Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Informe de resultados: InspireMD presume de un sólido cuarto trimestre con ingresos récord de CGuard

EditorNatashya Angelica
Publicado 07.03.2024, 17:10
Actualizado 07.03.2024, 17:10
© Reuters.

InspireMD, Inc. (NYSE American: NSPR), empresa de dispositivos médicos, ha informado de un sólido cuarto trimestre para el año 2023, con un aumento significativo de los ingresos y el beneficio bruto, liderado por su sistema de endoprótesis CGuard.

La empresa anunció unos ingresos récord de CGuard de 1,76 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 71,6% respecto al trimestre del año anterior. InspireMD también destacó la ampliación de la cobertura de las intervenciones en arterias carótidas por parte de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, lo que podría aumentar el mercado de su sistema CGuard.

La empresa se está preparando para la comercialización de CGuard en EE.UU. y está en vías de presentar los resultados de un ensayo que podría conducir a la aprobación de la FDA.

Aspectos clave

  • Los ingresos de InspireMD por CGuard en el cuarto trimestre alcanzaron la cifra récord de 1,76 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 71,6%.
  • El beneficio bruto del cuarto trimestre aumentó un 155,1%, hasta 505.000 dólares, y el margen bruto mejoró hasta el 28,7%.
  • Los gastos de explotación totales de la empresa en el cuarto trimestre aumentaron un 23%, hasta 6,3 millones de dólares, debido sobre todo al incremento de los costes salariales y de compensación basada en acciones.
  • Las pérdidas netas del cuarto trimestre aumentaron a 5,4 millones de dólares, frente a los 4,8 millones del mismo periodo del año anterior.
  • A finales de 2023, InspireMD contaba con una sólida posición de tesorería de 39 millones de dólares.
  • La empresa está invirtiendo en sus operaciones europeas y planea introducir nuevos productos, incluido CGuard Prime, en 2024.
  • InspireMD está creando una infraestructura comercial en EE.UU. y tiene previsto contar con un equipo de ventas listo para el lanzamiento de CGuard.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Perspectivas de la empresa

  • La empresa se está preparando para la comercialización en EE.UU. de su sistema CGuard, prevista para el primer semestre de 2025, a la espera de los resultados de los ensayos y la aprobación de la FDA.
  • InspireMD tiene previsto presentar los datos del ensayo C-GUARDIANS en una conferencia y está planificando un estudio de viabilidad temprana de CGuard Prime con el Instituto Jacobs.
  • Enfoque estratégico en la creación de una infraestructura de ventas en EE.UU. en previsión de la demanda del mercado.

Aspectos destacados bajistas

  • La empresa informó de un aumento de las pérdidas netas en el cuarto trimestre de 2023 en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
  • Se prevé un aumento de los gastos de I+D para los próximos ensayos en los dos primeros trimestres.

Aspectos positivos

  • Se espera que la ampliación de la cobertura de Medicare y Medicaid para los procedimientos con CGuard aumente las oportunidades de mercado.
  • InspireMD ha recibido la recertificación de la marca CE, lo que le permitirá seguir vendiendo en la UE.
  • Se han recibido consultas de representantes de ventas, lo que indica un gran interés por el producto de la empresa.

Falta

  • A pesar del aumento de los ingresos, la empresa sigue registrando pérdidas.

Puntos destacados de las preguntas y respuestas

  • Marvin Slosman expresó su confianza en obtener la aprobación de la FDA para CGuard basándose en la recepción positiva de los datos de C-GUARDIANS a 30 días.
  • Craig Shore señaló el aumento de los gastos de I+D para el ensayo EFS y SwitchGuard C-GUARDIANS II.
  • La empresa está trabajando para contar con un equipo de aproximadamente 60 representantes de ventas para el mercado estadounidense en un plazo de dos años.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

El último informe de resultados de InspireMD subraya los buenos resultados de la empresa en el cuarto trimestre y sus iniciativas estratégicas de cara a su posible entrada en el mercado estadounidense. Centrándose en el crecimiento de las ventas internacionales y preparándose para una mayor atención al mercado estadounidense, la empresa se está posicionando para aprovechar las oportunidades del mercado y hacer frente a la demanda de su sistema de endoprótesis CGuard.

La ampliación de la cobertura de los servicios de Medicare y Medicaid y el acuerdo estratégico para la realización de un estudio de viabilidad temprana son señales de un enfoque de futuro, ya que la empresa prevé un año robusto por delante.

Perspectivas de InvestingPro

Los resultados financieros de InspireMD en el último trimestre de 2023 muestran una empresa en una fase crítica de crecimiento e inversión, con importantes avances en ingresos y expansión de productos. Los datos y consejos de InvestingPro proporcionan una comprensión más profunda de la salud financiera de la empresa y el rendimiento del mercado, lo que puede ser de interés para los inversores que siguen la trayectoria de InspireMD.

Los datos de InvestingPro revelan una capitalización de mercado de 56,5 millones de dólares, lo que refleja el tamaño de la empresa y su valor de mercado a partir de los últimos datos. El crecimiento de los ingresos durante los últimos doce meses a partir del cuarto trimestre de 2023 se situó en el 20,0%, lo que pone de relieve la capacidad de la empresa para aumentar sus ventas año tras año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Por otra parte, el crecimiento de los ingresos trimestrales fue aún más impresionante en el 71,64%, que se alinea con los ingresos CGuard récord reportado de 1,76 millones de dólares.

De los consejos de InvestingPro, cabe destacar que InspireMD tiene más efectivo que deuda en su balance, lo que es un indicador positivo de estabilidad financiera y puede proporcionar a la empresa un colchón a medida que aumenta sus operaciones. Sin embargo, la empresa está agotando rápidamente su liquidez, lo que no es infrecuente en las empresas de dispositivos médicos en fase de comercialización, pero es un factor importante que los inversores deben vigilar.

Por otra parte, aunque el valor ha sufrido un golpe importante en la última semana, la rentabilidad total del precio a un año a partir de la fecha facilitada muestra un aumento excepcional del 104,03%, lo que indica una alta rentabilidad en el último año que puede interesar a los inversores a largo plazo.

Para aquellos interesados en profundizar en las métricas financieras y las perspectivas de futuro de InspireMD, existen consejos adicionales de InvestingPro, a los que se puede acceder visitando https://www.investing.com/pro/NSPR. Además, utilizando el código de cupón PRONEWS24, los lectores pueden obtener un descuento adicional del 10% en la suscripción anual o semestral a los programas Pro y Pro+, lo que les proporcionará información aún más valiosa para tomar sus decisiones de inversión. Hay otros 9 consejos de InvestingPro sobre InspireMD, que ofrecen un análisis exhaustivo de la salud financiera y el potencial de mercado de la empresa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.