Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Informe de resultados: Arch Capital anuncia resultados récord en el cuarto trimestre y potencial de crecimiento

EditorNatashya Angelica
Publicado 16.02.2024, 05:49
Actualizado 16.02.2024, 05:49
© Reuters.

Arch Capital Group Ltd. (ACGL) (ACGL) informó de unos resultados financieros sobresalientes para el cuarto trimestre de 2023, mostrando un rendimiento operativo anual récord sobre el capital ordinario medio del 21,6% y un aumento significativo del 43,9% en el valor contable por acción. Los ramos de daños y responsabilidad civil experimentaron un fuerte crecimiento, con primas brutas y netas suscritas superiores a 17.000 y 12.400 millones de dólares, respectivamente. El grupo hipotecario aportó casi 1.100 millones de dólares en ingresos por suscripción. El éxito de Arch Capital se atribuyó a una suscripción disciplinada y a la asignación estratégica de capital, lo que la posicionó para aprovechar las oportunidades de crecimiento en la mejora del mercado de daños.

Aspectos clave

  • Arch Capital registró un rendimiento operativo récord del 21,6% en el cuarto trimestre.
  • El valor contable por acción aumentó un 43,9%, lo que indica una sólida salud financiera.
  • Las primas brutas y netas suscritas en seguros de daños superaron los 17.000 y 12.400 millones de dólares, respectivamente.
  • El grupo hipotecario produjo unos ingresos de suscripción de casi 1.100 millones de dólares.
  • La empresa está preparada para beneficiarse de la mejora del mercado de siniestros en los próximos años.

Perspectivas de la empresa

  • Se prevé que el tipo impositivo efectivo para 2024 se sitúe entre el 9% y el 11%, con un aumento previsto en 2025.
  • Se prevé que el mercado de siniestros experimente cambios debido a la incertidumbre y la inflación.
  • Arch Capital tiene previsto perfeccionar su cartera de negocios e impulsar subidas de tipos para mitigar el impacto de la inflación social.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Aspectos bajistas destacados

  • La liberación de reservas en el negocio de seguros hipotecarios puede ser menor en 2024 en comparación con años anteriores, lo que sugiere un margen limitado para futuras liberaciones.
  • La compañía reconoce una volatilidad potencial en el negocio de reaseguros, con un ratio de siniestralidad subyacente inferior al 50% durante dos trimestres consecutivos.

Aspectos alcistas destacados

  • Arch Capital está experimentando un crecimiento en las cuentas nacionales, especialmente en indemnización de trabajadores.
  • Las liberaciones favorables de reservas se han visto impulsadas por la fortaleza del mercado inmobiliario.
  • La empresa mantiene una posición de capital positiva y está preparada para captar oportunidades de crecimiento en 2024.

Fallos

  • Se produjeron dificultades técnicas durante la conferencia de resultados, aunque se pondrá a disposición una grabación para su reproducción.

Preguntas y respuestas

  • Marc Grandisson, Consejero Delegado, habló de las reservas y de la situación del mercado de reaseguro de daños.
  • El Director Financiero, François Morin, habló de la carga de catástrofes de la compañía, que se espera se sitúe en torno al 6-8% de la prima para 2024.
  • La empresa está dispuesta a crecer en el mercado de seguros hipotecarios si aumenta la actividad del mercado inmobiliario.

La convocatoria de resultados de Arch Capital destacó sus resultados récord y sus perspectivas optimistas para el futuro. El enfoque disciplinado de la empresa en materia de suscripción y asignación de capital ha allanado el camino para un crecimiento continuado, especialmente en los sectores de daños materiales y responsabilidad civil. Con una posición de capital positiva y centrada en aprovechar las oportunidades de suscripción rentables, Arch Capital está bien posicionada en el mercado. La empresa también es consciente de los retos futuros, incluida la volatilidad potencial y la necesidad de ajustar sus estrategias de negocio a la luz de la inflación y los impactos de la inflación social. A pesar de algunos problemas técnicos durante la llamada, el equipo directivo proporcionó información valiosa sobre sus decisiones estratégicas y perspectivas de mercado, reforzando su compromiso con el crecimiento y la estabilidad financiera.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Opiniones de InvestingPro

Arch Capital Group Ltd. (ACGL) ha demostrado recientemente un sólido rendimiento financiero, y los datos en tiempo real de InvestingPro refuerzan aún más su posición en el mercado. Con una capitalización bursátil de 32 440 millones de dólares y un notable crecimiento de los ingresos del 41,8% en los últimos doce meses a partir del cuarto trimestre de 2023, la salud financiera de la empresa parece sólida. El ratio PER se sitúa en 7,28, lo que puede sugerir que la acción cotiza a un múltiplo de beneficios bajo en relación con sus ganancias.

Dos consejos de InvestingPro aportan un contexto adicional a estas cifras. En primer lugar, 8 analistas han revisado al alza sus beneficios para el próximo periodo, lo que indica una perspectiva positiva sobre los resultados futuros de la empresa. En segundo lugar, Arch Capital cotiza cerca de su máximo de 52 semanas, con el precio al 96,41% de este máximo, lo que refleja la confianza de los inversores en el valor.

Los lectores que deseen profundizar en las perspectivas de Arch Capital disponen de otros consejos de InvestingPro, como el estatus de la empresa como actor destacado en el sector de los seguros y sus expectativas de seguir siendo rentable este año. Si desea profundizar en estos aspectos, visite https://www.investing.com/pro/ACGL.

Para acceder a un conjunto completo de consejos InvestingPro y obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o semestral Pro y Pro+, utilice el código de cupón PRONEWS24. Hay un total de 11 consejos adicionales en InvestingPro que podrían ser muy valiosos para los inversores interesados en la trayectoria de Arch Capital.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.