Facebook y Twitter vuelven a caer en Bolsa tras la sangría de anunciantes

Facebook y Twitter vuelven a caer en Bolsa tras la sangría de anunciantes

Investing.com  | 29.06.2020 13:29

Facebook y Twitter vuelven a caer en Bolsa tras la sangría de anunciantes

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Facebook (NASDAQ:FB) y Twitter (NYSE:TWTR) vuelven a registrar caídas hoy en preapertura de Wall Street tras desplomarse el viernes más del 7%, tras anunciar varias empresas que dejarían de poner publicidad en estas redes sociales por no controlar los mensajes de odio, antirracistas y homófobos de los usuarios. 

Y sigue la cascada de retirada de anunciantes, que ya llega a la centena. Entre ellos, destacan Unilever (LON:ULVR), Diageo (LON:DGE), Starbucks (NASDAQ:SBUX), Coca-Cola (NYSE:KO), Pepsi (NASDAQ:PEP), Levi Strauss (NYSE:LEVI), The North Face, Patagonia o Verizon (NYSE:VZ).

“El boicot es similar al que hace dos años se llevó a cabo contra YouTube por mostrar publicidad en vídeos y canales con contenidos que incitaban al odio o defendían el terrorismo. La desbandada de anunciantes obligó a la compañía de vídeos propiedad de Google (NASDAQ:GOOGL) a cambiar sus políticas para evitar la pérdida de millones de dólares en ingresos”, informa Trecebits.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
joseba otaegi
joseba otaegi

lo que nos faltaba,  multinacionales metidas a censores de la libertad de expresion y guardianas de valores y principios  que en la vida han practicado.....aplastarian sin miramientos  al vecino por quitarles unos clientes....No es que sea forofo de Facebook ni mucho menos , pero esa gran compania podria comprar a todos ellos sin despeinarse y seguro aue sus practicas comenciales no seria mas inmorales  que las de estos boycoteadores  ... (Leer más)

30.06.2020 14:32 GMT· Responder
Alberto Munita Juliet
Alberto Munita Juliet

No han caido nada hoy!!  ... (Leer más)

29.06.2020 15:40 GMT· Responder
Israel Israeli
Israel Israeli

Titular correcto “Los Jeques del Petroleo molestos por la libertad de expresion de sus consumidores afecta al MV”  ... (Leer más)

29.06.2020 14:09 GMT· 5 · Responder
José Durán Montes
José Durán Montes

Estos canales de comunicación, son libres, en los Estados Unidos de América. Pero ellos mismos, autorizan o censuran, su contenido. Creo que tienen que seguir, siendo libres y no inclinarse por ciertos contenidos que no dejan de ser políticos. Estamos, ante unas elecciones 🗳 importantisimas para todo el mundo. Elecciones presidenciales en los Estados Unidos de América 🌎!!!!!!!   ... (Leer más)

29.06.2020 13:23 GMT· Responder
Angel Ganuza
Angel Ganuza

no me estraña empiezan a ser manejados por los social-comunistas y acabaran como venezuela y cia.  ... (Leer más)

29.06.2020 13:04 GMT· 1 · Responder
Neit Mountain
Neit Mountain

Haber si de una vez cae el ibex  ... (Leer más)

29.06.2020 13:02 GMT· Responder
TRINKOR or
TRINKOR or

nos enfrentamos a la nueva realidad en la que no existirá la libertad de pensamiento o de expresión porque el que diga algo diferente del pensamiento único impuesto será censurado y no tendrá cabida en la neosociedad por lo que sele arrinconara hasta ser purgado o reeducado  ... (Leer más)

29.06.2020 12:46 GMT· 20 · Responder
Lex Ehrmantraut
Lex Ehrmantraut

Supongo que te referirias a “racistas” en vez de “antirracistas”  ... (Leer más)

29.06.2020 12:31 GMT· Responder
Alex Bosch Romero
Alex Bosch Romero

Al igual que en el resto de medios de comunicación, deberia existir una legislación común para la publicidad digital, ya que la digitalización es el futuro y la regulación de la misma son los límites necesarios para el correcto desarrollo de la futura sociedad mundial.  ... (Leer más)

29.06.2020 12:28 GMT· Responder
javier ortiz
javier ortiz

siempre tan positiva, q empiece la sangria jajajjaj  ... (Leer más)

29.06.2020 12:01 GMT· 4 · Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue nuestra App

Más insights de mercado, más alertas y nuevas maneras de personalizar sus listas de seguimiento, ahora en nuestra App

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, más rápida cotizaciones y gráficos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.