InvestingPro. ¡Aprovecha las ofertas de verano!
Desbloquea datos clave con InvestingPro

Los analistas del banco resaltaron que el consenso mantuvo la recomendación de compra en julio en un 60% de las empresas con respecto al mes pasado y gradualmente han ido mejorando desde el 54% de las emisoras que tenían esa recomendación a inicios de año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

“Empresas como GrumaSAB de CV (BMV:GRUMAB), Kimberly-Clark (NYSE:KMB) de Mexico A (BMV:KIMBERA), Nemak (BMV:NEMAKA) y OMA B (BMV:OMAB) han contribuido a esta revisión positiva que ha realizado el consenso”, dijeron.

Respecto a las perspectivas del S&P/BMV IPC a 12 meses también hay un mayor optimismo por parte del consenso de analistas, dado que algunas empresas también tuvieron un aumento en su Precio Objetivo

“El ejercicio de llevar a las empresas del índice al precio objetivo del consenso muestra que el índice podría cotizar a niveles de alrededor de 64,000 puntos, lo que significa que la estimación es mayor con respecto a los 63,000 puntos que se proyectaban a finales de junio”, comentaron en Citibanamex.

¡InvestingPro al 50% de descuento! Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business

¡Aprovecha la oferta de verano con Lago de los Business

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.