Consiga un 40% de descuento

Constellium obtiene financiación del DOE para tecnología de energía limpia

Publicado 25.03.2024, 12:25
Actualizado 25.03.2024, 12:25
© Reuters.

RAVENSWOOD, WV - Constellium SE (NYSE: CSTM), líder mundial en el desarrollo de productos innovadores de aluminio, ha sido seleccionada por el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) para iniciar las negociaciones de concesión de una subvención de hasta 75 millones de dólares. Esta financiación, procedente de la Ley Bipartita de Infraestructuras y Reducción de la Inflación, tiene por objeto el avance de las tecnologías de emisiones bajas a nulas en las instalaciones que la empresa tiene en Ravenswood (Virginia Occidental).

La inversión forma parte del Programa de Demostraciones Industriales (IDP) del DOE y apoyará la implantación de hornos SmartMelt diseñados para reducir las emisiones de carbono. Estos hornos son capaces de funcionar con diversos combustibles, incluido el hidrógeno limpio, sentando las bases para un funcionamiento con cero emisiones de carbono. El proceso de fundición es el que más energía consume de la planta.

Además de los beneficios medioambientales, se espera que el proyecto aumente la capacidad de reciclado de chatarra, mejore la seguridad de los trabajadores mediante un proceso de fundición manos libres y contribuya a la comunidad local. Los planes incluyen la construcción de un nuevo centro de formación y bienestar para los empleados, una guardería in situ y la aportación de recursos a las instituciones educativas locales.

Jean-Marc Germain, CEO de Constellium, expresó su gratitud al DOE por apoyar a la empresa y a la industria del aluminio. El senador Joe Manchin destacó la importancia de la inversión para el continuo crecimiento económico de la industria del aluminio de Virginia Occidental y de la comunidad en general.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Brian E. McCallie, Vicepresidente de Constellium Rolled Products Ravenswood, declaró que la inversión reforzará el papel de la planta como proveedor clave de la industria aeroespacial y de defensa, al tiempo que tendrá un impacto positivo en la comunidad circundante.

Las condiciones específicas de la inversión, incluidos los hitos operativos y el calendario de acceso a los fondos, se determinarán durante la fase de negociación. Se estima que el proyecto durará aproximadamente cinco años, y los detalles finales dependerán de estas conversaciones.

La planta de Ravenswood de Constellium, fundada en 1957 y en la que trabajan más de 1.200 personas, es una de las mayores instalaciones de productos laminados de aluminio del mundo. Los productos que allí se fabrican se utilizan en diversos sectores, como el aeroespacial, el de defensa, el de transporte y el naval.

Este anuncio se basa en un comunicado de prensa.

InvestingPro Insights

Constellium SE (NYSE: CSTM) ha estado recientemente en el punto de mira debido a sus avances estratégicos en la producción sostenible de aluminio y a su última selección por parte del Departamento de Energía de EE.UU. para una posible subvención. Mientras la empresa se prepara para mejorar sus operaciones en la planta de Ravenswood, InvestingPro ofrece algunos datos clave que podrían ser de interés para inversores y accionistas.

Los datos de InvestingPro muestran que la capitalización bursátil de Constellium asciende a 3.070 millones de dólares, lo que refleja la importante presencia de la empresa en la industria del aluminio. A pesar de un mercado desafiante, se informó que los ingresos de la compañía durante los últimos doce meses hasta el cuarto trimestre de 2023 fueron de $ 7,99 mil millones, aunque experimentó una disminución de ingresos del 10,85% durante el mismo período. El margen de beneficio bruto en el mismo periodo fue del 9,81%, lo que puede considerarse una cifra baja, lo que indica que hay margen para mejorar la eficiencia de costes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

En términos de rendimiento, Constellium ha demostrado una fuerte rentabilidad durante el último año, con un rendimiento total del precio del 50,54%. Este rendimiento se ve acentuado por el hecho de que la acción cotiza cerca de su máximo de 52 semanas, a un 98,87% de este máximo. Los inversores pueden encontrar los recientes movimientos de precios de la compañía indicativo de la fuerte confianza del mercado, sobre todo porque Constellium también se espera que sea rentable este año, según los analistas.

Los consejos de InvestingPro sugieren que el alto rendimiento para el accionista es un aspecto digno de mención para los inversores, ya que implica un compromiso de devolver valor. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Constellium no paga dividendos a los accionistas, lo que puede influir en las estrategias de inversión en función de las preferencias individuales por los activos generadores de rentas. Además, aunque los movimientos del precio de las acciones han sido bastante volátiles, las acciones cotizan generalmente con baja volatilidad de precios, lo que podría ser atractivo para los inversores que buscan estabilidad.

Aquellos que deseen profundizar en los datos financieros y las perspectivas de futuro de Constellium pueden consultar otros consejos de InvestingPro en https://www.investing.com/pro/CSTM. Actualmente, hay 11 consejos más que ofrecen un análisis exhaustivo de la salud financiera y la posición de mercado de la empresa.

Los inversores interesados también pueden beneficiarse de una oferta exclusiva: utilice el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o semestral Pro y Pro+ en InvestingPro, que incluye estos valiosos consejos y mucho más.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.