Daihatsu Motor reanuda su producción después de 4 meses tras irregularidades

Publicado 07.05.2024, 05:50
© Reuters.  Daihatsu Motor reanuda su producción después de 4 meses tras irregularidades
7203
-

Tokio, 7 may (.).- El fabricante nipón de vehículos Daihatsu Motor, subsidiario de Toyota (TYO:7203), anunció este martes que reanudará operaciones en todas sus plantas de ensamblaje en Japón, después de suspenderlas hace más de cuatro meses por irregularidades.

Daihatsu reinició hoy la producción de minivehículos Copen en su fábrica principal en Ikeda, en la prefectura de Osaka, durante la mañana de este martes, tras haber reiniciado gradualmente su producción nacional desde febrero.

Las otras tres fábricas de la empresa están ubicadas en las prefecturas de Kioto, Oita y Shiga.

El anuncio se produce después de que el pasado diciembre, la compañía suspendiera la producción tras recibir los resultados de una investigación externa que demostraban que se notificó información manipulada sobre 25 tipos de test a los que se sometieron sus modelos.

Las irregularidades afectan a 64 modelos de Daihatsu y tres motores para vehículos, entre ellos 22 modelos y un motor vendidos bajo la marca Toyota.

"Nos esforzaremos para producir automóviles con más cuidado que antes para poder garantizar una buena calidad del producto", dijo el fabricante de automóviles en un comunicado este martes.

Daihatsu, subsidiaria de plena propiedad de Toyota, es uno de los mayores fabricantes de minivehículos ‘kei’ (ligeros), modelos ampliamente populares en Japón y en países del sudeste asiático, y como tal desempeña un papel fundamental en la estrategia de expansión de ventas de Toyota en todo el continente asiático.

Daihatsu cuenta con una cuota de mercado de aproximadamente el 30 % para modelos de minivehículos, lo que la convierte en líder del sector junto a su competidora Suzuki Motor (TYO:7269), según datos del diario nipón Nikkei.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.