Consiga un 40% de descuento

Informe de resultados: KT esboza una estrategia de crecimiento en medio de un aumento de los ingresos y un descenso de los ingresos de explotación

EditorNatashya Angelica
Publicado 08.02.2024, 11:55
Actualizado 08.02.2024, 11:55
© Reuters.

KT Corporation (ticker: KT) ha anunciado un aumento interanual de los ingresos consolidados y por cuenta propia para todo el año 2023, con unos ingresos consolidados de 26.387 millones de KRW y unos ingresos por cuenta propia de 18.371,4 millones de KRW. A pesar de un ligero descenso de los ingresos de explotación consolidados debido a un beneficio puntual en el ejercicio anterior, la empresa ha mostrado un crecimiento de los beneficios subyacentes y ha anunciado una política de retorno a los accionistas que incluye dividendos y un programa de recompra de acciones. De cara al futuro, KT se está centrando en fortalecer sus capacidades de transformación digital impulsadas por la IA y la innovación empresarial fundamental para impulsar el crecimiento, especialmente en el sector B2B, y aspira a superar importantes hitos de ingresos en 2024.

Aspectos clave

  • Los ingresos consolidados y los ingresos independientes de KT aumentaron interanualmente.
  • Se registró un ligero descenso de los ingresos de explotación consolidados, atribuido a un beneficio no recurrente en 2022.
  • Excluyendo el beneficio extraordinario, los ingresos de explotación crecieron un 2,1%.
  • La política de retorno a los accionistas para 2023 incluye un dividendo de 1.961 KRW por acción y una recompra de acciones por valor de 27.100 millones de KRW.
  • KT aspira a crecer en la transformación digital impulsada por la IA y la innovación empresarial.
  • La empresa tiene como objetivo superar los 27 billones de KRW en ingresos consolidados y los 16 billones de KRW en ingresos por servicios independientes para 2024.

Perspectivas de la empresa

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .
  • KT planea superar el lento mercado de telecomunicaciones B2C centrándose en la innovación de TI y las áreas clave de crecimiento.
  • La empresa está considerando la expansión a mercados extranjeros y el desarrollo de proyectos de infraestructuras de ciudades inteligentes con entidades gubernamentales.
  • KT está vigilando la respuesta del mercado a su plan directo en línea lanzado en enero, que ofrece 5G a precios competitivos.

Aspectos destacados bajistas

  • Los ingresos de explotación disminuyeron un 2,4% interanual debido a un beneficio no recurrente en 2022.

Aspectos positivos

  • El crecimiento continuado de los beneficios se basa en unos sólidos fundamentos empresariales.
  • La empresa aspira a crecer tanto en volumen como en calidad en 2024.

Fallos

  • No se han tomado decisiones concretas sobre la reestructuración de sanidad, M-móvil y telecomunicaciones.

Preguntas y respuestas destacadas

  • Min Jang habló de la política de retorno a los accionistas, con 510.000 millones de KRW asignados a devoluciones y 27.100 millones de KRW para recompra y cancelación de acciones.
  • La ventaja competitiva de KT en el negocio B2B se basa en la infraestructura nacional, con planes para reforzarla mediante la innovación y la integración de servicios en la nube.
  • Las áreas clave de crecimiento de la empresa incluyen AICC, IoT, energía, movilidad y espacio inteligente.
  • El objetivo es alcanzar el 80% de penetración de 5G en 2024, con esfuerzos para ofrecer diversos productos y proyectos personalizados.
  • Todavía no se han tomado decisiones sobre la reestructuración de determinados segmentos de negocio.

Perspectivas de InvestingPro

El reciente anuncio de KT Corporation sobre el crecimiento de los ingresos y una política de retorno a los accionistas tiene eco en las métricas en tiempo real y en los consejos de InvestingPro que destacan la salud financiera de la compañía y su rendimiento en el mercado. A continuación se presentan las principales percepciones basadas en los últimos datos de InvestingPro:

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .
  • Con una capitalización bursátil ajustada de 7.180 millones de dólares y unos ingresos en los últimos doce meses de 19.430 millones de dólares, KT Corporation presenta unos sólidos datos financieros que respaldan sus ambiciosos objetivos de crecimiento para 2024.
  • El PER de la empresa se sitúa en un competitivo 7,5, lo que sugiere que las acciones de KT cotizan a un múltiplo de beneficios bajo en comparación con su potencial de beneficios. Esto se ve reforzado por el PER ajustado de los últimos doce meses a partir del 3T 2023, que es de 8,49.
  • La rentabilidad por dividendo de KT a partir de los últimos datos es de un atractivo 4,29%, lo que muestra el compromiso de la compañía de devolver valor a los accionistas, una política que se ha mantenido durante 9 años consecutivos según uno de los consejos de InvestingPro Tips.

Los consejos de InvestingPro también indican que KT Corporation es una empresa destacada en el sector de los servicios de telecomunicaciones diversificados y ha experimentado una gran subida de precios en los últimos seis meses. Además, el valor cotiza actualmente cerca de su máximo de 52 semanas y ha registrado fuertes rentabilidades en el último mes y tres meses, con un 10,56% y un 14,01% de rentabilidad total, respectivamente.

Los lectores interesados en un análisis más profundo y en más consejos disponen de otros consejos de InvestingPro. Por ejemplo, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) sugiere que la acción está en territorio de sobrecompra, lo que podría ser de interés para los inversores potenciales que están considerando el momento de su inversión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Para explorar estas perspectivas y acceder a más consejos estratégicos de inversión, considere la posibilidad de suscribirse a InvestingPro+. Utilice el código de cupón SFY24 para obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción de 2 años, o SFY241 para obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción de 1 año. Descubra cuántos consejos InvestingPro+ más hay para KT Corporation y otras empresas visitando InvestingPro.

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.