BAE Systems consigue un contrato para la modernización de los sistemas de cañones de la Marina australiana

EditorRachael Rajan
Publicado 08.01.2024, 20:24
© Reuters.
BAESY
-

LOUISVILLE - BAE Systems ha conseguido un contrato para actualizar los sistemas de cañones navales Mk 45 Mod 2 para la Commonwealth de Australia, mejorando las capacidades de las fragatas de la clase Anzac con un nuevo Sistema de Control Común (CCS). El objetivo de esta iniciativa es hacer frente a la obsolescencia y prolongar la vida útil de los sistemas de cañones.

La actualización del CCS equiparará los anteriores sistemas de cañones Mk 45 Mod 1 y Mod 2 con la configuración Mk 45 Mod 4, que actualmente utiliza la Marina de los Estados Unidos. Esta actualización proporcionará compatibilidad e interoperabilidad con los sistemas de cañones navales estadounidenses y preparará a los Mk 45 para alojar futuras municiones guiadas de precisión, incluido el proyectil de hipervelocidad.

Brent Butcher, vicepresidente de sistemas de armas de BAE Systems, declaró que la actualización del CCS representa el enfoque más económico para prolongar la vida operativa de los sistemas de cañones Mk 45. Garantiza que los sistemas sigan siendo viables durante décadas. Garantiza que los sistemas sigan siendo viables durante décadas y pueden integrar tecnología punta y municiones avanzadas para misiones futuras a un coste significativamente reducido en comparación con la adquisición de nuevos cañones.

Está previsto que los trabajos de producción del contrato se lleven a cabo en las instalaciones de BAE Systems en Louisville, Kentucky, y que el primer sistema actualizado se entregue a principios de 2026.

La información de este artículo se basa en un comunicado de prensa.

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.