Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¡Brillo en la BMV! Conoce los 3 reportes con mayor crecimiento EBITDA en 2T

Publicado 01.08.2023, 21:24
Actualizado 01.08.2023, 21:24

Investing.com - Una vez que casi la totalidad de las emisoras del S&P/BMV IPC han presentado sus cifras del segundo trimestre (hasta la mañana de este martes solo faltaba Peñoles (BMV:PEOLES), que reportará al cierre del mercado), ya se puede advertir cuáles fueron las empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que más brillaron en esta temporada de reportes a partir del crecimiento en su EBITDA.

“El 14.7% han presentado mejores resultados a lo estimado, el 52.9% ha estado en línea y el 32.4% por debajo de lo estimado. Cabe mencionar, que al día de hoy el S&P/BMV IPC ha presentado un incremento en Ventas y Ebitda de 1.4% y 0.3%, respectivamente”, consignaron desde la Dirección de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil de Grupo Financiero Monex.

A partir de un análisis de las cifras trimestrales, realizado por Monex, se puede advertir que Volaris (BMV:VOLARA), Kimberly-Clark (NYSE:KMB) de México (BMV:KIMBERA) y Grupo Carso (BMV:GCARSOA1) fueron las empresas que presentaron los mayores crecimientos en cuanto a su EBITDA en los meses de abril a junio de 2023, comparado con el mismo periodo del año pasado.

“Es importante atender al crecimiento que tengan las empresas a nivel de Ebitda principalmente, pues un mayor crecimiento en este renglón mejora las valuaciones de la empresa (en su múltiplo FV/Ebitda, el más visto por los inversionistas) y aumenta el potencial de rendimiento por Precios Objetivo”, dijeron.

Utilizando los datos exclusivos de InvestingPro, te mostramos algunas cifras clave sobre los resultados de estas emisoras. ¡Desbloquea todos los datos! Haz clic aquí para obtener InvestingPro a mitad de precio, por tiempo limitado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

¡InvestingPro al 50% de descuento! Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business

¡Aprovecha la oferta de verano con Lago de los Business

Volaris (BMV:VOLARA)

Durante el segundo trimestre de 2023, Volaris presentó un EBITDAR de 212 mdd, lo que representó un crecimiento de 98% respecto a los 107 mdd reportados en el mismo periodo del año anterior. Con esta tasa de crecimiento, la aerolínea se convierte en la emisora con mayor crecimiento en esta métrica.

En este periodo, la empresa del sector aeronáutico registró ingresos operativos totales por 782 millones de dólares (mdd), lo que representó un crecimiento de 13% comparado con el segundo trimestre pero de 2022. Además, anotó ganancias netas por 6 mdd, mejorando así la pérdida de 49 mdd registrada en el mismo lapso del año previo.

A pesar de este desempeño, los resultados estuvieron por debajo de las expectativas del consenso de analistas de InvestingPro, hilando así su sexto informe trimestral que incumple con las previsiones de ingresos, y el segundo consecutivo que arroja beneficios por acción (BPA) por debajo de lo esperado.

Fuente: InvestingPro

Desde la presentación de las cifras, las acciones de Volaris se han negociado a la baja, actualmente cotizando por debajo de los 20.00 pesos en la plaza bursátil local. A media sesión de este martes, los papeles de Volaris bajaban alrededor de 1% al valorarse en 19.92 pesos.

Con este valor, las acciones de la aerolínea presentan una oportunidad al alza de 15.4% si se considera el valor razonable de 22.98 pesos que otorga InvestingPro, basado en 6 modelos financieros.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

El potencial se extiende hasta un 67% si se compara con el precio objetivo medio de 33.30 pesos que otorgan los 8 analistas que siguen a la emisora.

Pero hay que resaltar que InvestingPro considera a estas acciones como un Riesgo Alto, presentando alta volatilidad en los movimientos del precio de las acciones.

Fuente: InvestingPro

Kimberly-Clark de México (BMV:KIMBERA)

En el periodo comprendido entre abril y junio de 2023, Kimberly Clark de México presentó un crecimiento anual de 31% en su EBITDA al registrar unos 3,512 millones de pesos (mdp). Esto la ubica en las segunda emisora del S&P/BMV IPC con mayor crecimiento en esta métrica durante el periodo reportado.

Además, registró un crecimiento anual de 6% en su facturación neta al sumar 13,714 mdp, y anotó una utilidad neta de 1,799 mdp, lo que reflejó un crecimiento de 53% respecto al mismo periodo pero del 2022, entregando un BPA de 0.59 pesos.

Estos resultados superaron las previsiones de los analistas de InvestingPro, tanto en ingresos como en beneficios. De esta forma, la empresa del sector consumo registró su quinto informe trimestral con cifras mejores a las esperadas.

Fuente: InvestingPro

Este martes, las acciones de la empresa subían 0.43% al cotizar en 39.57 pesos en el mercado mexicano. Con este valor, los papeles de Kimberly Clark de México presentan un potencial alcista de 19.5% si se observa el valor razonable de InvestingPro, basado en 14 modelos financieros, de 47.21 pesos.

La oportunidad se recorta a un 11% si se considera el precio objetivo medio de 43.90 pesos que otorgan los 12 analistas que siguen a la empresa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

InvestingPro además califica estos valores como un Riesgo Bajo, destacando un alto rendimiento del capital invertido, una alta calidad de los beneficios, la baja volatilidad en la negociación de sus acciones y operando con un múltiplo PER bajo en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo.

Fuente: InvestingPro

Grupo Carso (BMV:GCARSOA1)

El conglomerado del magnate Carlos Slim se posiciona en tercer lugar en el crecimiento de su EBITDA. En el segundo trimestre del año, Carso presentó un EBITDA de 7,673 mdp, lo que implicó un crecimiento de 25.7% respecto a los 6,103 mdp reportados en el segundo trimestre de 2022.

Entre abril y junio, la empresa registró ventas por 48,278 mdp, lo que representó un crecimiento de 7.2% respecto al segundo trimestre pero de 2022. Además, reportó una utilidad neta de 3,454 mdp, un 0.8% por encima de los 3,427 mdp del mismo trimestre del año previo. Con esto, el BPA se ubicó en 1.54 pesos.

Estos resultados estuvieron por debajo de las previsiones de los analistas de InvestingPro, con lo que la empresa rompió su racha de tres reportes trimestrales consecutivos con cifras mejores a las esperadas en cuanto a ingresos.

Este martes, las acciones de Grupo Carso descendían 2.44% al negociarse en 129.90 pesos cada una.

Con este valor, los títulos de la emisora presentan una ganancia potencial de 24.3% si se consideran los 161.44 pesos del valor razonable que asigna InvestingPro, basado en 15 modelos financieros.

Sin embargo, al considerar el precio objetivo medio de 80 pesos que otorgan 2 analistas en InvestingPro, los valores podrían descender un 62%:

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

InvestingPro considera a estas acciones como un Riesgo Medio, destacando factores a factor como un crecimiento acelerado en los ingresos, un alto rendimiento del capital invertido, una baja volatilidad en el precio de las acciones y un alto rendimiento para el accionista; en un punto en contra, se observa que el índice de Fuerza Relativa (RSI) indica que las acciones se encuentran en el territorio de sobrecompra.

Fuente: InvestingPro

¡Domina los mercados financieros! Descubre cómo hacerlo en este enlace

¡Domina los mercados financieros! Descubre cómo hacerlo en este enlace

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.