Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Informe de resultados: Levi Strauss & Co. registra un sólido crecimiento y se centra en el DTC

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 26.01.2024, 18:46
Actualizado 26.01.2024, 18:46
© Reuters

Levi Strauss (NYSE:LEVI) & Company (NYSE: LEVI) dio a conocer sus resultados del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal, revelando un período de crecimiento y cambios estratégicos destinados a ampliar su canal directo al consumidor (DTC). El consejero delegado de la empresa, Chip Bergh, reflexionó sobre la transformación de los últimos 12 años, que incluyó la revitalización de la marca Levi's y la ampliación de su alcance global. La empresa cerró el año fiscal con una buena nota, con un aumento del 10% en las ventas DTC en el cuarto trimestre y un incremento del 13% en el conjunto del año, hasta un total de 2.600 millones de dólares. Este éxito contribuyó al 43% de los ingresos globales de la empresa. A pesar de las incertidumbres macroeconómicas, Levi Strauss & Co. se mantiene cautelosamente optimista para 2024, proyectando un crecimiento de los ingresos netos del 1% al 3% y un BPA diluido ajustado en el rango de 1,15 a 1,25 dólares.

Aspectos clave

  • Levi Strauss & Co. registró un exitoso cuarto trimestre y año fiscal con un fuerte impulso hacia un modelo de negocio DTC-first.
  • La empresa tiene previsto abrir más de 100 tiendas en todo el mundo en 2024, centrándose en ampliar su oferta de productos.
  • Se espera que el proyecto FUEL genere aproximadamente 100 millones de dólares en ahorros netos para el año fiscal 2024.
  • Los ingresos de la marca Levi's crecieron un 4% en el cuarto trimestre, y los icónicos vaqueros 501 experimentaron un aumento del 11% en el año.
  • El negocio internacional representó el 56% de los ingresos totales, con Asia identificada como una importante oportunidad de crecimiento.
  • Se esperan gastos de reestructuración de aproximadamente 110-120 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, a los que seguirán ahorros de costes.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Perspectivas de la empresa

  • La empresa prevé un crecimiento de los ingresos netos del 1% al 3% en el ejercicio 2024.
  • Se prevé que el margen EBIT ajustado se sitúe entre el 10% y el 10,3%.
  • La empresa espera abrir más de 100 nuevas tiendas en todo el mundo el año que viene.

Aspectos destacados bajistas

  • La empresa anunció la retirada de su marca Denizen.
  • La marca Dockers experimentó un rendimiento plano en el año y un descenso del 20% en el cuarto trimestre.

Aspectos positivos

  • Fuerte impulso del canal DTC con un aumento del 10% en el cuarto trimestre.
  • Los ingresos globales del canal DTC en el conjunto del año aumentaron un 13%, hasta 2.600 millones de dólares.
  • La marca Levi's registró un crecimiento de los ingresos del 4% en el cuarto trimestre, impulsado por la fortaleza de las ofertas para hombre y mujer.

Misses

  • La empresa espera incurrir en gastos de reestructuración de aproximadamente 110-120 millones de dólares en el primer trimestre de 2024.

Aspectos destacados

  • La empresa se centra en tendencias de moda como los vaqueros holgados y ligeros.
  • Levi's está aplicando un programa de ahorro de costes de 100 millones de dólares, centrado en los gastos de venta, generales y administrativos.
  • La empresa ha tenido en cuenta las subidas salariales en Bangladesh en sus previsiones de gastos de explotación.

Levi Strauss & Co. mostró su capacidad de recuperación y su enfoque estratégico durante la presentación de resultados, haciendo hincapié en el crecimiento en áreas clave y en el compromiso de ampliar su presencia en DTC. Con una perspectiva cautelosamente optimista para 2024, la empresa se está posicionando para un éxito continuado en el mercado mundial de la confección.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Perspectivas de InvestingPro

Levi Strauss & Co. (NYSE: LEVI) sigue navegando por el dinámico panorama minorista, reforzada por sus cambios estratégicos y el crecimiento de la venta directa al consumidor (DTC). A continuación, InvestingPro presenta algunos datos que arrojan luz sobre la salud financiera de la empresa y sus perspectivas de futuro:

Datos de InvestingPro:

  • La empresa cuenta actualmente con una capitalización bursátil de 6.240 millones de dólares, lo que refleja su importante presencia en el mercado mundial de la confección.
  • Un ratio PER de 24,92 indica las expectativas de los inversores sobre el crecimiento futuro de los beneficios, aunque este ratio se ha ajustado a 15,15 en los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2023, mostrando una valoración más favorable.
  • La rentabilidad por dividendo de LEVI se sitúa en el 3,05%, un testimonio de su compromiso de devolver valor a los accionistas, con un historial de aumento de su dividendo durante 5 años consecutivos.

Consejos de InvestingPro:

  • Aunque los analistas esperan un descenso de los ingresos netos este año, predicen que Levi Strauss & Co. mantendrá la rentabilidad. Esto coincide con las previsiones de crecimiento de los ingresos de la propia empresa para 2024, que son cautelosamente optimistas.
  • Cabe destacar que la empresa ha sido rentable en los últimos doce meses, lo que puede tranquilizar a los inversores sobre su estabilidad financiera en medio de las incertidumbres del mercado.

La estrategia de futuro de Levi's, incluida su expansión DTC y el ahorro del Proyecto FUEL, se refleja en las métricas y consejos de InvestingPro. Para los lectores que deseen profundizar en los datos financieros de Levi y sus proyecciones futuras, InvestingPro ofrece consejos adicionales. Actualmente, InvestingPro enumera varios consejos más para ayudar a los inversores a tomar decisiones informadas sobre LEVI.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Para acceder a estos consejos y más, considere la posibilidad de suscribirse a InvestingPro, ahora en una venta especial de Año Nuevo con hasta un 50% de descuento. Utilice el código de cupón"SFY24" para obtener un 10% de descuento adicional en la suscripción a InvestingPro+ durante 2 años, o"SFY241" para obtener un 10% de descuento adicional en la suscripción a InvestingPro+ durante 1 año. La próxima fecha de resultados de la empresa está fijada para el 4 de abril de 2024, lo que supondrá un acontecimiento importante para los inversores que sigan su evolución.

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

¿Solido crecimiento? Pero si el beneficio ha caído un 56% con respecto al 2023
ingresos 4Q 2023=U$1.6'B y en el informe trimestral pag 4: gastos de la compañía pasaron de 4Q 2022 U$750'M a 4Q 2023 U$799'M , la deuda es la mitad de sus Ingresos en 1 trimestre?
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.