El Ibex cierra en positivo a víspera de las negociaciones entre China y EEUU

El Ibex cierra en positivo a víspera de las negociaciones entre China y EEUU

Reuters  | 09.10.2019 17:56

El Ibex cierra en positivo a víspera de las negociaciones entre China y EEUU

MADRID, 9 oct (Reuters) - El principal selectivo español cerró el miércoles en positivo con ligeras ganancias tras el optimismo de que China y Estados Unidos lleguen a un acuerdo para poner fin a la guerra comercial que está poniendo en riesgo el crecimiento económico global.

Tras una amarga jornada el martes generadas por otro aumento de tensión entre EEUU y China, el índice español respondió positivamente a las reuniones previstas para el jueves y viernes.

Por otro lado, el presidente de la FED, Jerome Powell, dio la víspera señales positivas a los inversores tras decir que se acerca el momento de permitir que los activos en el balance de la Fed aumenten para garantizar que los mercados monetarios funcionen sin problemas, lo que se ha entendido que pueden ocurrir futuros recortes de los tipos de interés debido a los crecientes riesgos económicos.

En este sentido, el Ibex-35 (IBEX) acabó en positivo aunque por debajo de la cifra de los 9.000 puntos por segunda jornada consecutiva, con un alza del 0,58%, hasta los 8.991,9 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 (FTEU3) avanzó 0,44%, a 1.496,64.

El sector bancario, el más expuesto a las fluctuaciones de tipos, obtuvo resultados dispares aunque mejores que la jornada anterior. Santander (MC:SAN) se anotó un 0,6533%, mientras BBVA (MC:BBVA) subió un 0,0111%, Caixabank (MC:CABK) se revalorizó un 0,4371%, Bankia (MC:BKIA) se apuntó un 0,8866%, y Sabadell (MC:SABE) subió un 0,0232%.

En lo alto de la tabla se situó Cellnex (MC:CLNX) por segunda jornada consecutiva, con un alza del 3,418%, siendo el mejor valor en lo que va de año con una ganancia acumulada del 84,76%. El gigante de torres de telefonía móvil anunció el martes que desembarcaba en el Reino Unido con la compra de 7.400 emplazamientos británicos de Arqiva por 2.000 millones de libras.

En la cola del selectivo se colocó la papelera Ence (MC:ENC), que cedió un 2,960%. También se repetía las últimas posiciones de la tabla Acciona (MC:ANA), extendiendo las pérdidas al dejarse un 1,795% tras anunciar el martes una opa sobre la totalidad de la alemana Nordex (DE:NDXG).

Entre los grandes valores industriales, Telefónica (MC:TEF) se anotó un 0,6498%, Inditex (MC:ITX) ganó un 1,0182%, Iberdrola (MC:IBE) subió un 0,2143% y la petrolera Repsol (MC:REP) se apuntó un 1,076%, con el precio del barril de crudo Brent (LCOc1) ganando 0,97 dólares o un 1,67%.

(Información de Andrea Ariet y Michael Susin; editado por Emma Pinedo)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+