Consiga un 40% de descuento

Informe de resultados: Equinor presenta sólidos resultados para 2023 y planea crecer hasta 2035

EditorNatashya Angelica
Publicado 08.02.2024, 11:43
Actualizado 08.02.2024, 11:43
© Reuters.

Equinor (EQNR) ha presentado unos sólidos resultados financieros para 2023 y ha esbozado su estrategia de crecimiento y transición hacia una oferta energética más amplia y con menos emisiones para 2035. La empresa ha anunciado un aumento de su dividendo ordinario en efectivo y un programa de recompra de acciones durante dos años, al tiempo que subraya su compromiso con la seguridad y la transición energéticas. Los avances estratégicos de Equinor incluyen el lanzamiento de su primer proyecto comercial de almacenamiento en baterías en el Reino Unido y la ampliación de su capacidad renovable a 12-16 gigavatios para 2030. La empresa también tiene previsto mantener la producción en la plataforma continental noruega e invertir en el desarrollo tecnológico para garantizar la sostenibilidad y la eficiencia.

Aspectos clave

  • Equinor presentó unos sólidos resultados para 2023 y está comprometida con la seguridad y la transición energéticas.
  • La empresa prevé aumentar su flujo de caja y reducir las emisiones para 2035.
  • Se ha anunciado una propuesta de aumento del dividendo ordinario en efectivo y un programa de recompra de acciones durante dos años.
  • Equinor puso en marcha su primer proyecto comercial de almacenamiento en baterías y pretende aumentar la capacidad renovable a 12-16 gigavatios para 2030.
  • La empresa se propone capturar y almacenar entre 30 y 50 millones de toneladas de carbono al año de aquí a 2035.
  • Los planes de inversión de capital incluyen un CapEx anual de 13.000 millones de dólares para 2024, con inversiones adicionales en el proyecto Empire Wind.
  • Equinor prevé una producción estable de petróleo y gas a corto plazo, con un crecimiento superior al 5% para 2026.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Perspectivas de la empresa

  • Equinor prevé un flujo de caja más fuerte y una oferta energética más amplia para 2035.
  • Las inversiones en desarrollo tecnológico en la plataforma continental noruega oscilarán entre 300 y 400 millones de dólares anuales.
  • La empresa invertirá 800 millones de dólares en I+D en 2024 para mejorar la seguridad, la reducción de emisiones, la generación de valor y la reducción de costes.

Aspectos bajistas destacados

  • Preocupación por la recuperación de la demanda, especialmente en Asia, donde se espera que el crecimiento del GNL supere al de la oferta.
  • Previsión de un periodo de exceso de oferta en 2026 y 2027 debido a los nuevos proyectos de GNL de Qatar y EE.UU.

Aspectos alcistas destacados

  • Los proyectos eólicos y solares de Equinor prevén una rentabilidad real del 12-16%.
  • El enfoque de la empresa en el valor por encima del volumen queda ejemplificado por los rendimientos previstos del 4% al 8% del proyecto Empire Wind.
  • Programa de distribución de capital valorado en 14.000 millones de dólares en 2024 y entre 8.000 y 10.000 millones de dólares en 2025.

Fallos

  • No se destacaron fallos específicos en el contexto proporcionado.

Aspectos destacados

  • El flujo de caja de Equinor para 2023 estuvo en línea con las previsiones anteriores, sin desviaciones significativas en los proyectos.
  • Se espera que la financiación del proyecto Empire Wind finalice a finales de este año.
  • La empresa no hará comentarios sobre futuras fusiones y adquisiciones, pero seguirá mejorando su cartera internacional.

El Informe de resultados de Equinor reveló una empresa preparada para el crecimiento y la transición en el sector energético. Con una estrategia clara para ampliar su capacidad renovable y reducir las emisiones, Equinor se está preparando para un futuro sostenible y rentable. Los planes de distribución de capital de la empresa y su compromiso de mantener los niveles de producción en la plataforma continental noruega subrayan su interés por aportar valor a los accionistas mientras navega por el cambiante panorama energético.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Opiniones de InvestingPro

Equinor (EQNR) ha demostrado un firme compromiso con la rentabilidad y la estabilidad del accionista, como demuestra su agresivo programa de recompra de acciones y el mantenimiento del pago de dividendos durante 23 años consecutivos. Esta dedicación al valor para el accionista se ve respaldada además por un elevado rendimiento para el accionista, que es una señal positiva para los inversores que buscan inversiones generadoras de ingresos.

Desde un punto de vista financiero, la capitalización bursátil de Equinor se sitúa en 77 460 millones de USD, con un atractivo PER de 6,67, que se reduce a un aún más atractivo 4,86 si se ajusta a los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2023. Este bajo múltiplo de valoración, combinado con una relación precio/valor contable de 1,6, indica que la acción puede estar infravalorada, especialmente si se tiene en cuenta el sólido margen de beneficio bruto de la empresa, del 48,18% en el mismo periodo.

También cabe destacar que los analistas predicen que Equinor seguirá siendo rentable este año, a pesar de las expectativas de un descenso de las ventas y una posible caída de los ingresos netos. Los sólidos flujos de caja de la empresa, que pueden cubrir suficientemente los pagos de intereses, y su moderado nivel de endeudamiento, proporcionan un colchón contra las tensiones financieras y respaldan sus planes de inversión en energías renovables y desarrollo tecnológico.

Los inversores interesados en obtener más información y consejos sobre Equinor pueden consultar otros consejos de InvestingPro en https://www.investing.com/pro/EQNR. Para mejorar su estrategia de inversión, utilice el código de cupón SFY24 para obtener un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+, o SFY241 para obtener un 10% de descuento adicional en la suscripción de 1 año a InvestingPro+.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.