Consiga un 40% de descuento

Expertos: "Después del temporal, es el momento de reevaluar la cartera"

Publicado 15.04.2024, 12:22
Actualizado 15.04.2024, 12:22
© Reuters.

Investing.com - Mercados europeos mixtos -Ibex 35, CAC 40, DAX...- este lunes tras los riesgos geopolíticos de este pasado fin de semana con el ataque de Irán a Israel.

"En un entorno marcado por ciclos económicos más breves y dispares y la consiguiente volatilidad del mercado, esperamos que aumente la dispersión dentro de cada clase de activo y aumente la diferenciación entre países y empresas. Ante este panorama, los inversores necesitan flexibilidad y diversificación en las carteras, para así adaptarse a la coyuntura de mercado en cada momento y aprovechar las correcciones en cuanto tengan lugar", señalan en Wellington Management.

"En 2022 y buena parte de 2023, el mercado se vio fuertemente influenciado por el persistente aumento de la inflación obligando a los principales bancos centrales del mundo a subir los tipos de interés. En un entorno macroeconómico como este, la rentabilidad negativa que experimentaron muchos títulos de deuda, junto con una mayor correlación con la renta variable, pusieron en evidencia la falta de una diversificación adecuada en muchas carteras de renta fija", añaden.

Renta variable - Renta fija

Según explican en Wellington Management, "a pesar de la débil rentabilidad en este contexto de tipos e inflación más altos, los bonos se han consolidado como una sólida fuente de diversificación a largo plazo. Creemos que una cartera diversificada de títulos de renta fija puede proporcionar una buena cobertura a los activos de riesgo en 2024, incluso si la relación entre la renta variable y la renta fija se mantiene inestable y las correlaciones son persistentemente más altas".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

"Asimismo, nuestro análisis revela que, si los precios continúan su desaceleración, o al menos se estabilizan, podemos esperar una mayor divergencia en la rentabilidad de ambas clases de activo. En efecto, tras estudiar la evolución de la inflación, la renta variable y la renta fija en el período de 50 años comprendido entre 1973 y 2023, comprobamos que la correlación negativa entre las dos clases de activos es más estrecha con niveles de inflación inferiores al 3%", añaden estos expertos.

"Actualmente la inflación está disminuyendo en todo el mundo desde niveles muy altos, aunque es probable que siga siendo estructuralmente más volátil y elevada que en el pasado. Entretanto, el excepcionalmente intenso ciclo de subidas de tipos parece estar llegando a su fin. En nuestra opinión, ahora que nos alejamos del ojo del huracán, es un buen momento para reevaluar las carteras de renta fija y adoptar una nueva perspectiva, no solo en términos de asignación general de activos, sino también —y es igualmente importante— dentro de los mismos, con el fin de robustecer las carteras", detallan estos analistas.

"En este nuevo régimen de inflación estructuralmente más alta y mayor incertidumbre económica, un mix diversificado de asignaciones en renta fija puede brindar protección frente a los descensos en la cotización de las acciones que suelen caracterizar las primeras etapas de las recesiones", apuntan en Wellington Management.

"Si bien somos de la opinión de que, en el actual régimen macroeconómico, diversificar la exposición a la renta fija es un elemento esencial de una estrategia de inversión, es necesario que los inversores la consideren en el marco de una gama más amplia de fuentes potenciales de diversificación que puede incluir activos como las materias primas y las inversiones alternativas, pero también estrategias que aumenten aún más el conjunto de oportunidades de renta fija", señalan.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

"Así pues, pensamos que la cartera resultante de este enfoque, con la renta fija en el centro, optimiza el potencial alcista tanto de los ingresos como del crecimiento y, al mismo tiempo, mantiene sus propiedades defensivas en un contexto tan volátil como el actual", concluyen en Wellington Management.

Webinar gratuito

-----

¿Quiere sacar el mayor partido a las oportunidades de inversión? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y consiga casi el 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Interesante, pero creo que hay que esperar un poco más para la Renta Fija a m/p.
Os pagan los fondos bajistas para sacar siempre los mismos titulares catastroficos ?
Siempre con el mismo mal augurio
artículos que te ayudan a hacer nada
no hay que hacer nada
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.