Consiga un 40% de descuento

Informe de resultados: Invesco Mortgage Capital anuncia un cuarto trimestre estable con modestas ganancias

EditorLina Guerrero
Publicado 24.02.2024, 02:44
Actualizado 24.02.2024, 02:44
© Reuters.

Invesco Mortgage Capital Inc. (NYSE: IVR) ha anunciado sus resultados del cuarto trimestre de 2023, destacando un ligero aumento del valor contable y una sólida rentabilidad económica. El valor contable por acción ordinaria de la empresa alcanzó los 10 dólares, lo que supone un aumento del 0,7% respecto al trimestre anterior, mientras que la rentabilidad económica del trimestre se situó en el 4,7%.

Invesco Mortgage Capital también comunicó una disminución de su ratio deuda/capital y una sólida posición de liquidez, lo que les prepara para hacer frente a posibles fluctuaciones del mercado. El beneficio por acción del trimestre fue de 0,95 dólares, y la empresa expresó su confianza en sus estrategias y en su preparación para hacer frente a la volatilidad de los tipos de interés prevista para 2024.

Aspectos clave

  • El valor contable por acción ordinaria aumentó a 10 dólares, un 0,7% más que en el trimestre anterior.
  • La rentabilidad económica del trimestre fue del 4,7%.
  • El ratio deuda/fondos propios se redujo a 5,7 veces.
  • La cartera se invirtió principalmente en hipotecas de agencias, con 422 millones de dólares en efectivo de libre disposición e inversiones libres de cargas.
  • El beneficio por acción del trimestre fue de 0,95 dólares.
  • Se espera que la volatilidad de los tipos de interés siga siendo moderadamente elevada en 2024.
  • El ratio de cobertura de la empresa se situó en el 91%.
  • La cartera se redujo un 7% durante el trimestre, centrándose en los fondos especificados con cupones más altos.
  • Dividendo bien respaldado por los beneficios disponibles para distribución (EAD), con recompras continuas de acciones preferentes.
  • Consideración de la emisión de acciones preferentes de la serie B para equilibrar la estructura de capital.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Perspectivas de la empresa

  • Prevemos un aumento moderado de la volatilidad de los tipos de interés hasta 2024.
  • Las hipotecas de agencias se consideran oportunidades de inversión atractivas.
  • Sin cambios significativos en la exposición a la curva de rendimientos; posicionados para una curva más pronunciada.
  • Mantenimiento de una modesta brecha de duración positiva.

Aspectos destacados bajistas

  • El beneficio por acción descendió a 0,95 dólares debido a los menores ingresos por intereses y a los ajustes de la cartera de swaps.
  • La cartera se redujo un 7%, ya que la empresa se centró en fondos especificados con cupones más altos.

Aspectos positivos

  • Posición de liquidez calificada de sólida.
  • La cartera de cobertura y la financiación se mantuvieron estables durante el trimestre.
  • Disposición a asumir más riesgo de convexidad.

Fallos

  • La disminución de los ingresos por intereses contribuyó a reducir los beneficios por acción.

Preguntas y respuestas

  • Brian Norris analizó el rendimiento de los fondos de inversión específicos y la mejora de sus pagos en el cuarto trimestre, que desde entonces se han suavizado en el primero.
  • La empresa tiene como objetivo realizar adiciones atractivas en el mercado de pools especificados, esperando que persistan los problemas del mercado de TBA.
  • Especuló que un retorno significativo de los bancos podría mejorar la dinámica de la oferta y la demanda, catalizando potencialmente la especialización en dólares.
  • Las cifras del valor contable se facilitan netas del dividendo devengado.

Invesco Mortgage Capital Inc. sigue preparada para capitalizar los diferenciales de los RMBS de agencia y no ha realizado cambios significativos en su exposición a la curva de rendimientos. Están posicionados para una curva más pronunciada en previsión de la política de la Reserva Federal en 2024. El dividendo de la empresa parece bien respaldado y siguen recomprando acciones preferentes en el mercado abierto. Con la posibilidad de aumentar el apalancamiento en el futuro, Invesco Mortgage Capital se siente cómoda actualmente con su estructura de capital y está considerando movimientos estratégicos, como la emisión de acciones preferentes de la serie B, para optimizar su balance. El hecho de que la empresa se centre en grupos específicos y el potencial de especialización en dólares sugiere un planteamiento estratégico para centrarse en oportunidades de mercado atractivas. A pesar de los retos planteados por la volatilidad de los tipos de interés y las fluctuaciones del mercado, Invesco Mortgage Capital Inc. transmitió un tono de confianza en su capacidad para navegar por el panorama económico actual.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Perspectivas de InvestingPro

Invesco Mortgage Capital Inc. (NYSE: IVR) ha mostrado resistencia en su rendimiento del cuarto trimestre, y la plataforma InvestingPro ofrece perspectivas adicionales que podrían informar las decisiones de los inversores.

Los consejos de InvestingPro indican que los analistas son optimistas respecto a las perspectivas de la empresa y esperan un crecimiento de los ingresos netos y las ventas para el año en curso. Esto concuerda con la confianza de la propia empresa en sortear la volatilidad de los tipos de interés. Además, el compromiso de Invesco Mortgage Capital con la rentabilidad de los accionistas es evidente, ya que ha mantenido el pago de dividendos durante 15 años consecutivos y ofrece una importante rentabilidad por dividendo. Para los inversores que buscan ingresos, éste podría ser un aspecto convincente del perfil de la empresa.

Los datos en tiempo real de InvestingPro enriquecen aún más nuestra comprensión de la salud financiera de la empresa. La capitalización bursátil es de 417,73 millones de USD, lo que refleja el tamaño de la empresa en el sector financiero. A pesar de un PER negativo de -11,36 para los últimos doce meses a partir del cuarto trimestre de 2023, los analistas predicen rentabilidad este año, lo que podría indicar un cambio de tendencia para la empresa. El crecimiento de los ingresos en los últimos doce meses ha sido sustancial, del 101,11%, aunque el crecimiento trimestral ha experimentado un descenso del -22,74%, lo que indica cierta volatilidad en los beneficios.

Para aquellos interesados en un análisis más detallado, InvestingPro ofrece consejos adicionales sobre Invesco Mortgage Capital Inc. que podrían ayudar a tomar una decisión de inversión más informada. Utilice el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o bianual Pro y Pro+, y acceda al conjunto completo de consejos de InvestingPro para profundizar en la situación financiera de la empresa y sus perspectivas de futuro.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.