Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Informe de resultados: Constellium registra un EBITDA récord y anuncia una recompra de acciones

EditorRachael Rajan
Publicado 22.02.2024, 15:36
Actualizado 22.02.2024, 15:36
© Reuters.

Constellium (ticker: CSTM) ha presentado unos sólidos resultados financieros en su presentación de resultados del cuarto trimestre y de todo el ejercicio 2023. La empresa no sólo registró un EBITDA ajustado récord de 171 millones de euros en el cuarto trimestre, sino que también anunció un importante programa de recompra de acciones. Con un beneficio neto de 11 millones de euros en el cuarto trimestre y de 129 millones de euros para todo el año, Constellium generó un importante flujo de caja libre y redujo la deuda neta, posicionándose para un mayor crecimiento y rentabilidad para los accionistas en el próximo año.

Aspectos clave

  • Constellium alcanzó un EBITDA ajustado récord de 171 millones de euros en el cuarto trimestre y de 713 millones de euros en el conjunto del año.
  • El flujo de caja libre alcanzó los 170 millones de euros en 2023, y la deuda neta se redujo a 1.700 millones de euros.
  • Está previsto que en el primer semestre de 2024 comience un programa de recompra de acciones de hasta 300 millones de dólares.
  • La empresa gestionó con éxito las presiones inflacionistas gracias a su poder de fijación de precios y al control de costes.
  • Perspectivas positivas para el mercado final, con crecimiento previsto en los mercados de conservas y envases.
  • Constellium prevé un flujo de caja libre superior a 130 millones de euros en 2024, con un objetivo de EBITDA ajustado de 740-770 millones de euros.

Perspectivas de la empresa

  • Constellium fija un objetivo de EBITDA ajustado para 2024 de 740-770 millones de euros y espera generar más de 800 millones de euros en 2025.
  • La empresa tiene previsto destinar gran parte del flujo de caja libre a la recompra de acciones.
  • Se prevé un crecimiento en los mercados de conservas y envases, con una fuerte demanda en el sector aeroespacial.
  • Constellium aspira a mantener la flexibilidad financiera y un ratio de apalancamiento dentro del rango de 1,5x a 2,5x.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Aspectos destacados bajistas

  • La empresa reconoció los retos de costes previstos para 2024, describiéndolo como un año de transición.
  • Se observó debilidad en el mercado europeo, especialmente con los OEM alemanes.

Aspectos positivos

  • Los costes de la energía para 2024 se han asegurado en niveles más favorables.
  • Se espera que la fuerte demanda aeroespacial continúe en 2024 y 2025.
  • Constellium confía en la oferta de chatarra para satisfacer la creciente demanda, especialmente en EE.UU. y Europa.

Falta

  • No se facilitaron detalles específicos sobre los pocos millones de dólares de EBITDA perdidos en el cuarto trimestre.

Aspectos destacados de las preguntas y respuestas

  • El Consejero Delegado Jean-Marc Germain expresó su confianza en el futuro de la empresa y en el programa de recompra de acciones previsto.
  • Se espera recibir información actualizada sobre el programa de recompra de acciones en abril.

Los resultados de Constellium en 2023 reflejan un enfoque estratégico en la fijación de precios y la gestión de costes para combatir las presiones inflacionistas. La capacidad de la empresa para obtener energía a precios favorables y su buena gestión de costes han contribuido a sus sólidos resultados financieros. Con planes para ampliar su centro de reciclaje y mejoras operativas, Constellium está preparada para un crecimiento y una rentabilidad continuos. La equilibrada asignación de capital de la empresa y su apertura a oportunidades estratégicas de fusiones y adquisiciones subrayan aún más su compromiso con la creación de valor para el accionista. A pesar de las difíciles condiciones del mercado, las medidas proactivas de Constellium y las perspectivas positivas del mercado sugieren un sólido camino por delante.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Perspectivas de InvestingPro

Los recientes logros financieros e iniciativas estratégicas de Constellium (ticker: CSTM) se ven subrayados por una mezcla de datos alentadores y cautelosos en tiempo real de InvestingPro. Con una capitalización bursátil de 2.860 millones de dólares y un ratio Precio/Beneficios (PER) de 20,43, la empresa se posiciona como un actor importante en el sector metalúrgico. En particular, el PER ajustado para los últimos doce meses a partir del cuarto trimestre de 2023 se sitúa en 21,16, lo que refleja la valoración que hace el mercado de los beneficios de la empresa.

Un consejo de InvestingPro destaca el alto rendimiento para el accionista de Constellium, que se alinea con el anuncio de la compañía de un programa de recompra de acciones, lo que indica un enfoque en devolver valor a los accionistas. Esto es especialmente relevante ya que la empresa cotiza cerca de su máximo de 52 semanas, con el precio al 93,75% de este máximo. Aunque la empresa no paga dividendos, el programa de recompra y la evolución de las acciones pueden resultar atractivos para los inversores que busquen una revalorización del capital.

Sin embargo, cabe señalar que Constellium tiene unos márgenes de beneficio bruto débiles, ya que los últimos datos muestran un margen de beneficio bruto del 9,81%. Esto podría ser un punto de preocupación para los inversores y podría requerir una atención continua por parte de la dirección para mejorar la rentabilidad.

Los lectores interesados en profundizar en los datos financieros y las perspectivas de futuro de Constellium pueden consultar otros consejos de InvestingPro, que ofrecen información como las previsiones de rentabilidad de los analistas para este año y los resultados de la empresa en los últimos cinco años. Para acceder a estos consejos y más, utilice el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o semestral Pro y Pro+ en InvestingPro. Hay 6 consejos adicionales de InvestingPro sobre Constellium, que podrían proporcionar un contexto muy valioso para los inversores que estén considerando este valor.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.