Consiga un 40% de descuento

Informe de resultados: Core Laboratories registra un modesto crecimiento en el cuarto trimestre en medio de desafíos

EditorLina Guerrero
Publicado 02.02.2024, 03:04
Actualizado 02.02.2024, 03:04
© Reuters.

Core Laboratories N.V. (ticker: "CLB"), proveedor de servicios de descripción de yacimientos, mejora de la producción y gestión de yacimientos para la industria del petróleo y el gas, informó de un ligero aumento de los ingresos del 2% en el cuarto trimestre de 2023 en comparación con el trimestre anterior. Este crecimiento se atribuyó a la mejora de la demanda de sus servicios de análisis de fluidos y núcleos de yacimientos y a un repunte de las ventas internacionales de productos y servicios de diagnóstico de terminación.

A pesar de los conflictos geopolíticos que afectan a la demanda, la empresa logró mejorar los ingresos y márgenes operativos, reducir la deuda y mantener el foco en la eficiencia operativa y la innovación.

Aspectos clave

  • Los ingresos aumentaron un 2% respecto al tercer trimestre, con la descripción de yacimientos y las ventas internacionales como motores del crecimiento.
  • Los ingresos de explotación alcanzaron los 15 millones de dólares, con unos márgenes del 12%.
  • Los problemas geopolíticos en Ucrania y Oriente Medio afectaron a la demanda de determinados servicios.
  • La mejora de la producción experimentó mejoras secuenciales, aunque la actividad de terminación de pozos en EE.UU. fue decepcionante.
  • La reducción de la deuda fue una prioridad, con una reducción de 15 millones de dólares en el cuarto trimestre.
  • La empresa registró un BPA de 0,19 dólares por acción, sin tener en cuenta las partidas.
  • Core Labs pretende introducir nuevos productos, mantener una organización ágil y seguir reduciendo la deuda.
  • Los ingresos netos de todo el año 2023 aumentaron un 42% con respecto al año anterior.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Perspectivas de la empresa

  • Core Labs prevé que los gastos generales y administrativos aumenten de 40 a 44 millones de dólares en 2024.
  • La AIE prevé una demanda de crudo récord para 2024, lo que es un buen augurio para los servicios de descripción de yacimientos de la empresa.
  • Se espera que los ingresos del primer trimestre por descripción de yacimientos se sitúen entre un dígito bajo y un dígito medio, con una actividad de perforación y terminación en tierra plana.
  • El plan estratégico incluye inversiones tecnológicas, reducción de la deuda y maximización del rendimiento del capital invertido.
  • El aumento del número de plataformas internacionales podría mejorar el panorama para los servicios de la empresa.

Aspectos destacados bajistas

  • La actividad de terminación de pozos en EE.UU. no cumplió las expectativas.
  • La situación geopolítica podría introducir volatilidad en los mercados de crudo.

Aspectos positivos

  • El ratio de apalancamiento de deuda se redujo al mínimo desde el 2T de 2019.
  • La compañía se está centrando en generar efectivo libre, reducir la deuda y maximizar el rendimiento del capital invertido.
  • Se espera que los desarrollos positivos en los mercados internacionales, incluidos Oriente Medio, el margen del Atlántico Sur y África Occidental, impulsen el crecimiento.

Fallos

  • Los ingresos netos del cuarto trimestre disminuyeron respecto al trimestre anterior, de 10,3 a 8,9 millones de dólares.
  • Los márgenes operativos de Descripción de Yacimientos disminuyeron 200 puntos básicos respecto al 3er trimestre debido al aumento de los costes laborales.

Puntos destacados de las preguntas y respuestas

  • Los ejecutivos comentaron la marcha de los proyectos en Oriente Medio, el margen del Atlántico Sur y África Occidental.
  • La cuenca del Pérmico en EE.UU. muestra potencial de crecimiento, pero los problemas de calidad de la roca requieren optimización.
  • Los proyectos de refracción y EOR, incluido el uso de CO2 en yacimientos no convencionales, son áreas de crecimiento potencial.
  • La atención se centra en optimizar los yacimientos, atender las necesidades de los clientes y maximizar el flujo de caja libre y el rendimiento del capital invertido.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Perspectivas de InvestingPro

Core Laboratories N.V. (ticker: "CLB") ha mostrado resistencia en su último informe trimestral, con un modesto repunte de los ingresos y un enfoque estratégico en la eficiencia operativa. Los datos en tiempo real de InvestingPro ofrecen más información sobre la salud financiera de la empresa y su comportamiento en el mercado.

Los datos más destacados de InvestingPro incluyen una capitalización de mercado de 699,45 millones de dólares, lo que refleja la valoración actual de la empresa en el mercado. El ratio P/E se sitúa en 16,97, lo que sugiere que los inversores pueden encontrar las acciones razonablemente valoradas en relación con sus beneficios. Además, la empresa ha mantenido un margen de beneficio bruto del 21,54% en los últimos doce meses a partir del cuarto trimestre de 2023, lo que indica una capacidad estable para controlar los costes en relación con los ingresos.

Los consejos de InvestingPro proporcionan una comprensión más profunda del rendimiento reciente de la acción. Los analistas han señalado que la acción ha recibido un golpe significativo en la última semana y está cotizando cerca de su mínimo de 52 semanas, lo que puede presentar una oportunidad de compra para los inversores que creen en los fundamentos de la compañía. Además, Core Labs ha mantenido el pago de dividendos durante 16 años consecutivos, lo que demuestra su compromiso de devolver valor a los accionistas.

Para aquellos interesados en un análisis más detallado, existen consejos adicionales de InvestingPro disponibles para Core Laboratories. Los suscriptores pueden acceder a estos consejos exclusivos, que pueden ayudarles a tomar decisiones de inversión más informadas. Actualmente, InvestingPro está ofreciendo una venta especial de Año Nuevo con descuentos de hasta el 50%. Utilice el código de cupón"SFY24" para obtener un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+, o"SFY241" para obtener un 10% de descuento adicional en la suscripción de 1 año a InvestingPro+.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Los inversores que tengan en el punto de mira a Core Laboratories pueden encontrar estos indicadores y consejos en tiempo real especialmente relevantes, dada la actual dinámica de mercado de la empresa y las tendencias más generales del sector.

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.