Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Informe de resultados: Materialise registra un crecimiento a pesar de los retos

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 22.02.2024, 13:12
Actualizado 22.02.2024, 13:12
© Reuters.

Materialise NV (MTLS) ha anunciado un aumento de sus ingresos del 10% en 2023, hasta 256,1 millones de euros, con un significativo incremento del EBITDA ajustado hasta 31,4 millones de euros. En el cuarto trimestre, los ingresos aumentaron un 4,1%, hasta 65,3 millones de euros, y el EBITDA ajustado del mismo periodo se duplicó, hasta 8,5 millones de euros. La empresa, especializada en software y servicios de impresión 3D, también registró un aumento del 15% en sus ingresos del segmento médico. A pesar de que los ingresos del segmento de software disminuyeron un 4%, Materialise se muestra optimista sobre su posición estratégica y sus perspectivas de crecimiento en el sector de la fabricación aditiva. Para 2024, la empresa prevé unos ingresos de entre 265 y 275 millones de euros y un EBIT ajustado de entre 11 y 14 millones de euros, centrándose en un crecimiento rentable en medio de las incertidumbres macroeconómicas.

Aspectos clave

  • Los ingresos de Materialise en 2023 crecieron un 10%, hasta 256,1 millones de euros, con un EBITDA ajustado que alcanzó los 31,4 millones de euros.
  • Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 4,1% hasta 65,3 millones de euros; el EBITDA ajustado del trimestre se duplicó hasta 8,5 millones de euros.
  • Los ingresos del segmento médico aumentaron un 15%, mientras que el de software experimentó un descenso del 4%.
  • Se prevé que los ingresos de la empresa en 2024 se sitúen entre 265 y 275 millones de euros, con un EBIT ajustado de entre 11 y 14 millones de euros.
  • Materialise abrió una planta de fabricación de metal en EE.UU. para reducir los plazos de entrega a pacientes traumatológicos y lanzó Mimics Flow para mejorar la eficiencia del laboratorio de impresión 3D.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Perspectivas de la empresa

  • Se prevé que los ingresos para 2024 se sitúen entre 265 y 275 millones de euros.
  • El EBIT ajustado para 2024 se prevé entre 11 y 14 millones de euros.
  • La empresa tiene previsto seguir centrándose en productos de uso final personalizados en sectores como el aeroespacial, el médico y los wearables.

Aspectos destacados bajistas

  • El segmento de software experimentó un descenso de los ingresos del 4%.
  • Los márgenes podrían verse afectados a corto plazo debido a las ampliaciones de capacidad en EE.UU. y ACTech.
  • La generación de flujo de caja libre podría ser temporalmente negativa debido a las importantes inversiones previstas para 2024.

Aspectos positivos

  • El segmento Médico creció un 15% y se espera que siga creciendo en los segmentos ortopédico y CMS.
  • La apertura de una nueva planta de fabricación de metal en EE.UU. ha sido un éxito, lo que podría dar lugar a inversiones adicionales.
  • Materialise sigue siendo positiva en cuanto a su posición estratégica y sus oportunidades de crecimiento en el sector de la fabricación aditiva.

Echa de menos

  • Los ingresos del segmento de software descendieron un 4% en el periodo analizado.
  • Se prevé una ralentización del crecimiento de Materialise para 2024.

Puntos destacados de las preguntas y respuestas

  • La empresa habló de su enfoque estratégico para impulsar el crecimiento de los ingresos en los segmentos médico, de software y de fabricación.
  • Materialise abordó el éxito de la puesta en marcha de sus instalaciones en Michigan y la posibilidad de nuevas inversiones.
  • La empresa reconoció los retos del mercado de prototipos, pero su objetivo es centrarse en segmentos seleccionados para crecer.
  • A pesar de las incertidumbres macroeconómicas, Materialise es optimista sobre su potencial de crecimiento y está deseando entablar un diálogo con los inversores.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Perspectivas de InvestingPro

Materialise NV (MTLS) ha mostrado un rendimiento resistente con un aumento de los ingresos del 10% en los últimos doce meses hasta el cuarto trimestre de 2023, que asciende a 282,76 millones de USD, y un impresionante margen de beneficio bruto del 56,66%. Las acciones de la compañía, sin embargo, han experimentado una volatilidad significativa, con una rentabilidad total del precio en una semana del -8,61% a medida que los inversores reaccionan a las condiciones del mercado y al rendimiento de la compañía.

Un consejo de InvestingPro que merece la pena destacar es que Materialise tiene más efectivo que deuda en su balance, lo que le proporciona estabilidad y flexibilidad financiera. Esto es especialmente relevante mientras la empresa navega por las incertidumbres macroeconómicas mencionadas en el artículo. Además, los analistas predicen que la empresa será rentable este año, alineándose con las perspectivas optimistas de la compañía para 2024.

Las métricas de InvestingPro Data destacan que Materialise cotiza a un elevado múltiplo de beneficios, con un PER actual de 50 y un PER ajustado para los últimos doce meses hasta el cuarto trimestre de 2023 de 44,83. Esto indica que los inversores tienen grandes expectativas para el futuro crecimiento de los beneficios de la empresa. A pesar de la elevada valoración, las inversiones estratégicas de la empresa y su enfoque en el crecimiento rentable pueden justificar la prima.

Para los lectores interesados en un análisis más profundo, hay más de 6 consejos adicionales de InvestingPro disponibles en https://www.investing.com/pro/MTLS. Estos consejos proporcionan información sobre la salud financiera de la empresa y su comportamiento en el mercado, que podría ser valiosa para tomar decisiones de inversión informadas. Recuerde utilizar el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en la suscripción anual o semestral a Pro y Pro+.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.